Búsqueda cabezona

lunes, 13 de febrero de 2017

El País del Revés


Se preparan más y más tarifazos. El nuevo incremento se suma a se suma al aumento en las tarifas de luz anunciado por Aranguren, quien dijo que las tarifas de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán en forma desdoblada para alcanzar un incremento total promedio de entre 61% y 148%, mientras ya en este mes comienza a aplicarse la nueva reducción de subsidios a los usuarios -incluidos los de la Tarifa Social-, pero simultáneamente se incrementan los subsidios a las empresas transportistas, mientras el régimen neoliberal de Corporación Cambiemos mejoró los ingresos de transportadoras de electricidad en hasta 1.844%. Así es el país donde los ladrones hacen el reparto social. Y esto recién empieza...



Leo ahora que los gastos de luz y gas en los hogares se han incrementado un 42% desde 2007. Me pregunto qué dirían los españoles si el aumento fuese del 1000% como en Argentina. Y que, en el colmo de las tomadas de pelo, los gobernantes argentinos, a través de los multimedios a su disposición, pretenden que creamos que durante diez años proveyeron energía a perdidas de 1000% (y no se fueron, no quebraron ni cerraron sus puertas).

Aquí, algunos ejemplos de los próximos impuestos que la CEOcracia de Corporación Cambiemos S.A. podría emprender (tomadas de ejemplos reales del pasado):

- La guerra del Agua, Bolivia: los habitantes no podían almacenar el agua de lluvia. La ley indicaba que la población requeriría una licencia para recoger el agua de lluvia.

- Impuesto al Sol, España: Las personas que instalaron paneles solares en España para reducir sus costos de energía enfrentan impuestos por generar su propia energía. En 2013 explicaban que "Muchas de estas personas van a perder sus casas (que usaron como garantía para comprar los paneles solares). No pueden pagarle al banco. No pueden vender sus instalaciones porque el gobierno los ha convertido en bienes tóxicos".

En la Argentina donde se amenaza y encarcela (Milagro sala como emejor ejemplo, pero no el único) a los opositores, donde los referentes originarias se encadena en Salta (una dirigente originaria se encadenó en la plaza principal de la capital salteña para exigir la liberación presos políticos del gobierno provincial), donde Heidi versión forra censura a la prensa y asfixia a los municipios opositores, donde la justicia dejó de funcionar y los medios embaten con una manipulación de masas para formar el cerco que tapa uno de los gobiernos más corruptos y ladrones de la historia. En la Argentina de los despidos, donde cuatro de cada diez ocupados son informales y precarizados, donde los docentes y trabajadores de la salud viven en estado de conflicto permanete. En esta Argentina pesadillezca, horrorosa, bizarra y grotesca donde el gobierno deja de pagar los alimentos especiales para chicos con parálisis cerebral, donde el gobierno nacional acuerda la condonación de deudas de su propio presindente podrìamos hacer una buena pelìcula de terror todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).