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Larry Coryell - Fallece a los 73 años, en N.Y. feb. 19 /2017


Siguen las malas noticias, esta vez atrasadas. Las bajas lamentables continúan:
El gran guitarrista de jazz Larry Coryell, ese inquieto obrero de la música, incluso más visionario aún que otros valores más saludados, también conocido como el "padrino de la fusión", nos ha dejado ya hace unos cuantos días. No sé porqué se me pasó, pero aquí estamos para prenderle su velita.







Si bien Larry no era de los guitarristas a los que más afecto les tengo, tampoco le puedo faltar el respeto. Él para mí, forma parte de esa guardia de honor de la música del S.XX, pero que a veces uno, despiadadamente, pone en la bolsa de valores, haciendo que sus acciones suban y bajen ante cada manifestación artística que producen, y que o él no nos sabe conquistar, o uno se pone demasiado veleidoso y exigiéndole y preguntándole por qué hizo o no hizo lo que sea. 

Por cierto, para uno de los tipos que vislumbró el jazz rock antes que los otros, no ha tenido un reconocimiento mayor, como si ese detalle fuese poco.


Uno de los discos más importantes de Larry Coryell, aquí, acompañado de nada más y nada menos que por John McLaughlin (g), Miroslav Vitous (b) y Billy Cobham (d)

Y un youtubber comenta:

thomas brunner 
This album is a legend - like Philip Catherine's "Guitars"(1975) , Keith Jarrett's "Köln Concert" (1975),Ralph Towner's "Solstice" (1975), Egberto Gismonti's "Solo" (1976) , John Abercrombie's "Timeless" (1974), John McLaughlin's "Shakti" (1976) , Bill Bruford's "Feels good to me" (1976) , Billy Cobham's "Spectrum" (1973), Chick Corea's "Return to forever" (1972) etc.etc. Thank you for uploading the unforgetable piece "Spaces" with this great bass-theme played by Miroslav Vitous with a bow (el contrabajo tocado con arco)...
Así que, fíjense con qué otros álbumes compara a Spices. Por las dudas, digamos que Philip Catherine, fue guitarrista del grupo Focus.

Más abajo otro comenta:

I think Jerry Garcia listened endlessly to this album, especially this song. Some Dark Star jams in 72 are almost identical to Larry's playing here.


El otro momento importante de su carrera, fue aquel que siendo su mayor éxito, fue a la vez, su mayor fracaso. El archi afamado e hiper genuflexado trío de guitarristas conformado por John McLaughlin, Paco de Lucía & Al DiMeola, no fue ese el trío original. La versión original fue la de John McLaughlin, Paco de Lucía & Larry Coryell, pero parece ser que cuando fueron a contratar con la Columbia, alguien dijo que Larry no era suficiente para ese trípode, así que optaron por, el otro lado de la moneda de Larry, si, porque si a Larry se le aplica la frase "todo lo del pobre es robado", a Al DiMeola le cabe la frase "al que le van a dar le guardan", la verdad es que ese sitial a DiMeola, siempre le quedó grande, él se quedó en ser la gran promesa de la guitarra, pero jamás pudo cumplir. Otra versión de estos hechos, asegura que por esa época estaba tan adicto a las drogas que tuvo que ser reemplazado. Vamos a darle un desmentís a 2a. formación y aquí dejo 54 minutos de argumentos, que, gracias a Dios, fueron registrados en video, en un recital en el Albert Royal Hall.

John McLaughlin, Paco de Lucía & Larry Coryell - Meeting of the Spirits, Live At The Royal Albert Hall, 1979



les sugiero que busquen en el min. 2:30 aprox. para ver de quién nos perdimos en realidad, en este dúo junto a Paco, interpretando el conocido tema Entre Dos Aguas de este último.

1 Entres Dos Aguas - Written-By – Paco De Lucia* 5:00
2 Lotus Feet - Written-By – John McLaughlin 3:27
3 Morning Of The Carnival - Written-By – Luiz Bonfá 9:19
4 Meeting Of The Spirits - Written-By – John McLaughlin 23:49
5 Guardian Angels - Written-By – John McLaughlin 6:27


Si notan, pueden descubrir porqué se llama así esta grabación, si, una poderosa versión de Meeting Of The Spirits, de 24 minutos, el mismo tema que tiempo atrás los ojitos y orejitas de Dark-ius pudieron apreciar por esas visitas tempraneras en el Luna Park de Buenos Aires, que tuvo McLaughlin hacia finales de los 70's con la One Truth Band. Habría otra posterior en 1980, pero a dúo de guitarras, para hacer un lamentable y prolongado hiato hasta este año.
Cover

back

Un músico que lo único que hizo toda su vida fue tocar apasionadamente y en cada cruce de caminos, la curiosidad lo llevaba a querer tocar con todo el mundo, solo baste mirar su discografía oficial y como acompañante para aterrarse, a uno mismo ya le hubiera alcanzado con tener la posibilidad de ver a esa pléyade de gente y él ahí, en el escenario sacándose chispas y gozándoselos a todos: ¿Nombres? 

Discografía como Acompañante

  • Pepper's Pow Wow (Embryo, 1971)
With Gary Burton (el celebrado vibrafonista y director de la Berkeley School of Music, que supo hacer brillantes discos con Keith Jarrett y Chic Corea, y supo apadrinar a uno de sus alumnos, un tal Pat Metheny)
With Randy Brecker (gran trompetista, hermano de otro grande el saxofonista Michael Brecker)
  • Score (1969)
  • Knirsch (1972)
  • Out of Sight and Sound (1967)
  • Look Toward a Dream (1969)
With Michael Mantler (un oscuro peso pesado que también algún día también habrá que aquilatar)
  • Movies (1977)
  • Tomorrow Never Knows (1968)
  • Count's Rock Band (1968)
  • The Lord's Prayer (1969)
With Stu Goldberg
  • Solos - Duos - Trios (1978) with L.C.and L. Subramaniam 
With L. Subramaniam (tremendo violinista hindú)
  • Blossom (1981) (Crusaders/MCA) (with Herbie Hancock and L. C.)
  • L. Subramaniam and La rry Coryell: From the Ashes (1999) (Water Lily Acoustics)
  • Mani & Co.(Milestone Records, 1986)
With Bob Moses
  • Love Animal (1967–68)
With The Arista All Stars
  • Blue Montreux (1978)
With Simon & Bard Group
With Joey DeFrancesco (bajista que pasó "por las manos" de McLaughlin)
  • Wonderful, Wonderful (2012)
With Dennis Haklar
  • Lizard's Tale (2012)
With The Fusion Syndicate
  • The Fusion Syndicate (2012)
With The Wide Hive Players
  • Players II Guitar (2010)
  • Larry Coryell with The Wide Hive Players (2011)[16]
  • One in Mind (2016)

Gitano de muchos grupos, supo tocar con todos, y lejos de quedar resentimientos con Al DiMeola, armó otro trío de guitarristas junto a Al Di Meola, Larry Coryell Biréli Lagrène -"Super Guitar Trio". Tal vez la idea de una personalidad reflexiva, fue tocar junto a él para demostrar quien es quien.

El problema de Al, siempre ha sido el mismo siempre: solo palabrerío hueco, mucha técnica, pero solo eso. Para mal de sus pecados, en el video se denota además cierta petulancia (se aceptan contraopiniones)



Un tipo con intereses espirituales, que se involucró con el budismo. Padre de cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, supo subir al escenario a guitarrear con la prole masculina. Por lo menos se dio el gusto. Y los hijos tanto Julian Coryell como Murali Coryell lo dejarán descansar en paz, porque los muchachos son dignos hijos de su padre.


También fue a tocar a la Escuelita de Miles. Si, estuvo con el Maestro, Miles Davis lo acogió en su seno, pero el disco oficial no salió. ¿Será karma? Kien sabe.


