Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 10 de febrero de 2017

Raúl González Tuñón por él mismo (1967)

15 comentarios:

  1. Este me parece un post buenísimo. Hay varias cosas de González Tuñón que ignoraba. Además como cultor de Ástor Piazzolla el video de Lluvia, mezclando su música con la voz del poeta me parece genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues sí, ese video está excelente. En el mismo canal de Youtube hay muchos videos hechos con esa dedicación. Te los recomiendo.

      Eliminar
  2. Creía que se dedicaban solamente al rock. Agradezco mucho que publiquen ese tipo de temas. Voy a visitarlos más seguido.

    ResponderEliminar
  3. Creía que se dedicaban solamente al rock. Agradezco mucho que publiquen ese tipo de temas. Voy a visitarlos más seguido.

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta para descargar? No lo ubico en la biblioteca sonora. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de mis posteos tiene links de descarga. Lee la explicación en https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar/p/blog-page_14.html y entederás por qué. Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Claro, porque seguro que vos lo compraste? Sale, no seas así y compartí.

      Eliminar
    3. Jan Akkerman: Te respondo abajo en la respuesta general, aunque te adelanto, que no me acuerdo si me lo regalaron o lo heredé. Y que tampoco es cosa tuya.

      Eliminar
  5. El tango me gusta tanto como el folklore. Me gustaría mucho poder tenerlo. Por favor Moebius ¿podrías facilitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ata, sencillamente porque yo no lo tengo, el que hizo el post fue el Pirata

      Eliminar
    2. Te respondo abajo en la respuesta general.

      Eliminar
  6. Entiendo tu punto. Lo comparto en el caso de un trabajo recién salido del horno o fácilmente conseguible. Este no es el caso. Es más si este tipo de materiales no son publicados en estos espacios de "libre circulación" caerán en el olvido. Te felicito x el análisis del disco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación. Te respondo abajo en la respuesta general.

      Eliminar
  7. A los interesados en el disco les comento:
    Además de los tres videos la reseña tiene 18 links a otras páginas (contando el de la canción de Luar na Luvre).
    Son links discretos que se encuentran pasando el mouse por las palabras claves, que debido a la combinación de colores del tema predeterminado del blog a veces no se notan. (las reseñas están adaptadas de otro Blog que usa otro diseño).
    Creo que son suficientes links para ilustrar un poquito la vida de Raúl González Tuñón.
    En mis reseñas no pongo más links a los discos, ni en mis Blogs ni en Cabeza.
    Es una cuestión de respeto por los artistas. El paso el tiempo no convierte algo ajeno en mi propiedad, a menos que se convierta en Dominio Público.
    Una cosa es que le prestes o le des un disco a un amigo y otra que robes discos y los tires desde el balcón para que cualquiera que pase lo agarre. Uno lo escucha, otro lo copia y lo vende.
    Eso es anarquía.
    Estoy a favor de la Desobediencia Civil porque se manifiesta en contra de la violación de los derechos humanos e impone sacrificio personal para sostener una idea.
    La anarquía, por el contrario viola los derechos humanos. (aunque no fue así en su origen filosófico, pero ya se pudrió).
    Yo investigo una semana o más para cada reseña, estoy días traduciendo a veces cuando encuentro una buena nota, y le doy el crédito al autor por medio de poner el link a su página, pidiendo disculpas por los errores de traducción, y solicitando opiniones constructivas. Le escribo a los autores pidiendo autorización para republicar su notas o a los músicos recabando datos.
    Entonces hago un resumen de lo más relevante entre la información estudiada, y los links son para que quien quiera aprender más investigue.
    Si hay gente que lo único que busca son las bajadas de música no es asunto mio. Para mi es más importante hacer una buena reseña, que la gente la lea, le guste y vuelva al Blog por más.
    Para que entiendan el punto de vista más cabalmente los invito a que lean la serie de notas sobre Desobediencia Civil. Las encontrarán en este índice: https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar/p/tema-libre.html
    Y dicho esto no hablo más el tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana