Búsqueda cabezona

viernes, 3 de marzo de 2017

Neoterrorismo de Estado: La Cruzada Neoliberal


Una verdadera cruzada neoliberal contra maestros y estatales, merecedora de esta tapa de la Revista Barcelona. "Jamás vivimos en democracia una situación como la que estamos viviendo con este Gobierno. Macri estaría mucho más cómodo en una dictadura" dicen los maestros. Nada ha retratado mejor al gobierno del Neoterrorismo que su decisión de impulsar un operativo rompehuelgas contra el reclamo nacional de los docentes. Los mismos que rechazan pagarle a los maestros un salario inicial que llegue a la línea de pobreza –hoy en los 15.000 pesos- no han vacilado en gastar recursos millonarios para orquestar una provocación a gran escala contra la huelga docente.

El conflicto con los docentes comenzó cuando el Gobierno, violando la Ley de Financiamiento Educativo, se negó a convocar a la paritaria nacional y dejó las negociaciones salariales únicamente en manos de las provincias, no sin antes imponerles un techo del 18% de aumento.
En medio del conflicto docente y por continuas amenazas contra su vida y la de su familia, el secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por sus dichos durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente Marioneta lo mencionó luego de que se escucharan algunos gritos de legisladores opositores reclamando paritarias nacionales mientras él pedía cuidar a los docentes. "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide" sentenció el Felino mandatario Marioneta.




El gobierno primero monta la operación de inteligencia que consiste en amenazar a un dirigente sindical y a su familia; luego, la cara visible de la banda fascista que se llama Corporación Cambiemos, difama y provoca mientras arma operaciones de descrédito de los maestros ante la opiniòn pública, para crear un escenario de violencia encubierta, intimidación y deslegitimación de todo reclamo trabajador.
El gremialista Roberto Baradel ya recibió cuatro amenazas de muerte en un año, la última tras el discurso de Mauricio Macri en el Congreso. Sin paritaria nacional docente, con aumentos miserables en las provincias y recorte de fondos, la educación pública vuelve a estar en riesgo.
Baradel radicó una denuncia penal contra Macri en los tribunales federales de Comodoro Py por incumplir sus deberes de funcionario público e interferir en la investigación de las amenazas anteriores.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, decía a fines del año pasado que “la revolución educativa es el único camino para salir de la pobreza, para garantizar igualdad de oportunidades y trabajo”. Rara manera de transformar algo en ese sentido cuando todas sus políticas están orientadas a destruir la educación pública mediante despidos, desmantelamiento de programas nacionales, recortes presupuestarios y regresión hacia un paradigma neoliberal propio de la dictadura y el menemismo.
En el mismo momento en que hablaba de "revolución educativa", el ministro dejaba en la calle a unos 3.200 trabajadores de programas socioeducativos y de formación docente. Con tomas pacíficas, manifestaciones y un paro por tiempo indeterminado, los empleados de Educación lograron que Bullrich diera marcha atrás con estos nuevos despidos masivos, aunque antes se aseguró de implementar un mecanismo de contratos bimestrales para profundizar la precarización laboral.
Llegó febrero y echó por tierra la paritaria nacional docente, imponiendo un techo salarial del 18% para las negociaciones provinciales, lo que provocó la convocatoria a un paro del sector que frenará el inicio de las clases en todas las escuelas del país. La decisión del funcionario, admirador del exterminio roquista sobre los pueblos originarios, viola la Ley de Financiamiento Educativo, pero a él poco le importó en función del objetivo de continuar el proceso de desnacionalización educativa de 1978 y 1992.

Mientras el conflicto con los maestros escala, Bullrich vio una oportunidad para retomar las cesantías en su cartera. Empezó con cuentagotas por la Secretaría de Deportes, a cargo del ex futbolista Carlos Mac Allister, quien en 2016 eliminó el Programa Líderes Deportivos Comunitarios y dejó a 150 familias sin sus fuentes de ingreso. Los nuevos despidos fueron denunciados por dos trabajadores que decidieron encadenarse a las rejas de la sede porteña del organismo en señal de protesta. Se trata de Leonardo Freidenberg y Adriana La Rosa, con diez y catorce años de antigüedad, respectivamente.


Con el pretexto de preocuparse por las amenazas recibidas por Baradel, el periodismo afín al gobierno llevó al gremialista a la tele para someterlo al escarnio de cuestionar en vivo su experiencia y formación docente. Hoy desde El Disenso te vamos a mostrar el currículum de Esteban Bullrich, un informático y administrador de empresas que por esas vueltas de la vida devino en Ministro de Educación, al que ningún periodista le pregunta por qué dirige un área que desconoce por completo.
Luego de que el presidente Macri chicaneara livianamente a Baradel desde el Congreso, el dirigente recibió nuevos mensajes con intimidaciones. Socolor de entrevistarlo por las amenazas, el dúo Wiñazki-Geuna invitó al sindicalista a TN, y una vez en el piso lo sorprendió cuestionando que alguna vez haya sido docente. Ofendido por la desconsideración de los periodistas, Baradel abandonó el programa. Más tarde, desde su cuenta de Twitter, hizo públicas algunas fotografías de su título de formación docente obtenido con promedio de 9,47, mientras sus viejos compañeros de trabajo mostraron fotos de los tiempos en que el sindicalista y abogado se desempeñaba como profesor.



Ahora que el cuestionado sindicalista que le hizo 17 días de paro a Daniel Scioli demostró que es abogado con formación pedagógica y experiencia docente, cabe preguntarse si los periodistas de Todo Noticias se atreverán a hacerle la misma pregunta al hombre que está detrás de los proyectos de docentes voluntarios y codocentes como forma de socavar los reclamos del sector.
El ministro no es educador, es un analista de sistemas, título que completó con un master en administración emitido por Kellogg, firma reconocida por fabricar los más sabrosos copos de maíz escarchados con azúcar.
Nota completa en El Disenso

Mientras tanto, las crisis del Neoterrorismo de Estado cunden por todo el país, estas son las que pude llegar a leer en el día hoy, y crecen momento a momento como flores la verde pradera:


Y la lista sigue, es interminable y aburrida... pero no desesperen porque sì hay buenas noticias!




Pero si bien todo va para atrás, en esto sí se puede: hay un aumento de 1985 millones de pesos adicionales para publicidad oficial. El gobierno de Cambiemos oficializó hoy una modificación en el presupuesto 2017 y asignó $ 1985 millones adicionales para Publicidad y Propaganda oficial. El fantoche Marioneta hace esto porque cuanto mas demuestre su posición en favor de las mafias corporativas en desmedro del pueblo, más lavados de cabezas debe aplicar, mientras más deberà "amigar" a los medios para que lo protejan y no saquen a la luz cosas inmostrables hacia la opinion pública. Corporaciòn Cambiemos S.A. ya no puede desligarse de la mierda que ella misma creo, solo le queda ir al choque directo con una Nación de 45 millones de personas llamada Argentina.




1 comentario:

  1. La lucha de los maestros es la de todos los trabajadores.
    Macri no es el único malo, los Kirchner fusilaron a Fuentealba, Carlos I se le cago de risa a la carpa blanca y así sucesivamente.
    El obrero siempre es el factor de ajuste en las políticas capitalistas, y esta solo para luchar contra esto.
    Unidad de los trabajadores...!!!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).