Miles Davis and Larry Coryell: Miles Davis (org); Larry Coryell (g); Masabumi Kikuchi (keyb); George Pavlis (keyb); T.M. Stevens (el-b); Al Foster (d) -Si, el Maestro en órgano!-

Un yotubber comenta:

Miles , as i read, always considered jimi and prince as the guitarists he wanted for his band; he never got to play with them either. larry would have been the ideal "sub" for hendrix, as if you listened to his earliest works, he is sort of the first to play a blend of szabor and hendrix, even before carlos santana. coryell was influenced by hendrix and harvey mandel, in my own experience as a guitarist in those days. i wonder today, listening to this, why larry coryell never got to finish on an album with miles. did miles refuse the session??? larry is here with us today still, i like to hear his story of what happened to this session.

Una de las formaciones más respetadas fue su grupo Larry Coryell & Eleventh House, en que en la base estaba, otro mostro que partió en diciembre/16, Alphonse Mouzon en batería, Michael Brecker en saxo y Randy Brecker en trompeta, Mike Mandel en teclados, y como invitados Steve Khan en guitarra y David Sanborn en saxo, en el presente video, Larry y Alphonse acompañados también por Michael Lawrence en trompeta, John Lee en bajo y Mike Mandel en los teclados.



1. Cover Girl (A. Mouzon) 0:00
2. Low-Lee-Tah (L. Coryell) 9:28
3. Funky Waltz (A. Mouzon) 15:57
4. The Other Side (M. Lawrence) 21:11
5. Diedra (M. Mandel) 26:30
6. Some Greasy Stuff (A. Mouzon) 31:03

Michael Lawrence - trumpet
Alphonse Mouzon - drums
Larry Coryell - guitar
John Lee - bass
Mike Mandel - keyboards

Algunos comentarios del video:

Blue&OrangeHace 2 semanas
Yes, We  have to thank Mr. Coryell, and also youtube for allowing us jazz/fusion fans to have documentation like this concert to validate true art. I mean we can just say to a young person, check this out instead of the LP or CD.
Wow. Thx for this gem from the golden days of fusion and jazz/rock.This band was right up there with Mahavishnu and Weather Report
 Rob HansultHace 2 meses
Agree, & if I had to pick best (my favorite, anyway) Fusion album, it would be 1st 11th House . . . even over Inner Mounting Flame.
 Henrik YellerHace 2 meses
Oh..those where the days..I remember listening to Larry Coryell and all the other great fusion music back then. Countless of great artists. It was just awesome times in the seventies. Then came the eighties and everything slowly vanished. Now we are just screwed.


Introducing The Eleventh House/1973

The Funky Waltz, jazz workshop, Boston/1973

Planet End/1976

One Level/1975

Aspects/1976

At Montreaux/1978



Una temprana demostración de su solvencia:

Larry junto a Gary Burton, el vibrafonista, creador de la técnica de la doble baqueta, y que fuera transportado al estrellato del jazz luego de sus discos junto a Keith Jarrett y luego a Chic Corea, además de haberse convertido en el legendario director de la Berkeley School of Music; acompañados de una poderosa base, el gran Steve Swallow y el maravilloso Roy Haynes(1)

(1) Se lo puede oir en toda su brillantez en Question and Answer (1990) en trío junto a Pat Metheny y Dave Holland.


"General Mojo's Well Laid Plan" (Swallow)

Gary Burton – vibraphone
Larry Coryell – guitar
Steve Swallow – double bass
Roy Haynes – drums


El tema pertenece a este álbum, que supo trepar hasta el 15° de la Billboard en discos de jazz.


Un momento clásico de sacarse chispas:

Un "poco" de viejos sacudiendo las 6 cuerdas en el standard Autumn Leaves: Larry Coryell, Larry Carlton, John Abercrombie、John Scofield, & Tal Farlow, y todos ajustadísimos, sin hacer ni una de menos, y ni una de más. Una belleza.


Sosteniendo la base estaban Billy Hart (d) y John Patitucci (b)

Un comentario justipreciado:

Ricardo Moraes-PintoHace 3 años

I apologize to all commentators who pointed out winners -- we all have. My preference stays with Sco. HOWEVER, what is great here is the DIVERSITY of playing styles -- the true gift to all of us: Farlow's old school swing, Coryell's showmanship, Abercombrie's incredible phrasing, Sco's raggedy and modern fluency, Carlton's sweet west coast lines. And hardswinging Patitucci and Hart -- all masters here .... what else could we ask for?


