Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 2 de mayo de 2017

César Huesca - César Huesca (2008)


Cuando hablamos de guitarristas mexicanos, de inmediato nos llegan a la memoria gente como el legendario Carlos Santana o su maestro Javier Bátiz, sin embargo, en una búsqueda hecha en Youtube encontramos que hay mucho más talento desperdigado y casi anónimo, como en el caso de este guitarrista que es uno de los violeros mexicanos más vistos en Youtube, que comenzó a difundir sus videos haciendo covers de grandes leyendas de la guitarra con una técnica inigualable. Aquí en su primer disco que presentamos en el blog cabezón.

Artista: César Huesca
Álbum: César Huesca
Año: 2008
Género: Rock
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1. Rockin' Red Carpet
2. Risk 24/7
3. En Un Mejor Lugar
4. Fantasmagoria
5. Eternidad
6. Tus Ojos
7. Como El Mar Y La Luna
8. Despertar

Alineación:
- César Huesca / Guitarra, bajo y programación

Invitados:
Gustavo Morales / Bajo en "Eternidad" y "Como El Mar Y La Luna"

Neftali López / Bajo en "Tus Ojos"




La música lo ha rodeado desde muy pequeño por lo que desde los 4 años comenzó a cantar y a tocar batería por cuenta propia. Años posteriores tomó la guitarra de su padre, y sus maestros fueron MTV, una grabadora y discos y cassettes de sus bandas favoritas. En 2006 hace su primera aparición en Youtube, publicando algunos videos tocando canciones de sus guitarristas favoritos y material de su autoría, estos trabajos llamaron la atención de guitarristas como Steve Vai y Greg Howe quienes han dado reconocimiento a su dedicación y desempeño en el instrumento.



En 2008 lanzó su primer material discográfico como solista, disco homónimo que logró posicionarse como uno de los álbumes de rock instrumental más vendidos en el portal www.cdbaby.com, llegando a sus seguidores no solo de México, si de todo el mundo gracias a la difusión de sus videos.



Nunca encasillado dentro de algún género o estilo musical, César es actualmente guitarrista en varios proyectos. Ha trabajado en CDs y en giras con cantantes/cantautores internacionales. Recientemente recibió una Mención Honorífica por parte del guitarrista Greg Howe en el concurso "Play For Me" convocado por el mismo, siendo César el único latinoamericano logrando el cuarto lugar entre guitarristas de Rusia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Suecia.






El álbum está compuesto de temas para la excibición incondicional de la guitarra, típico de todo disco de un guitar-hero, con el atenuante de que tiene muy buenas búsquedas melódicas y no es sólo una cátedra de dedos rápidos.
Un lindo disquito de rock dominado por un joven maestro de la guitarra. Si te gustan los discos de Steve Vai o Satriani, entrale porque este trabajo seguro te gusta.


Aquí presentamos el álbum de un virtuoso como una muestra de que te puedes encontrar a un buen guitarrista en cualquier lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana