Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 21 de marzo de 2017

Ejército de Idiotas (el Rey está Desnudo)


La escuela pública para Corporación Cambiemos es caer, retroceder, hundirse en el Infierno. En medio del conflicto docente, el presidente Felino Macri hizo una desafortunada comparación donde habló de "caer" en la escuela pública: "Hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública". La verdad es que nedie puede asombrarse de ello o del rutilante desconocimiento presidencial respecto a cuánto gana un jubilado de la mínima, incluso cuesta imaginar que la mayoría de quienes lo votaron desconocieran que el Felino Macri es un analfabeto de ideas, cínico y delincuente. Él fue votado para terminar un ciclo político y, bajo el slogan de "el cambio" ponerle rostro al gobierno de los CEOs, y acá estamos, viendo los papelones presidenciales que hasta llegan al extremo de que algún despistado pueda colocar a Mirtha Legrand en el lugar de la gran inquisidora nacional.



Clarín lo auspicia, Clarín lo vende, Clarín lo sienta con Mirtha, del resto se encarga el CEO de la Nación Marioneta Macri. Como se ha verificado en la noche del sábado, llega un punto en que hay cosas que los medios no pueden hacer o evitar ¿Está llegando el tiempo de que toda aparición suya en una nota sea pre-grabada, para que pueda ser editada cuantas veces sea necesario? De otro modo algún día podría llegara decir: "Hay una terrible inequidad entre los que tenemos offshore y los que tienen que caer en el pago de impuestos", o "Me desvela llevar adelante una revolución evasiva".




Mientras tanto Michetti, tira a la cancha una bola que muy probablemente crezca y es su convencimiento de que las elecciones de medio término (las que renuevan parcialmente el Congreso Nacional) habría que eliminarlas por un tiempo ¿Habrá dicho esto por libre albedrío o se lo programaron en las usinas de generación de sentido del oficialismo? Puede ser una u otra, o las dos juntas. Puede ser que haya un intento de correr de los titulares la guasada de Macri pero lo concreto es que la afirmación de la vicepresidenta no cae en saco roto porque hay una parte importante de la sociedad convencida de que no hay que votar tanto, incluso no faltan los talibanes convencidos de que Macri debería quedarse 10 años sin elecciones para “arreglar los quilombos que dejó el kirchnerismo”. Son los mismos que valoran las denuncias de Carrió, Stolbizer y Ocaña pero consideran burdos desestabilizadores a diputados como Darío Martínez o Rodolfo Tailhade que investigan el paquete de los papeles de Panamá. Veremos si en horas la afirmación de Michetti crece en repercusión o si queda ahí. Por lo pronto ya se escucharon mensajes en algunas emisoras de apoyo al planteo vicepresidencial.


Pero todo esto ya lo vimos en tiempo de Carlos Menem ¿Acaso olvidamos el cohete que en tiempo récord llegaría a Japón? Si repasamos todo lo que la sociedad le soportó al riojano podríamos concluir que el macrismo tiene espacio de sobra para ventilar brutalidades, que aparecen fuera del aparato propagandístico de Cambiemos que incluye periodistas, comunicadores y medios se ha caracterizado por la ficción de su propio relato, las presentaciones públicas al estilo de cortos publicitarios con extras por obreros, estudiantes, admiradores le ha dado buenos resultados apalancado por medios que además de ser acríticos a menudo cuentan estas producciones como verdaderas noticias. Los discursos le son escritos y no se sale del libreto y las entrevistas siempre son entre propios con adulaciones y correcciones cómplices que le salvan a menudo el papelón pero en este caso faltó la sumisión, faltó la complicidad y por si fuera poco le asoma la crítica entre los propios.

Este momento es que muestra al monarca al desnudo, sin libreto el tipo desconoce la política, está alejado de la realidad. Es claro que no puede, no quiere o no le interesa estar en los detalles de la gente, eso quedó e evidencia. El tipo es un langa, un piola de club con el que todos quieren estar bien para que los invite a sus fiestas pero que no resiste la mínima profundización. Me hace acordar a mi infancia; cuando un personaje mezclaba buenas dosis de ignorancia, soberbia y hasta cierta ingenuidad se le decía opa, si la ignorancia predominaba, o tarado, estúpido, imbécil e idiota. Creo que a este tarambana todos los adjetivos le van bien. Y lo mismo al ejército de CEOs idiotas que lo secundan. Y lo peor, este rey y su séquito fue votado por su propio pueblo, el mismo que llevó al Monarca Menem, De la Rua y a tantos otros al mismo sitial de honor: verdugos estúpidos de un pueblo que parece un comportamiento suicida.

Cuando los propios hablan de derrumbe ¿cuanto falta para que el mismo rey deje de creer en las ropas que lleva puestas?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana