Búsqueda cabezona

miércoles, 3 de mayo de 2017

Ichthyander Dad's Only Dolphin - At One Music Fest 2014 (2015)

Hola todos amigos! Aquí, la mejor música progresiva viene desde Ucrania, en la dirección de King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, Mahavishnu Orchestra, los Beatles, Frank Zappa y muchos otros grupos progresivos.


Artista: Ichthyander Dad's Only Dolphin
Álbum: At One Music Fest 2014
Año: 2015
Género: Progresivo Sinfónico / Art Rock
Duración: CD 64:02, DVD 58:46
Nacionalidad: Ucrania


Lista de Temas:
 CD (64:02):
1.Through the Gates of the Universe (D.Dorosh) 11:47
2.Biometry (D.Dorosh) 5:17
3.Opus 16 (D.Dorosh) 4:34
4.Castles of Birmingham (D.Dorosh, I.Grizoglazov) 3:17
5.Unmeasured Spaces (D.Dorosh) 7:35
6.Countdown (D.Dorosh) 2:38
7.Epiphany (D.Dorosh) 8:06
8.Comeback to Life (D.Dorosh) 8:16
9.Starless (King Crimson cover) 12:10

DVD (58:46) :
1. Through the Gates of the Universe (D.Dorosh)
2. Biometry (D.Dorosh)
3. Opus 16 (D.Dorosh)
4. Castles of Birmingham (D.Dorosh, I.Grizoglazov)
5. Unmeasured Spaces (D.Dorosh)
6. Countdown (D.Dorosh)
7. Epiphany (D.Dorosh)
8. Comeback to Life (D.Dorosh)
9. The Boys in The Band (K.Minnear, D.Shulman, P.Shulman, R.Shulman)

Alineación:
Dmitry Dorosh - Guitar
Oleg Vorona - Bass
Viktor Sirotin - Drums
Sergei Kadenko - Keybords
Olena Yeremenko - Violin

Los invitados especiales:
Jason Offen - Vocal (track 9 on CD)
Nikolai Dorosh - Cello & Percussions
Anatoliy Antonenko - Keyboards
Ruslan Fedoseyev - Guitar
Anatoliy Don - Guitar
Denis Fedchenko - Flute
Viatcheslav Burtniak - Saxophone
Elena Smotrenko - Violin
Vita Vereshchagina - Viola





El nombre del grupo sirvió como un personaje de un libro de Soviética escritor de ciencia ficción Alexander Belyaev, "Hombre-anfibio". La misma frase en el título es la palabra equilibrio, juego de palabras intraducible o frase no tiene un significado específico. Sin embargo, por razones de simplicidad, un grupo llamado Ichthyander o IDOD.

Procedencia de los músicos ciudad  Kirovograd. Ahora la ciudad fue renombrada en Kropyvnytskyi. 

Influencias musicales: King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, Mahavishnu Orchestra, los Beatles, Frank Zappa y muchos otros grupos progresivos.

En la raíz del grupo en 1994 fueron Dmitry Dorosh (guitarra), Nikolay Dorosh (cello) y Anton Antonenko. Son tres de ellos escribió la primeras composiciónes, y se dio cuenta de que los ensayos necesarios para involucrar a la sección rítmica. Composición complementado Viktor Sirotin (batería) y Oleg Vorona (bajo). 



Dmitry Dorosh

La primera fase de la existencia del grupo 1994-1999. Fue entonces, y había escrito casi todo el material musical, que ahora se puede escuchar en la grabación. El personal de este tiempo apareció en su tierra y en otras ciudades de Ucrania. En 1999 tuvo que parar debido a los ensayos y conciertos de desesperanza. Músicos viven en diferentes ciudades. Las familias, los niños, cuidando.

Después de 15 años, la gente tiene de nuevo se reunió y decidió tocar música al público en su ciudad. Este es el 2014. Durante su intervención, la escena es ya conocido Dmiry Dorosh, Viktor Sirotin, Oleg Vorona, Anatoly Antonenko, Nikolay Dorosh y músicos, que en varias ocasiones ayudaron a las actuaciones del grupo Alena Eremenko (violín), Anatoliy Don, Ruslan Fedoséev, así como nuevos músicos que estamos invitados a esta presentación Sergey Kadenko (teclas) y Denis Fedchenko (flauta) desde ciudad Sumy.

El rendimiento fue filmada en vídeo, sonido fue grabado muy bien. Y cuando los músicos se volvieron a cabo estos registros, comenzaron a pensar, qué hacer con ellos. Llegó la idea de publicar el material en dos discos. El sonido por separado y el vídeo con sonido. Si usted ha estado prestando atención a las listas de pistas de audio y vídeo son diferentes. El concierto fue más largo. Entradas tuvieron que ser editado. Los materiales que no están incluidos en estos dos discos se pueden encontrar en youtube.

En este punto de la historia sobre Ichthyander concluyó con puntos suspensivos. Los organizadores del grupo tienen algunos planes, pero su implementación es necesario implementar una serie de condiciones. Estas condiciones se aplican tanto del mundo del espectáculo en el país y la situación política de nuestras vidas. Con el fin de permitir a la gente para escuchar música, por lo que la gente puede pensar entretenimiento, por lo que la gente puede construir un plan para su futuro, es necesario poner fin a la guerra.

Ahora sobre las musica mismas.
La composición primera «Through the Gates of the Universe» es dedicada al vuelo de la persona en el cosmos. En ella son descritas las sensaciones del cosmonauta – la primera persona, que ha superado la atracción terrestre y se encontraba en el cosmos en la órbita. Es muchas vivas impresiones, que se cambian constantemente. Y además ruedan a una velocidad de locos.



