Búsqueda

miércoles, 10 de mayo de 2017

Hoy el Grito es Uno: No al 2x1

Nunca está demás recordar que ayer se burlaban de lo que hoy puede ser una realidad. Hoy en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, el grito es uno solo. No a esta operación conjunta entre jueces, políticos amarillos, medios de comunicación y parte de la iglesia. Demostremos que una operación jurídica-mediática-política en base a una sentencia de la Corte Suprema puede ser vencida por la presión del pueblo indignado.


Así se burlaban ayer...


Hoy tenemos a los peores delincuentes esperando que les abran las puertas. Ahora los que se burlan a cara del pueblo son los genocidas, los medios de comunicación , parte de la iglesia y políticos como la diputada nacional amarilla Lilita Carrió que brindó el más significativo respaldo que aún conserva la sentencia del 2×1: "el fallo de la Corte es correcto". Hoy todos a la Plaza sin importar tu ideología, acordate que aunque seas apolítico, esta gente dice que si pudiera también mataría a los tibios y tímidos, así que también deberías cuidarte. Hoy el Grito debe ser Uno y de Todos: No al 2x1!!!!



La marcha a Plaza de Mayo que se realizará hoy a una semana de que la Corte Suprema otorgara el beneficio del doble cómputo para los días de prisión preventiva a un condenado por crímenes de lesa humanidad será producto del amplio rechazo a esa sentencia que obtuvo entre otros múltiples espacios, en el Congreso de la Nación y en la propia Justicia.
El gobierno de Corporación Cambiemos improvisa, tratando de evitar que esa ola de repudio lo empape. Sin demasiado éxito. Todo el contexto previo al fallo (incluyendo la propia campaña electoral del Felino Macri) marca a las claras que la línea de éste era bien vista por el gobierno amarillo. Sin embargo, con el correr de las horas algo cambió, y recalcularon: es evidente que las encuestas o los "focus group" les dejaron en claro que la sentencia tenía un rechazo social mayor del previsto, y entonces comenzó la reculada en chancletas, con exageradas sobreactuaciones.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).