Búsqueda cabezona

martes, 9 de mayo de 2017

Sentimiento Muerto - El Amor Ya No Existe (1987)


Seguimos visitando el under de todo el mundo y ahora vamos a la Venezuela de los 80, en un disco producido por Fito Páez quien además participa en los teclados. Con toda la onda del sonido de su década, aterriza el primer disco, especialmente indicado para los exploradores y coleccionistas del rock latinoamericano. Y ya vendrán más aportes de nuestro amigo Elías.

Artista: Sentimiento Muerto
Álbum: El Amor Ya No Existe
Año: 1987
Género: Pop Rock
Duración: 39:54
Nacionalidad: Venezuela


Lista de Temas:
1) Culebrón
2) Cabeza
3) Descargar
4) Un agradable calor
5) Una extraña sensación de soledad
6) Educación anterior
7) Una mirada dice todo y dice nada
8) Manos Frias

Alineación:
- Albert Cabello / Programación rítmica y percusión
- Wincho Schafer / Bajo y voz
- José "Pingüino" Echezuria / Guitarras
- Cayayo Troconis / Guitarras y voz
- Pablo Dagnino / Voz líder y teclados
Músico invitado:
Fito Páez / Teclados



Sentimiento Muerto fue una banda de rock venezolana formada en la ciudad de Caracas en el año 1983. Con una trayectoria larga y varios discos editados, Sentimiento Muerto es considerada como una de las bandas de rock más populares e influyentes de la escena musical venezolana. Aquí Elías nos comparte uno de sus discos y nos comenta algo más de ellos...


Esta banda es uno de los principales referentes de punk en el país. Durante esa década fue el pilar fundamental del rock nacional conjuntamente con Zapato 3 y Desorden Público (ambas siguen activas). Pero, sobre todo, es conocida por su guitarrista, Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis. Este disco es el primero que sacaron.
Elías




Este es el primer álbum de estudio de la banda venezolana Sentimiento Muerto, grupo proveniente de la ciudad de Caracas, la capital del país. Esta banda practicó a lo largo de su historia, una fusión musical entre: pop, punk, rock y new wave; fórmula que fue muy popular dentro de los primeros grupos de rock sudamericanos que se formaron en los años 80, siendo una de las referencias más conocidas los argentinos Soda Stereo. Dentro de las influencias más reconocibles a nivel internacional, para este tipo de bandas, podemos citar a The Cure, que fijaron un rumbo musical, escénico y hasta en la vestimenta, de estas bandas.
Álbum producido por el argentino Fito Páez, que supuso un gran reto a esta (para entonces) naciente banda, ya que por primera vez entraban a un estudio de grabación y lo hacían, nada menos que de la mano de un experimentado músico como Fito Páez, ya curtido en el mundo de los registros discográficos. Hubo infiniddad de cambios, ajustes y precisiones que se tuvieron que hacer sobre la marcha, no sólo desde el punto de vista de la grabación de las canciones en sí, sino desde la misma necesidad de aprender el oficio de grabar en un estudio en toda regla.
Para entonces, los venezolano sólo tenían en su haber, un conjunto de grabaciones piratas, que se distribuían en cassettes de mano en mano entre sus fanáticos y cuyo sonido se iba transfigurando con cada regrabación, de un amigo a otro. Varias de las canciones ya formaban parte del antiguo repertorio de la banda, el cual ejecutaban en vivo desde hacía tiempo; pero la estructura de esas canciones en sus presentaciones, no tenían la forma pulida registrada en este LP, sino que eran versiones más crudas y abigarradas.
Canciones, en su mayoría, de crítica social; pero que también contienen exponentes de canciones de amor y de desamor.
Este álbum supuso un gran acontecimiento en el movimiento underground venezolano, ya que ahora los fans del grupo podían tener las principales canciones que ya conocían del grupo, en una grabación de buena calidad, siendo publicitado y transmitido por radio y televisión, medios hasta entonces de muy difícil acceso a bandas de rock.
Este álbum abrió las puertas a otras bandas de rock venezolanas, popularizó al grupo más allá de sus regulares entusiastas, permitió a Sentimiento Muerto a aparecer en varios programas de radio, televisión y a hacer dos videos musicales ( de las canciones: Culebrón y Cabeza), y consiguió la popularidad necesaria para que los conservadores promotores del país, se animaran a llevar al grupo a una serie de conciertos no sólo en Caracas (lo que erea habitual); sino también en ciudades como: Puerto La Cruz, Maracaibo y Valencia.
Wikipedia







5 comentarios:

  1. Yo edite el primer videoclip de Sentimiento Muerto, Cabeza... en Caracas, Venezuela alla por 1988.

    ResponderEliminar
  2. Gracias el post quedo excelente, pero ya no es posible descargarlo desde aqui?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, se ha caído.
      recomendación, pide el link en la lista de correo, a ver quien lo tiene disponible.
      Saludos y gracias

      Eliminar
    2. Gracias por responder amigo, les escribo por ahi entonces. Un abrazo!

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).