Al momento de morir, estaba trabajando en una adaptación operística sobre Guerra y Paz y también sobre Ana Karenina, las obras de León Tolstoy, y otro tanto hacía con Ulysses de James Joyce, Estos datos son interesantes, porque últimamente pareciera que se está despertando un renovado interés por la ópera, ese género clásico, rey del espectáculo de los últimos 500 años. Imagino que la exhibición de tanto video está haciendo caer en cuenta a los artistas de diversas disciplinas, que la ópera es la dueña de la representación y que tiene unas posibilidades que están lejos de acabarse, y su flexibilidad la hace recipiente de todos los temas posibles.


En el año 2007 publicó su autobiografía, que apareció en formato impreso y también en audio libro: Improvising: My Life in Music. Hal Leonard Corporation. 

En Amazon

Tapa

Contratapa

Sin más, mis queridos, los dejo con un poco de música justiciera. Larry, discúlpanos el maltrato. Yo se que igualmente tú lo entendiste, tu temprana y tranquila partida, pareciera afirmar que digeriste todo muy bien. Te llevaremos en nuestro corazón. Un verdadero Maestro enseña mucho más que su arte, y tú fuiste de esa clase. Hasta un día de estos.


Larry Coryell  - Moonlight Whispers (2002) 
(full album) 

Este disco no lo conocía, pero al comenzar a oírlo caí en su embrujo inmediatamente y ya no pude dejarlo hasta el final. Un disco de fusión maravilloso, con unos climas etéreos fantásticos, música con espacio, ese espacio que otros artistas nunca serán capaces de manejar. Una escultura hecha música. La arquitectura y la escultura tienen en su materia básica del trabajo el espacio, el Arte de manejar el espacio, los grandes espacios son manejados por los arquitectos, pero los espacios íntimos, propios, los espacios interiores son manejados por los escultores, Larry y sus muchachos han entendido perfectamente la esencia del Espacio, y nos lo prodigan en dosis magistrales, para que tomen nota tanto "digitalista" que anda rascando las 6 cuerdas... Larry, aquí demuestra estar a la altura de un Antonio Carlos Jobim, maestro del intersticio, de tocar en los pedacitos de silencio, y este disco se transforma en una cátedra de los enunciados reflexivos de Roger Waters que siempre ha predicado que la música tiene que dejar espacios libres. Larry nos ha dejado esta cátedra no solo para los oídos y la mente, sino para acercarnos a Dios. Gracias Maestro.



Una escultura hecha música. 
Un excelente y desconocido disco, para tenerlo cerquita.
Un disco que no le tiene nada que envidiar a Shakti de McLaughlin. 

Temas:

1 Ganjes - Written By R. Majumdar 6:55
2 Kawloon Jag - Written By L. Coryell 5:38
3 Song Of The Swan - Written By R. Majumdar 7:48
4 Trem Brazil-India - Written By  L. Coryell 4:30
5 Sunrise - Written By R. Majumdar 9:12
6 Stoppin' Short - Written By L. Coryell 6:30
7 Brothers - Written By A. Banerjee 5:50
8 One-O-Eight - Written By  L. Coryell 7:34
9 Moonlight Whispers - Written By  R. Majumdar 4:12

Personal:

Abhijit Banerjee - Composer, Cajon, Tabla
Keyvan Chemirani - Goblet Drum [Zarb], Udu, Daf
Ronu Majumdar - Composer, Bansuri (flute)
Larry Coryell - Composer, Guitar (Acoustic),
Sina Vodjani - Bass, Shaker, Singing Bowls, Synthesizer | Art Direction, Cover Design, Engineer, Mastering and Photography.

