Búsqueda cabezona

viernes, 19 de mayo de 2017

Consulado Popular - Con su lado popular (2014)

"Fanáticos de lo barato, lo chiviado, lo mediocre y lo vulgar; van por el mundo maleducando a aquellos que se encuentren con su música torpe y andrajosa" es lo que se lee en la página final del "Librito" que viene dentro de la caja del disco debut de la irreverente banda "Consulado Popular" quienes bautizaron su sonido como "Guarachacore", sonido que ellos mismos dicen ser "los únicos en el mundo" en tocarlo. Letras llenas de sátiras, irrespetuosas y poco lindas acompañan a una fusión increíble entre uno de los géneros autóctonos del país de "El norte del sur" 
como el vallenato y elementos muy marcados del punk y rock.

Artista: Consulado Popular
Álbum: Con su lado popular
Año: 2014
Género: Rock cómico, Rock Alternativo, Guarachacore
Duración: 22:48
Nacionalidad: Colombia


Lista de Temas:
1. Consulado Popular
2. Soñando con Elba

3. Calavera
4. Vas a caer
5. Tírate
6. Control
7. Vas a caer (Acústico)

Alineación:
Julián Mejía / Guacharaca, Voz
Camilo Rivera / Guitarra

Nicolás Zaldúa / Batería
Juan Camilo Vásquez / Trompeta
Tavo / Bajo
Juan Pablo Acosta / Acordeón





"La banda de rock menos influyente de todos los tiempos" nació después de varios intentos con etiqueta de "fracaso" entre Julián Mejia y Camilo Rivera, indagando en la fusión y en la actitud irreverente que caracteriza a la banda.. No fue hasta 2013 que lanzaron una versión grotesca, con un sello colombiano marcadisimo en la letra del éxito de Beck "Loser" en español.. Acaparando los primeros lugares en las emisoras especializadas de rock naciona.

Fue entonces cuando luego de la aceptación de un grupo considerablemente de corrompidos, los del "Cónsul" empezaron a trabajar en lo que se llamó "Con su lado popular"; primer trabajo de la banda que fue lanzado en 2014.

¿Qué carajos es "Guarachacore"?

"Guarachacore" es un género nacido en Colombia a manos de este grupo; donde se mezcla un "rock duro", con tempo y mezcla agresiva con elementos de la propia movida yuquera (entiéndase por "movida yuquera" aquéllos sonidos autóctonos del caribe colombiano como el acordeón, la guacharaca, la caja, etc).
Y según lo que nos muestra "El cónsul" en sus temas.. La "dureza rockera" predomina sobre lo autóctono.. Aunque no quiere decir que pase desapercibida, es común durante el disco ver cambios interesantes y bien logrados que contrastan por un momento lo que estás escuchando.. Acariciando la movida progresiva sin necesariamente hacer parte de la misma movida.

Actualmente "El Cónsul" se rebusca con un circo móvil, donde promocionan su música, y venden distintos artefactos para la vida diaria como máscaras, ropa haciendo alusión a la banda, zapatos, calzoncillos, etc.. El propio rebusque.

Aquí la peor re-versión de Perdedor a nivel mundial:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).