Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 28 de marzo de 2017

Bob Dylan - Shadows in the night (2015)


Un disco producido por el Alter-ego de Bob Dylan: Jack Frost. Donde la simplificación detallada y cuidada sale a la luz. Clásicos que originalmente son tocados por orquestas son re-versionados maravillosamente por un equipo más pequeño.

Artista: Bob Dylan
Álbum: Shadows in the night
Año: 2015
Género: Swing, Folk, Jazz Vocal
Duración: 35:21
Nacionalidad: Estados Unidos


Lista de Temas:
1. I'm a fool to want you

2. The night we called it a day
3. Stay with me
4. Autumn leaves
5. Why try to change me now
6. Some enchanted evening
7. Full moon and empty arms
8. Where are you?
9. What'll I do
10. That lucky old sun

Alineación:
Bob Dylan / Voz
Daniel Fornero / Trompeta
Tony Garnier / Bajo
Larry G. Hall / Trompeta
Dylan Hart / Trompa
Donnie Herron / Pedal steel guitar
Alan Kaplan / Trombón
Stu Kimball / Guitarra
Andrew Martin / Trombón
Joseph Meyer / Trompa
George Receli / Percusión
Charlie Sexton / Guitarra
Francisco Torres / Trombón



"Shadows in the night" es el inicio de una línea donde Dylan opta por grabar y abordar clásicos, en este caso de Frank Sinatra.

"Desde hace tiempo he querido hacer algo así, pero hasta ahora no he sido lo suficientemente valiente para abordar complicados arreglos de treinta piezas y refinarlos para que suenen bien en una banda de cinco". Dylan también comenta que el disco fue grabado en "una o dos tomas, sin sobregrabaciones, sin cabinas donde grabar la voz, sin auriculares, sin separación de pistas, y en su mayor parte, se ha realizado la mezcla mientras se grababa". ¿Habrá sido ese el encanto que le da al disco un toque sencillo, antiguo y cuidadosamente grabado?.

El toque "Sinatriano" se siente desde la banda y la forma en que Bob entona la voz, y es que no es un secreto la admiración que le tiene el "Nobel" a una de las voces más representativas del siglo XX.. No era de extrañar que completara un disco con temas de Frank Sinatra.

Entre la prensa y la critica las opiniones están chocantes, una parte alaba el sonido que Dylan logra, la voz que entabla y la forma en que versiona a Sinatra y la otra parte ataca justamente a la manera en que Dylan no se apropió de los temas y no les puso "Dylanismo", sino que mantuvo la esencia de Sinatra a niveles colosales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana