Búsqueda

lunes, 10 de abril de 2017

Neo-Dictadura


Ante la violencia gubernamental que es de dominio público a pesar de la censura que ejercen los medios oficialistas –en particular los diarios Clarín y La Nación, todo el sistema de televisión abierta y la señal TN– la derecha (elegida por voto popular, hay que recordarlo) se sacó la máscara de la Alegría y se muestra tal cual es, con una violencia institucional recuerda, de manera inocultable, al Terrorismo de Estado que padeció el Pueblo Argentino hace tres décadas. Aunque se había solicitado autorización policial, mientras erigían una estructura (instalaban pacíficamente una Escuela Itinerante en la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires) en absoluto orden y tranquilidad los docentes fueron brutalmente atacados por la policía al caer la noche. Esta represión, que se sabe que fue ordenada personalmente por el Felino Macri, ha causado algunos heridos, en particular maestras de escuelas primarias, y además fueron detenidos y heridos cuatro reconocidos docentes.

La bestialidad típica de dictaduras que se cierne sobre la República Argentina desde hace algunos meses, se ha agudizado en las últimas semanas en base a decretos ilegales y de claro contenido dictatorial que viene emitiendo el gobierno de la Alianza Macrista-Radical en contra de la Constitución Nacional y de todas las leyes que reglan la convivencia argentina.
En la noche de ayer un grupo de docentes que se encontraba instalando un aula itinerante pública frente al Congreso, en reclamo por la paritaria nacional y en defensa de la educación, fue reprimido por la Policía que dijo cumplir órdenes del gobierno. Los delegados denunciaron que se trata de otra escalada violenta más en la puja por los recursos de la educación y la decisión del gobierno de acallar los paros, reclamos y huelgas de los trabajadores.



Hace cuatro años casi justos, los ahora oficialistas habían armado una carpa blanca frente al Congreso. Claro, era para protestar contra la reforma judicial, y no algo tan vulgar como pedir aumento de sueldo.
Pero ahora el modelo neoliberal no cierra sin represión... Es una ocasión para que no solo las estructuras políticas y gremiales, sino también la sociedad toda, indiquen de qué lado están. Docentes vs. Dictadura: ¿de qué lado estás?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).