Búsqueda

martes, 30 de mayo de 2017

Albatros - Mundo Bosque (2014)


Me llama poderosamente la atención que esta banda y este disco, hecho con tanta pasión, contundencia y solidez, no sea más conocido no solamente en España sono en el mundo en general. Un muy buen rock que hará las delicias de muchos cabezones. Si quieren contundencia, un sonido tremendamente sólido (cercano al heavy prog pero no por distorsión excesiva ni aditamentos sonoros extra, sino por la propia energía que emana de su música), bastante experimental, y muy bien armado. Aquí aparece Albatros, que aterriza en el blog cabezón, y si a alguno le interesa que avise que también podemos reseñar sus dos discos anteriores.

Artista: Albatros
Álbum: Mundo Bosque
Año: 2014
Género: Heavy Prog psicodélico
Duración: 42:53
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
1. El Nombre del Mundo es Bosque
2. Hijos de los Hombres
3. El Hombre Anciano
4. Caminante de Luz
5. Tardis
6. Ende
7. Cómo estás Cuando estás Bien

Alineación:
- Javi Fernández / guitar, voice
- Tolo Gabarró / drums, voices
- Joan Gabriel / bass
- Marc González / guitar, voices
- Red Pèrill / keyboards, synths, voice






Puro rock psicodelico que en ocasiones se entremezcla con momentos clásicos progresivos.
A esta interesante formación de progrock español la conocí en su primer disco, un lindo disco llamado "Pentadelia", emocionante, dinámico y bastante original. Bueno, antes conocí al grupo español Triana que encabezó el movimiento Prog Andaluz, incluyendo bandas como Medina Azahara, Cai, Azahar, Alameda , Crack, Senogul , Taifa y más. A partir de ese momento poco a poco me convecí de la calidad del rock progresivo español, sobretodo cuando mantiene sus raíces firmes. Ahora presentamos el "Mundo Bosque" el último álbum (el tercero y no escuché su segundo trabajo) de un rock progresivo fuerte y original. Esta banda, oriunda de Barcelona tal vez se parezcan a los primeros Pink Floyd en algunos momentos, pero no hay muchos sonidos compartidos con otras bandas.
Después de unas cuantas sesiones de escucha mi conclusión es que Albatros suena como... Albatros. Aunque me doy cuenta de elementos de bandas conocidas (especialmente los primeros Pink Floyd), en mi opinión, de nuevo Albatros han logrado desarrollar un sonido propio. Algo de psicodelia, buenos climas, bastante fuerza, algo retro es correcta pero lo hacen de una manera muy sabrosa, algún sonido árabe perdido por allí, alguna guitarra ardiente con un montón de excelente sonido del órgano Hammond, y leo en la web que el uso de proyecciones visuales y su gran variedad de influencias hacen de su directo un viaje cósmico en toda regla. Las letras cantadas en español, contribuyen a la magia, y es un álbum que crecerá en tu apreciación cada vez que lo escuches.



El disco está repleto de temas dinámicos y muy bien construidos, no falta alguna cautivadora pista instrumental, sonidos electrónicos simil música disco enganchado a un rock potente (no tanto, pero me recordó al "Disco Queen" de Pain of Salvation) y algún track orientado a la canción, pero sobretodo un sonido original y aventurero, en la fuerte tradición progrock española.


Escuchar Albatros es una emocionante experiencia musical, como para que le pegues una escucha a esta interesante y auténtica nueva expresión del rock progresivo español, creo que podrías ser muy gratamente sorprendido por estos músicos.
Y puedes escuchar (y comprar) este notable trabajo desde su espacio en Bandcamp. Ya están avisados, nuestra recomendación está hecha, ahora les toca a ustedes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).