Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Dejando de lado los dorados 70s ¿Cual es la mejor década musical?

viernes, 24 de marzo de 2017

EN PASO DE LOS LIBRES MILITARES DESTRUYEN TRABAJOS DEL DÍA DE LA MEMORIA

Me hubiera encantado seguir escribiendo sobre Filosofia pero la actualidad nos desborda. Esto es algo que ocurrió en la provincia de Corrientes, visitada días atrás por el presidente. Parece que su presencia fortalece a los violadores de los derechos humanos. Pero no es de extrañar, porque hoy, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando debiera estar junto a sus hermanos argentinos conmemorando la fecha, se fue de viaje, a Holanda. Claro, hay que disculparlo. Él ya aclaró que no entiende de temas de Soberanía y que para él los Derechos Humanos son “un curro”.
Sé que el título está escrito con mayúsculas. 
No es un error. Las mayúsculas significan gritar, y no se puede hacer otra cosa cuando te atropellan.

Comparto con ustedes la noticia de Página 12 del 22 de marzo

EN PASO DE LOS LIBRES DESTRUYEN TRABAJOS DEL DÍA DE LA MEMORIA
Militares que se ofendieron por una muestra
Por Adriana Meyer

Los chicos y sus maestros de Paso de los Libres evocaron la memoria del genocidio con una muestra, pero los militares se sintieron “ofendidos”, rompieron sus trabajos y los tiraron a la basura. Habría sido el propio intendente Raúl Tarabini quien ordenó destruir las evocaciones del terrorismo de Estado realizadas por alumnos de 6 a 17 años por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los organizadores de la actividad le enviaron una nota de repudio.

En los actos programados por la Semana de la Memoria de Paso de los Libres, realizados en forma conjunta por la Municipalidad, la Asociación por la Memoria la Verdad y la Justicia y diversas agrupaciones, asociaciones y partidos políticos de la comunidad, se iniciaron las actividades el 17 de marzo con la inauguración de la muestra de trabajos realizados por niños y jóvenes. Una selección de alrededor de 100 trabajos que fueron expuestos en el salón de actos municipal, y la idea era que permanecieran allí hasta el 24 para que la muestra pudiera ser visitada por las distintas escuelas y el público. Habían sido realizados por niños y niñas de 6 a 12 años que trabajaron en sus aulas con cuentos prohibidos por la dictadura, y jóvenes de 13 a 17 años que trabajaron con letras de temas musicales prohibidos durante el mismo período.

Hace pocas horas la mayoría de los trabajos aparecieron arruinados y rotos, además de haber sido tirados a la basura. Según un comunicado de la Asociación por la Memoria, empleados municipales indicaron que fueron retirados en forma violenta porque los mismos “molestaban” a los militares que concurrieron al desayuno de las fiestas patronales de San José. En tanto, la Agencia para la Libertad (ApL) confirmó que esto sucedió por orden del secretario del intendente, Omar de Miranda, a quien sindicó como presunto ex agente de inteligencia. 


La Asociación por la Memoria de Paso de los Libres envió una nota al intendente Tarabini para expresar su “profunda indignación ante la situación violenta vivida” el lunes. “Es una forma de ultrajar el trabajo comprometido de niños y jóvenes que estudian los principios fundamentales de la democracia. No podemos entender que hombres, que ocupan altos cargos públicos en la sociedad de Paso de los Libres no comulguen con los principios democráticos que tan ejemplarmente representaron nuestros alumnos”, expresó la organización. “Nos sentimos ultrajados porque después de 34 años de democracia tengamos que sufrir una violencia de tal magnitud, habiendo concurrido la mayoría de las principales autoridades municipales, hasta que los miembros de la Asociación se acercaron a realizar de guías de la muestra. ¿Cómo explicar que los trabajos de los niños molestan a militares de la democracia?”, agregó la entidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana