Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

domingo, 26 de febrero de 2017

Game of Trolls: El Juego del Psicópata


La CEOcracia al poder: Mientran gastan millones en groserías virtuales y operaciones de apriete a través de las redes sociales en vez de ir a paritarias nacionales, avasallando los derechos de los trabajadores. ¿no eran los que venían a traer "paz" y "diálogo" a la sociedad argentina, herida por la llamada grieta? Corporación Cambiemos está jugando un psicópata "Game of Trolls" donde perdemos todos, inclusive ellos mismos.

A una semana de comenzar las clases estalló el conflicto docente. Ahora el gobierno enfrenta una segunda batalla decisiva de cara al escenario electoral de 2017. Y esta batalla la enfrenta nada más ni nada menos que frente al sector docente. Frente a este escenario se realizan movilizaciones, jornadas de discusión, asambleas en las escuelas. Pero en estos últimos días también se han producido otros echos más espontáneos pero que indican el estado de ánimo de mucha gente y que no deja de recordarme la situación pre-estallido del 2001; ante los reiterados cortes de luz los vecinos de todos los barrios están saliendo a la calle en cacerolazos espontáneos y hubo alrededor de 40 piquetes, cortes y protestas.
En Ezeiza, en la tarde y noche del viernes se produjeron serios incidentes debido al hartazgo que provocan los continuos y prolongados cortes de luz, la policía bonaerense cargó contra los vecinos en varios sitios y se produjeron detenciones y se habla de dos muertes.
Pero no fue en el único lugar. Con cacerolas, bocinazos y carteles las protestas se van sucediendo con cada vez más asiduidaden diferentes puntos del país.

Los cortes de luz son solamente el detonante. Oprimida por el calor que no da tregua. Los cortes arrecian sobre vecinos de todas las clases sociales. Y salen a las calles a mostrar su furia. Tambièn Heidi Vidal debió salir por la puerta trasera de un centro materno infantil, luego que vecinos autoconvocados de la zona repudiaron su visita. Por otro lado, militarizaron la planta de VW para anunciar 600 suspensiones.

En lugar de gastar millones en groserías como su "Game of Trolls", sería deseable que el macrismo gobernante hiciera lo que los trabajadores y el pueblo espera y merecen: dignificar las paritarias, apoyar el trabajo e impedir que las empresas de servicios nos sigan robando. Pero si nos siguen boludeando como hasta ahora, creo que esto se va a poner aún más caliente que lo que muestra el termómetro en estos días.
Después, que no digan que no fueron avisados.


Un tuit ofreciéndose como "voluntario" en contra del paro docente, subido por un ex militar, ligado a la Inteligencia, que forma parte de los equipos de comunicación del PRO. Todo tan básico y torpe que las imágenes del facebook del propio Bronenberg, el tuitero "voluntario" lo muestran en eventos partidarios. Y desde las redes sociales también se empezaron a burlar de ellos...

Más que la economía, lo único que no deja de sorprender a los argentinos es el caudal de mentiras que escupen los funcionarios de Corporación Cambiemos. Uno a veces duda de que estos tipos estén bien de la cabeza, y es que están boludeando demasiado. Su psicopatía no tiene lìmites.

Con dos meses como ministro, el flamante ministro de Hacienda Dujovne (el hombre al que apuesta el Felino Macri para continuar el "trabajo sucio" que empezó Prat-Gay en la economía argentina y que afecta a las mayorías) niega la recesión y le miente a los argentinos. El ex columnista de TN ahora se pasea por los pasillos del canal dando entrevistas en las que promete la “reducción de la pobreza” y desmiente la inflación. El nuevo fetiche de Macri defiende sin cesar las políticas de recortes de Cambiemos, y propone insólitamente importar más y frenar la producción nacional como supuesta salida a una economía que cada día se enfría un poco más. Y los trabajadores que no estén de acuerdo, recibirán lo mismo que en la última dictadura cívico-militar: la acción sin control de las fuerzas represivas estatales.
La semana pasada se dio el gusto de asegurar que "ningún gobierno ayudó tanto a los jubilados como el nuestro", olvidando además que el propio gobierno intentó hace tan sólo una semana recortar por decreto del presidente el aumento a los jubilados. Sin dudas el ministro genera un discurso falso porque no le encuentra el rumbo a una economía que arrojó un balance con una caída de 2,3% en 2016, según datos oficiales del Indec.


Si se cumplieran las previsiones optimistas del oficialismo las principales variables deberían empezar a arrojar variaciones positivas en la primera mitad del año 2017. En el mejor escenario, la suba recuperaría el retroceso de 2016, ubicando a la economía en el mismo lugar en que fue recibida por la felinezca Corporación Cambiemos S.A.. Serán dos años de gobierno sin crecimiento del Producto Interno Bruto. Un resultado que puede llevar a una interpretación acerca de que la primera mitad del mandato de Macri fueron años perdidos en términos del PIB, aunque en realidad el balance será peor. Con una política deliberada provocando una fuerte transferencia de ingresos hacia sectores concentrados, la economía estará en el mismo lugar de partida pero de otra forma. La situación no sólo será peor en términos del bienestar general por ese reparto regresivo de la riqueza sino que ese rebote será insuficiente para registrar un crecimiento del Producto per cápita.



Y todo esto, como antesala del verdadero tarifazo que están pensando en realizar en el mes de Abril.

Cualquier tipo con dos dedos de frente se puede dar cuenta que la CEOcracia tiene que parar la mano o esto se les va a poner feo. Su "Game of Trolls" puede terminar con el helicóptero de De La Ruina buscando a un Gato, pero ellos viven en un nube de pedos meintras siguen con su boludeo y nos toman el pelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana