Búsqueda

lunes, 29 de mayo de 2017

Brutos


El día 27 de mayo (2017) se produjo un desfile militar propiciado por el gobierno PRO encabezado por Mauricio Macri para la conmemoración del 207° aniversario de la llamada "Revolución" de Mayo. Fue un día sábado (el feriado cayó jueves 25) y el foco del desfile tuvo lugar en el campo de polo porteño. Allí, la bandera colocada en el palco principal mostraba las fechas 1816-2017, delante de la que se ubicaba toda la jerarquía militar. Valga recordar (a nuestros amigos extranjeros) que la llamada "Revolución" de Mayo se produjo el 25 de Mayo de 1810 mientras que la Independencia tuvo lugar el 9 de julio de 1816.


¿Qué habrá sucedido el 25 de Mayor de 1816? para semejante cartel y palco oficial?. Andá a saber.
Indignación y mucha risa (viral en las redes sociales) provocó la ignorancia y la torpeza de los encargados de la organización que, de manera pública, representa el bagaje cultural y tradicional del actual Poder Ejecutivo. En efecto, El Felino Macri ignora todo el calendario nacional.




No son casualidades ni curiosidades graciosas. Este gobierno que volvió a organizar desfiles militares en un país donde las Fuerzas Armadas perpetraron un genocidio de fama internacional, representa y reivindica al sector a los que aquellos sanguinarios cuadros militares fueron serviciales.






1 comentario:

  1. No, no es casual.
    No es casual que en los nuevos billetes no haya proceres, que haya animales, además incorrectamente dibujados. No es casual el ensañamiento contra El asombroso mundo de Zamba, una ficción didáctica histórica. No es casual-

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).