Splendid! 5 estrellas.
Byfunkbeardon April 22, 2011
It is sad this item has never been reviewed. With shipping and purchase, I paid less than $6 total. All in all, this album is brilliant, beautiful, provocative, inspired, clearly engineered an recorded by masters of their craft, and the musicians really play their asses off start to finish. This album far surpasses what I might have expected for an unreviewed, under-appreciated work of global music. Larry Coryell is at the top of his game, playing fast, jazzy lines, and the other guys set the music in an authentic Indian raga-based framework with some Iranian percussion thrown in. Further, to have the studio cut of "Flight of the Swan" is an added bonus. This is much of the material performed by Bombay Jazz, and the album is clearly under the radar. An exciting addition to my music collection!


En All Music los usuarios también le dan 5 estrellas.






Una discografía parcial y visual de Larry Coryell

Discografía 
(tomada de Wikipedia)

Finalmente, les quiero dejar su tremenda discografía, que como dije más arriba es como para que se te caigan las medias, demasiada gente, demasiada música, solo para destacar, por si acaso, nombres desde los nombrados McLaughlin, Cobham, Corea, con la base de Oregon, el hiper-mega-prestigioso doctorado grupo americano, liderado por Ralph Towner y acompañado por otro que no nos cansaremos de llorar Colin Wallcott y por Glenn Moore. Otro parcero de muchos batallas fue John Abercrombie, últimamente se había hecho acompañar por Lenny White y Victor Bailey, también por Paul Wertico, los sin pares Ron Carter y Hubert Laws, el eximio flautista, al ya nombrado L. Subramaniam y para cerrar esta lista de gemas, qué tal terminar incluir dos nombres: al ya nombrado Charles Mingus debemos agregar a Chet Baker ambos próximos al final de sus vidas.
Como todo lo del pobre es robado, el maravilloso disco Moonlight Whispers no aparece en el listado, así que tuve que agregarlo yo mismo. Larry te seguimos haciendo justicia!

Como líder 

Lady Coryell (Vanguard, 1968)
Coryell (Vanguard, 1969)
Spaces (Vanguard, 1970) with John McLaughlin, Billy Cobham, Miroslav Vitouš, Chick Corea
Larry Coryell at the Village Gate (Vanguard, 1971) with Melvyn Bronson (bass), Harry Wilkinson (drums)
Barefoot Boy (Flying Dutchman, 1971)
Fairyland (1971) live at Montreux Jazz Festival
Offering (1972) with Harry Wilkinson, Melvyn Bronson, Steve Marcus, Mike Mandel
The Real Great Escape (1973)
The Restful Mind (1975) with Ralph Towner, Glen Moore, Collin Walcott
Planet End (1976) with Billy Cobham
The Lion and the Ram (1977)
Two for the Road (1977) with Steve Khan
Twin House (1977) with Philip Catherine
Back Together Again (1977) with Alphonse Mouzon
Difference (1978)
Splendid (1978) with Philip Catherine
Standing Ovation (1978)
European Impressions (1978)
Tributaries (1979) with John Scofield and Joe Beck 
Young Django (1979) with Stephane Grappelli
Tender Variations (1979) with Chet Baker, Billy Cobham, Ron Carter, Hubert Laws
Boléro (1981)
The Larry Coryell and Michael Urbaniak Duo (1982)
Scheherazade (1982)
L'Oiseau de Feu, Petrouchka (1983)
Le Sacre Du Printemps (The Rite of Spring) (Philips, 1983)
Round Midnight (1983) with Fumio Karashima
Comin' Home (Muse, 1984)
A Quiet Day in Spring (SteepleChase, 1984) with Michael Urbaniak
The Four Seasons (1984) with Kazuhito Yamashita
Together (Concord Jazz, 1985) with Emily Remler
The 11th House (1985) with Alphonse Mouzon
3 Guitars 3 with Sharon Isbin and Laurindo Almeida (Pro Arte, 1985)
Equipoise (Muse, 1986) with Buster Williams
Dedicated to Bill Evans and Scott LaFaro (1987) with Miroslav Vitous
Toku Do (Muse, 1987) with Buster Williams
Air Dancing (Jazz Point, 1988) with Buster Williams
Shining Hour (32 Jazz, 1989) with Buster Williams
Dragon Gate (Shanachie, 1989)
American Odyssey (DRG, 1990)
Twelve Frets to One Octave (Shanachie, 1991)
Fallen Angel (CTI, 1993)
I'll Be Over You (CTI, 1995)
Sketches of Coryell (Shanachie, 1996)
Spaces Revisited (Shanachie, 1997) with Billy Cobham
Cause and Effect (Tone Center, 1998) with Steve Smith, Tom Coster, Victor Wooten
The Coryells (Chesky, 1999) with Alphonse Mouzon
Private Concert (Live) (Acoustic Music, 1999)
Monk, Trane, Miles & Me (HighNote, 1999) with John Hicks, Willie Williams, Santi Debriano, Yoron Israel
New High (HighNote, 2000) with Buster Williams
Count's Jam Band Reunion (Tone Center, 2001) with Steve Smith, Steve Marcus
Larry Coryell ‎– Moonlight Whispers (Membran, 2001) with Abhijit Banerjee, Ronu Majumdar,  Sina Vodjani
Cedars of Avalon (HighNote, 2002) with Buster Williams
Gypsy Blood and Voodoo Crossing (2002) – Jimi Hendrix tributes with Paul Santa Maria
Three Guitars (Chesky, 2003) with Badi Assad, John Abercrombie
The Power Trio: Live in Chicago (HighNote, 2003) with Larry Gray and Paul Wertico
Tricycles (Favored Nation, 2004)
Electric (Chesky, 2005) with Lenny White, Victor Bailey
Traffic (Chesky, 2006) with Lenny White and Victor Bailey
Laid Back & Blues: Live at the Sky Church in Seattle (Rhombus, 2006)
Impressions: The New York Sessions (Chesky, 2008)
Earthquake at the Avalon (2009)
Larry Coryell with the Wide Hive Players (Wide Hive, 2011)
Montgomery with John Colianni and James Cammack (Patuxent, 2011) (dedicado a la lucha contra la segregación racial y en el pueblo que comenzó)
Duality with Kenny Drew Jr. (Random Acts, 2011)
Millenium, (recopilatorio, 2 CD) (Millenium, 2013)
The Lift (Wide Hive, 2013)
Aurora Coryellis (recopilatorio en vivo, 3 CD) (Purple Pyramid, 2015) Contiene 3 grabaciones en vivo, un workshop de 1972, una preentación universitaria de 1976 y del Festival de San José CA, 2002.
Heavy Feel (Planetworks/Wide Hive, 2015) último disco aparecido en vida. Quedaría pendiente una reunión con la Eleventh House para mediados de este año.

Con The Eleventh House

Introducing Eleventh House with Larry Coryell (1974)
Level One (1975)
Aspects (1976)
Larry Coryell and the Eleventh House at Montreux (1978)



Para terminar este panegírico, les quiero invitar a dos notas comunicando el deceso de Coryell

La Rolling Stone informa:

"Influential musician who worked with Charles Mingus, Sonny Rollins and John McLaughlin dies of natural causes... (sigue)"


El New York Times, informaba el martes 21 de febrero, 2017
Larry Coryell, a virtuoso guitarist who in the 1960s was among the first musicians to bring a rock sound and sensibility to jazz, and who continued to blur the lines between genres throughout his career, died on Sunday in Manhattan. He was 73...  (sigue)
A version of this article appears in print on February 22, 2017, on Page A20 of the New York edition with the headline: Larry Coryell Dies at 73; Guitarist Blended Genres. 

Entrevistas:
Antes de irnos, quería compartir dos entrevistas, una de de más joven de 1987 y otra reciente.

En la época que grababa para Muse Records/1987.


El último tiempo de Larry

La Masterclass:

Y ya que estamos, y antes de irnos, por qué no una clasecita?

Del DVD "Larry Coryell's Jazz Guitar Vol. One."

Larry, estamos tratando de compensarte, si? Discúlpanos las molestias.

Dark-ius
- Y si, siempre lo he tenido en la sartén al pobre de Larry! (Dark-ius a Moebous por privado)



Comentarios

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La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.