Ir al contenido principal

El Derrumbe: Síntomas de la Caída de un Gato Cretino


El gobierno de Cambiemos busca una privatización indirecta de la educación: que las familias que puedan pagar manden a sus hijos a una privada y las que no puedan pagar “caigan” en una escuela pública sin recursos, desmantelada y destruida, pero un país en guerra contra las maestras es inviable. El desnudo Rey Gatuno quiere chicos ricos en escuelas para ricos, chicos pobres en escuelas pobres y trabajadores pauperizados, desmovilizados, desorganizados. Siempre lo trataron de ocultar, de disfrazar, de tapar con su relato de "herencia recibida" o "clima destituyente", pero ello llevó a que hoy se produzca la marcha general. Pero si bien hasta hace poco la desnudez del Felino gobernante era tapada por los medios, parece ser que pronto lo dejarán solo ante su propio laberinto.

Algo está cambiando en el "sentido común" de la sociedad, y que no les gusta a los amarillos; no es casualidad que a la anciana Legrand se le haya escapadp la palabra "derrumbe" para referirse a la crisis autoinfligida en la que se debate el gobierno macrista desde hace varios meses. Es un síntoma más importnate que cuando le dijo "no se me haga el cocorito" o lo retó con "ustedes no ven la realidad". Incluso es más importante aún que el Felino Contrabandista haya quedado en evidencia al no saber de cuanto es la jubilación mínima.


Si Fernando De la Rúa jamás pudo superar su visita al Showmatch de Tinelli (cuando confundió el nombre de la esposa del conductor y la puerta de salida) los efectos del papelón del Rey Gatuno desnudo que no sabe cual es la mínima que cobra un jubilado, resulta un nocaút técnico cuyos efectos están todavía por verse, al mismo tiempo que la nonagenaria Mirtha menciona el "derrumbe" de su gobierno.



Vayamos mirando la caída de un Gato que no caerá parado.


Aclaremos, antes que nada, que no me interesa, no mira, hasta detesto a la vieja de la Legrand y todo lo que representa; los peores valores retrógrados de una sociedad violenta e hipócrita. No pensaba a subir las incidencias del choque entre el felino y la diva porque la verdad no me intereresa su carácter farandulero, pero ayer vi una síntesis y me quedé pensando que no era solamente una muestra de la estupidez del Felino gobernante, ni de su cholulez e ignorancia. La felpeada de Mirtha dolió por lo poco que a ella le costó consumarla, precisamente porque sus dardos alcanzan al corazón del cualunquismo que el régimen cree tener atado. Sencillamente: el presidente es humillado en público en una señal amiga, por no saber cuánto gana un jubilado, y me suena a una manifestación del malestar de Clarín, que va a abandonar al Gato Delincuente en el momento en el que el costo de descrédito frente a sus audiencias sea más alto que los negocios que aún puede arrancarle.
Aquí, una muestra de cómo Clarín se apresta a sobrevivir al derrumbe de la Marioneta, y se prepara para soltarle la mano.




"¿Cuál es la jubilación mínima?" Una sola pregunta de la vieja vestusta tiene para un efecto más nocivo que un millón de horas de Roberto Navarro gritando a cámara. Y al Grupo Clarín no le alcanzarán varios meses de todas sus señales operando full time para reparar el daño causado en esos 5 segundos: la cara del Gato al haber sido pescado en falta, su abatatamiento y su incapacidad insalvable para responder a esa sencilla pregunta fuera del coaching.

Eso significa que el reforzado blindaje que protege a Marioneta Macri se está quebrando.
Algó falló en la estrategia de marketing: justo en ese tema en el que el macrismo cree que nunca se le puede escapar la tortuga. Una conversación con Mirtha no es lo mismo que una seria investigación en Página 12. Una anciana de 90 años que no necesita a Durán Barba ni ningún troll center para conectarse con el humor social y se lo refriega en la cara al autista gatuno, desconectado de la realidad. No todo es estrategia comunicacional.
Menem no necesitaba de tanto blindaje mediático; Cristina los tuvo siempre en contra, pero fue lo que hizo perdurar al gobierno de De la Rua, gobierno que duró hasta que Clarín le soltó la mano: Macri ante Mirtha fue como cuando Lopérfido llevó a De La Rúa a conversar con Tinelli. Hay una fracción de segundo en el que las cámaras captan la cruda verdad. El Rey está Desnudo y es un estúpido, al igual que gran parte de la sociedad que creyó en él.

El blindaje alrededor de la precaria figura presidencial duró un año. Ahora Clarín lo está diciendo en sus columnas: si a Macri le va bien, hay sectores de "la economía" que van a morir (traducido: si a Corporación Cambiemos le va bien, a la mayor parte de los argentinos les irá para el demonio). Cuando Clarín dice "sectores de la economía" hay que pensar en lo que Cavallo llamaba "provincias inviables": están hablando de millones de personas que quedan en la ruina.

