Búsqueda

lunes, 13 de marzo de 2017

Arrastraterrestre - Transmutación (2016)


Volvemos a centrarnos en el under argentino de los cuatro puntos cardinales, ahora con una banda de rock de Sierras Bayas, lugar que siempre recuerdo porque desde allí aparecieron los Cuerdos Quien? Un feroz disco lleno de adrenalina y contundencia que los invito a conocer.

Artista: Arrastraterrestre
Álbum: Transmutación
Año: 2016
Género: Rock / Hard rock
Duración: 31:51
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Intro
2. Alternativa
3. Desde hoy
4. Más allá de lo que ves
5. Introspección
6. Un final inesperado
7. Raíces
8. Ambición

Alineación:
- Renzo Leal / Guitarra y voz
- “Pato” Herrera / Guitarra
- Nicolás Montero / Bajo
- Franco Fitte / Batería, percusión y coros
Invitados:
Muti Abalos / Segundas guitarras
Nicolás Montero / Charango en "Más allá de lo que ves"








Cuatro chicos de Sierras Bayas, Olavarría, haciendo rock, aquí les quiero dejar el disco de la banda "Arrastraterrestre", que lo pueden escuchar en el video y en bandcamp lo pueden comprar. Recuerdo esa ciudad porque de allí viene esa gran banda que fue Cuerdos Quien?, incluso ellos fueron los que conectaron a los Arrastraterrestre con nosotros.
Este es un disco que perfectamente podrìa haber salido en 1975. El disco recuerda a UFO, Deep Purple, a Rainbow, a Nazareth, a Led Zeppelin, a Blue Öyster Cult y podrìamos seguir nombrando bandas representativas porque de todos ellos encontraràn algo aquí. "Transmutación" se caracteriza por su tridente poderoso formado por los riff asesinos que son disimulados en la delicadeza de "Intro", con esas grandiosas texturas místicas que daràn paso a "Alternativa" donde las guitarras marcan el predominio sobre una poderosa base rítmica. Las guitarras abren camino al frente. El disco se compone de impresionantes cortes, torrenciales, épicos y donde hay lugar para la inclusiòn de otras variaciones, como en el caso del funk camuflado de "Desde hoy" o la maestría aportada por cada componente con su instrumento en el épico "Más allá de lo que ves" (atenciòn con la grandiosidad de la inclusiòn del charango en uno de los mejores temas del disco), para magnificar el disco vendrá "Intrusión" que me suena màs a Hendrix y con gran trabajo del bajo, y seguiremos con "Un final inesperado", una sorpresa de 4 minutos donde la inclusiòn de la flauta noa acerca a aires más pareceidos a los peruanos Flor de Loto (porque pensaba decir Jethro Tull pero la verdad que no hay demasiados puntos en común). Los solos de guitarras y de bajo son apabullantes, las místicas líneas melódicas encajan perfectamente para convertir el tema en un temazo al que le seguirà la fuerza rockera de "Raíces", que me recuerda (em su mayor parte) a Black Sabbath pero no en la parte del corte blusero.
"Ambición" cierra el disco con fuerza con una espectacular aportación instrumental imprimiendo una tremenda velocidad al tema que lo convierte en el más rápido del disco, bien portentoso y prácticamente en modo heavy rock como para terminar un disco lleno de fuerza. Este glorioso disco nos deja su aura después de terminado y la verdad que varios de los cabezones más duros lo van a poner de nuevo una vez que termine su reproducciòn.
Son apenas 31 potentísimos minutos que dura el disco para abrir el apetito de mucho rock en las venas, con temas muy dinámicos, un corte de poderoso hard rock melódico que a pesar de su similitud con el sonido de varias bandas es gracias a una sólida composición que no bajan el nivel.

Acá les paso el link de las plataformas en que subieron el disco:

soundcloud.com/arrastraterrestre

arrastraterrestre.bandcamp.com

Espero les guste, a mi me pareciò muy bueno y muy interesante, otra muestra màs de todo lo que puede salir del under argentino en cualquiera lado de su extenso territorio. Y tenemos màs para traerles, mucho más, para que sigan conociendo y sigan deleitándose con tanta maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).