La composición «Epiphany». En la parte media son usados los motivos públicos ucranianos. Es el momento muy difícil, como los músicos ucranianos progresivos se dirigen muy raramente a este tema. Sí, en Ucrania mucho simple rock de folk. Pero aquí oigo tales cosas difíciles con el tema ucraniano por primera vez. Dmitry Dorosh contaba que se planeaba primero tocar el tema indio. Después todavía otra. Pero se han parado y han escogido natal – ucraniano. La composición muy brillante. En ella se usan los ritmos, que se usan en las montañas Cárpatos y más en ninguna parte en el mundo. Solamente allí.




El uso del grupo de cuerda de los instrumentos añade a la resonancia de la profundidad. Que se hace visible en las composiciones “Castles of Birmingham”. Agradeciendo estos instrumentos, de los más primeros sonidos hay una sensación de la antigüedad, se es audible la presencia vetusto, pero la arquitectura muy sólida inglesa. Y en la composición “Epiphany” asisten es brillante solamente en un episodio, pero el episodio trae este tanto aroma amable de la época del barroco y la música The Beatles.



El violín se usa en las composiciones muy brillantes y dinámicas. Además, en la composición “Epiphany” ayuda representar y el colorido nacional del baile antiguo ardiente, y en la composición “Through the Gates of the Universe”, el violín ocupa el lugar central a la imagen de los sufrimientos de la persona durante el vuelo espacial.



La flauta asiste en dos composiciones. En “Castles of Birmingham” añade las impresiones sobre la cultura europea medieval,   “Combeck to Life” añade el aroma de las fragancias exóticas chinas. 

El saxófono asiste es dosificado en “Unmeasured Spaces” y mucho en “Countdown” y en “Starless”.



Mucho de tecla diverso asisten en “Unmeasured Spaces” y “Countdown”, “Comback to Life” y en otras composiciones.



El instrumento básico que interpreta solo en la música, claro, es la guitarra, pero su papel no es absoluto y dominante. En cada composición divide el lugar principal con un otro instrumento o el grupo de los instrumentos. Por esto la música resulta diverso, por ritmo, así como por la resonancia. A menudo la guitarra juega la partida separadamente, subraya a menudo el dibujo del ritmo, asiste a veces en el diálogo con otro instrumento, como en la composición “Biometry”.



Es necesario decir la palabra separada aquí sobre el bajo a la guitarra y en de choque. En ellos todo se apoya, todo aquí a ellos se tiene, excepto la composición “Comback to Life”. Juegan aquí el papel muy importante. Víctor Sirotin tiene con seguridad el ritmo. De sus tambores va la onda potente energética para la percepción. Oleg Vorona, además de que él juega al bajo a la guitarra, ha puesto todo el sonido para el concierto y toda la iluminación. Víctor Sirotin y Oleg Vorona, según mi opinión se ven más extravagante en la escena durante el concierto.



Es necesario decir Algo sobre “Starless”, “Boys in the Band”. Esto coverversiones de los grupos King Crimson y Gentle Giant. Los músicos eran invitados a la cooperación en este concierto especialmente para que tales cosas se vean es auténtico. El vocalizador Jason Offen han invitado a interpretar especialmente la parte del canto en inglés en una composición.


Aqui el texto en prog archives sobre gran grupo ucraniano Ichthyander Dad's Only Dolphin.


9 comentarios:

  1. Los links para descargar:

    https://pastebin.com/xL9nLFMC

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Sandy!!! Que alegría tenerlo por aquí después de tanto tiempo! Espero que sus cosas estén bien, yo sigo las noticias que provienen de su país, y es una alegría que aparezca nuevamente por aquí.
    Estoy viendo el video... y esto está espectacular!!!
    Gracias Sandy! Gracias por esta maravilla desconocida!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Moebius! Estimado amigo, sí, me quedé en silencio, pero siempre me acordé de ti y acerca de su blog maravilloso!
    En mi vida personal, todo está bien. Soy una persona muy feliz. En Ucrania, es muy difícil, pero el país va a salir en el camino correcto.
    Voy a publicar varios nuevos álbums de Ucrania.
    Con Mega descargado mejor. Añadir MEGA-links de este álbum un poco más tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es tu hogar, hermano, aquí usted siempre es muy querido por todos. Y además, quiero conocer las joyas ucranianas que nos presentará! Este disco es una joyita!

      Eliminar
  4. Saludos, grupo totalmente desconocido para mi, estoy ansioso porque me gusta muchísimo y agradecería enormemente subirlo a MEGA, es mas fácil y rápido para descargar, un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchachos, por favor no se pongan tan exigentes con estas cosas que son tan buenas, tan raras, aparecen intempestivamente por alguno de nuestros miembros que vive en el culo del mundo, y que solamente conocerán aquí. Por algo los rusos y ucranianos no publican en Mega, porque nos funciona bien y rápido A NOSOTROS, a ellos no, por lo que me contaron es todo lo contrario, así que se contentan con subir a esos servidores que a ellos les funciona mejor.
      Mejor agradezcamos que está esta joya y banquemos su descarga lenta, luego, cuando se caiga el link alguno de nosotros podría resubirlo a Mega y todos felices.

      Eliminar
  5. Los MEGA-links para descargar (FLAC y VIDEO):

    https://pastebin.com/xQwd3et5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genio Sandy! me saco el sombrero... agradecido de que estés en este blog, Mago Ucraniano querido

      Eliminar
  6. Guaoo muchisimas gracias, eres GRANDE

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).