De una construcción imaginaria que se hizo con materiales de diversa procedencia. 2016 fue el año en que el gato estuvo blindado por Clarín, gran parte del PJ y la CGT, y gran parte del Poder Judicial. Pocas veces en la historia argentina los factores del poder se alinearon para sostener un proyecto político como en esta ocasión. No se trata del gobierno del PRO, sino del gobierno de las clases dominantes. Las contingencias de la historia hicieron que quien quedara a la cabeza de este régimen fuera un estúpido como Mauricio Macri. Por astuto e infalible que sea su equipo de asesores (aunque se acaba de demostrar que no lo es), por maciza que sea la coalición de Corporación Cambiemos S.A. (que tampoco lo es), las exposiciones a las que está sometido nos están mostrando la realidad: el Gato es un boludo y boludeó a todo el pueblo que lo votó, un boludo al que lso medios le están por soltar la mano. Por lo tanto, está destinado a dilapidar con mucha rapidez el poder político que las elecciones de 2015 le otorgaron: el "Derrumbe". Mirtha lo dijo. El triunvigato de la CGT lo entendió en contacto con sus propias bases hace dos semanas. Clarín está tomando nota mientras los docentes llenan la plaza.
Hay una torpeza asombrosa los lanzó a demonizar a los docentes, creyendo que podría ser tan fácil como demonizar a Luis D'Elía o a la Morsa.

Algunos llegaron a postular que no estaba gobernando la vieja derecha, que se trataba de algo nuevo. Es obvio: que el macrismo llegó por el voto popular, pero el voto no es un dato suficiente para determinar la estrategia del proyecto. En 16 meses hubo tiempo de sobra para avivarse de que esta nueva derecha es muy parecida a la fea vieja derecha. Su único plan es bajar los salarios, crear un ejército de desocupados y reprimarizar la economía. El manejo de twitter no alcanza a establecer una diferencia cualitativa en el proyecto. Del otro lado está el pueblo argentino, que tampoco es tan nuevo. Hay una tradición de resistencia y movilización ante el ajuste que no nació en las asambleas barriales de 2001.

Felino Macri trata de encarar el conflicto salarial con los docentes despreciando torpemente a la escuela pública, nada menos, una de las claves de la historia nacional desde sus mismo cimientos. Patricia Bullrich, otro personaje tradicional de nuestra historia, sale a respaldar la (falta de) firmeza del gobierno diciendo "Vamos a actuar y puede haber consecuencias, pero no significa que vaya a haber un muerto". Y Elisa Carrió, servicial, acusa a los manifestantes de estas semanas de querer desestabilizar al gobierno y suplica: "no hay que reprimir, porque están buscando muertos". El derrumbe y los muertos: un clásico nacional. Cada vez están llegando, sin quererlo, al clima de tensiones que terminó con el helicóptero que sacó al Chupete de la rosada. Ahora

El mayor peligro: que el derrumbe produzca "nuevas muertes". El Gatuno derrumbado no dudará en reprimir, será boludo pero también es lo suficientemente guacho, apenas asumió en nuestro espacio alertamos que lo primero que hizo fue preparar las condiciones para la represión, y nuestros posteos anteriores no nos dejan mentir. Lo que ayer era una alarma, hoy es un hecho. Esta es una crónica de un hecho que sucedió anoche: persecución con disparos y abuso de la fuerza policial en el bajo de La Boca, con participación de fuerzas de la provincia y de la ciudad. Hay vecinos heridos, al menos dos mujeres internadas en el Argerich (y aquí se habla de que una de las muejeres murió camino al hospital) simbolizan un desmedido operativo donde la violencia policial generó la reacción de los vecinos; después del tiroteo los vecinos del barrio protestaron por el accionar de la policía y dañaron el patrullero de la Bonaerense. La policía de la ciudad reprimió con balas de goma y de plomo contra los manifestantes y militarizó el barrio.



Toda una postal de esta época de los globos, diálogo y Alegría neoliberal que querían los argentinos. La zona se encuentraba militarizada, al menos hasta la mañana de hoy, cerrando el acceso por las calles Lamadrid y Pedro de Mendoza.

Y por último otra postal de la argentina neoliberal, un video de hace casi un año, cuando Peter Capusotto, encarnado en Miky Vainilla, hacía dúo con Juliana Awada, gata esposa del Felino Marioneta, una señora esclavista que como su consorte parece vivir en otro planeta.




Comentarios

  1. Todo esto sera parte de la campaña del miedo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienen o deberían tener miedo, son los que votaron a estos engendros.- O por lo menos, una tremenda decepción ante su torpeza y delincuencia.- Yo trabajo con un grupo grande y veo como algunos se callan y otros se expresan como si se despertaran de un sueño.- Lástima que haya que esperar 3 años más...

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.