Búsqueda cabezona

jueves, 27 de abril de 2017

Steven Wilson - Insurgentes (2008)


El primer álbum como solista del icono del mundoide "progresivo" en la actualidad. Robándose a él mismo, Steven Wilson trae un álbum "recopilatorio" en cuanto a sonido.. Con la mezcla de todo lo que hizo en el pasado; maquetizando y luego elaborando un sonido completo novedoso -y a la vez no-. Un álbum que conceptualiza la personalidad musical de Wilson y su actitud a la hora de hacer música.

Artista: Steven Wilson
Álbum: Insurgentes
Año: 2008
Género: Rock Progresivo
Duración: 55:28
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:

1. Harmony Korine
2. Abandoner
3. Salvaging
4. Veneno Para Las Hadas»
5. No Twilight Within the Courts of the Sun
6. Significant Other
7. Only Child
8. Twilight Coda
9. Get All You Deserve
10. Insurgentes



Alineación:

Gavin Harrison / Baterías (Pistas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9), Platillos(4)
Tony Levin / Bajo (5, 6)
Mike Outram / Guitarra eléctrica (5 and 8)
Dirk Serries / Guitarra ambiente (3 and 9)
Jordan Rudess / Piano (4, 5 and 8)
Clodagh Simonds / Voces (6)
Sand Snowman / Guitarra acústica (2 and 8), Grabaciones (4)
Theo Travis / Flauta de Wah (2), clarinete (4), saxofón
Michiyo Yagi / 17- String bass koto (10)



Un álbum donde se siente la esencia de sus antiguas bandas (al igual que los siguientes trabajos de Wilson como solista); algunos proclaman que se debe a que el músico británico está atrofiado creativamente y que ya está frustrado a nivel compositivo; optando por la única salida que es robarse así mismo.

Lo que sí es cierto es que si se mira desde la perspectiva de madurez; nos encontramos con que Wilson juega con toda una mezcla de su pasado, compactándolo y haciéndolo 1 solo; como una especie de identidad musical definida y llevada a un nivel más íntimo.

La escucha "lagrimal" y sus señalamientos.

La lágrima ha degustado este trabajo junto a toda la carrera de Wilson como solista; encuentra a este trabajo muy bien elaborado en cuanto a sonido, mezcla y una calidad compositiva exquisita y con progresiones bien logradas como en el caso de "Salvaging". Sigue manteniendo esa esencia que lo caracterizó anteriormente aunque con más juegos y articulos extraídos de otros géneros Alternativos.

Calificación de La Lágrima: 7/10







Un álbum que vale la pena oír con una magnifica envoltura de sonidos de distintas fuentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).