Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 19 de mayo de 2017

Lo Más Cercano a la Dictadura


El informe de la Correpi (Coordinadora Nacional Contra la Represión Institucional) ya lo expuso en su último informe: a lo largo del 2016 en Argentina hubo un muerto cada 25 horas por gatillo fácil, cada veinticinco horas la represión policial e institucional se cobra una vida, se dan en episodios de gatillo fácil, en cárceles o comisarías o por desapariciones, superando la cantidad de casos de los Gobiernos democráticos desde 1983, la casi totalidad de las muertes en comisaría corresponde a personas que no estaban detenidas por acusaciones penales, sino arbitrariamente detenidas por averiguación de antecedentes o faltas y contravenciones. Desde el inicio de esta gestión se intensificó la militarización de los barrios, con un impresionante aumento de uniformados de todos los colores y una fuerte campaña de reclutamiento sobretodoen los distritos con más potencialidad de que estalle el conflicto social. El regreso de la restauración conservadora y neoliberal encuentra en la violencia policial a su aliado natural. La multiplicación y el recrudecimiento de esa violencia parece el único camino posible en la era Felino Macri.


¿Qué les pasa a estos tipos?
En las últimas horas, un grupo de estudiantes secundarios de la Escuela de Enseñanza Media N°1 Raúl Scalabrini Ortiz de Berisso fueron brutalmente agredidos por funcionarios municipales y efectivos policiales. Los estudiantes protestaban porque en la escuela entra agua cuando llueve, y hay ventanas rotas. La policía los sacó de la institución a los golpes. Como si no le bastara con irrumpir en un colegio, amenazar con armas, golpear y tratar de detener a estudiantes secundarios, la Bonaerense reprime a los adolescentes que ejercen su derecho constitucional a manifestarse.
Cansados de que la escuela se inunde cada vez que llueve y de estudiar con frío por falta de estufas y ventanas, entre otros problemas edilicios, el Centro de Estudiantes de la Media Nº 1 convocó a una asamblea y resolvió enviar una delegación para reclamar al intendente macrista Jorge Nedela que use el Fondo de Financiamiento Educativo.
En las imágenes se observa a la policía golpear a los estudiantes en Berisso. Uno de ellos es tomado del cuello por un efectivo de seguridad, mientras que otro es arrojado al piso. Todo ocurrió en la puerta de la municipalidad, donde los alumnos se congregaron para exigir una reunión con Nedela.



"A uno no sólo le da bronca, sino también impotencia, angustia y tristeza. Estamos en democracia, no puede ser que los chicos vayan a reclamar por su escuela y sufran una experiencia tan nefasta. Esto es una bajada de línea de este Gobierno", sostuvo la consejera escolar. Sigue dando vuelta la idea de la vuelta a la impunidad dictatorial sobre la sociedad civil.

¿Qué les pasa a estos tipos? 

Nos enteramos que la policía de Puerto Madryn golpeó a un joven en la vía pública, los agentes agredieron a un hombre en la ciudad de Chubut aparentemente sin motivos...


¿Qué les pasa a estos tipos?
Por otra parte, en Rosario, más de mil personas se movilizaron para exigir justicia por la docente muerta en la Comisaría 10°, María de los Ángeles París. Con antorchas, recorrieron desde Tribunales hasta la gobernación para pedir #JusticiaPorMaría. Era bibliotecaria del Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga y de la Técnica 464, llegó el miércoles 3 de mayo a la Comisaría 10 del barrio Alberdi, en Rosario, para denunciar un intento de robo, y terminó muerta. A partir del momento en que entró en la comisaría la secuencia de los hechos es difusa, lo único cierto es que la mujer murió adentro de la comisaría y esposada.

¿Qué les pasa a estos tipos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana