Búsqueda

miércoles, 8 de marzo de 2017

Krokofant - Krokofant II (2015)


Hemos posteado muchísimas cosas de los países nórdicos y Krokofant viene a engrosar las líneas, jazz rock con mayúsculas, salvaje, rabioso, sin complejos, directo, crudo, con un groove y una fuerza que prácticamente eclipsan la intachable técnica de este joven power trío noruego que la gasta. Más jazz-rock y del bueno. Muy recomendado!

Artista: Krokofant
Álbum: II
Año: 2015
Género: Jazz Rock / Fusion
Duración: 44:05
Nacionalidad: Noruega


Lista de Temas:
1. C.O.T.A
2. Sail Ahead
3. Nieu
4. The Ship
5. Snakedog
6. Watchtower

Alineación:
- Tom Hasslan / guitars
- Jørgen Mathisen / saxophone
- Axel Skalstad / drums




Potente álbum de jazz/rock del duro. Para amantes de King Crimson, Mahavishnu Orchestra o Peter Brötzmann. Brutal, rico, extrañoy efervescente como pocos.
Aquí los dejo con el comentario del Mago...


Hay grupos que son casi imprescindibles que estén en el blog cabezón, y esta banda es una de ellas, trío noruego que se zarpan en su propuesta, tres muchachotes que derrochan musicalidad, llevan en sus espaldas tres producciones, una muy reciente de este año, pero a criterio propio esta es la mejor de las tres.
Desde el primer track podemos adivinar de que va la cosa, mucho ritmo, estructuras sonoras potentes, feeling, muchísimo feeling, y un entrevero díscolo entre saxo, bata y guitarra que te agarra de prepo y no te suelta nunca.
Para los cabezones/as amantes de las cosas locas, quien se precia de escuchar buena música no puede abstraerse de este disco, hemos posteado muchísimas cosas de los países nórdicos y Krokofant viene a engrosar las líneas, jazz rock con mayúsculas, salvaje, rabioso, sin complejos. Pocas palabras para un discazo que muchos van a disfrutar, no sean vagos y busquen los dos discos restantes que están muy buenos también, no esperen todo servido,.. un botón basta de muestra.
Acuerdense de este nombre Krokofant, esto es lo que sucede cuando se juntan tres bestias a hacer música, después no digan que no avisamos.
Mago Alberto



En el otro extremo de Jordsjø (y muchos otros) están los también noruegos Krokofant, trío más orientado al jazz rock, compuesto por Tom Hasslan (guitarras), Axel Skalstd (batería) y Jørgen Mathisen (saxo). Su nombre proviene de una criatura mítica sacada de una canción popular noruega para niños, una mezcla de elefante y cocodrilo, lo que describe en cierto modo el sonido, que también podría ser llamado, aventurándose un poco, sonido Rune Grammofon, sello en el que han publicado su segundo trabajo, Krokofant II (2015) y el primero, Krokofant. El grupo comenzó como duo compuesto por Hasslan y Skalstad, ambos ganadores del festival de jazz de Kongsberg, localidad en la que se habían conocido, en una tienda de discos. En 2012 conocieron a Mathisen (que ya había tocado en Shagma, The Core, Zanussi Five y Humvee, entre otros) y como trío deslumbraron en el festival de jazz de Kornsberg de ese año. En 2014 publicaron su primer disco y un año después el segundo con los que ya se han hecho un hueco entre los seguidores del jazz rock indefinible que se mueve entre Elephant9 y Jono El Grande. En su página puede escucharse su música:
Demetrio

Espero les guste lo que hay aquí, ya saben donde encontrarlo. Otra joyita desconocida para la Biblioteca Sonora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).