Ir al contenido principal

Preparando la Vuelta de los Falcons Verdes...


¿Qué facho no sueña con su propia Gestapo?, esa muchachada de hábitos oscuros y, seguramente, caras blancas... Ahora quieren resucitar la vieja SIDE, símbolo de espionaje político que es símbolo de violación de derechos fundamentales. Piden autorización para que los espías realicen detenciones mientras hay gente que todavía discute si estamos o no frente a una dictadura. El caso de Milagro Sala muestra que la constitución y las leyes de la república han sido dejadas de lado. En marzo se debatiría en el Congreso, y estamos más jodidos de lo que parecía: esto no se le ocurrió a una nulidad como Gustavo Arribas (el espía de Macri, dueño de la SIDE Pro, presidente de la la ex Side: la Agencia Federal de Inteligencia), esto vino de arriba.

Seguramente por ser "un fierro" con un baúl enorme, el Ford Falcon (de color verde, preferiblemente) era el auto preferido de la dictadura para secuestrar gente ilegalmente. Se los cargaban en la madrugada; cuerpos maniatados, encapuchados o con los ojos vendados en los baúles o entre los asientos. Todo un símbolo de los agentes de la SIDE que volvieron a resurgir desde que asumió la Peste Amarilla, aunque ahora adornados de globitos de colores.

En uno de nuestros primeros análisis sobre el gobierno de Mauricio Macri decíamos que la Argentina estaba experimentando una doble involución: de país soberano a la semicolonia, y desde la democracia al "régimen", entendiendo por este un orden político que exhibe ciertos atributos formales de la democracia pero que son desmentidos por el espíritu profundamente autoritario que caracteriza las acciones del gobierno. Una democracia intervenida, y con el nuevo Plan Cóndor en marcha. La anulación de la Ley de Medios, el intento de designar dos jueces de la Corte Suprema por decreto, el caso de Milagro Sala como presa política y en prisión sin que exista condena firme en su contra, la razzia de periodistas que no comparten la visión oficial en los medios públicos y el saqueo de equipos de video y de audio, materiales, archivos, memorias digitales y fotografías de medios informativos independientes (Resumen Latinoamericano y varios otros) para acallar la contra información no sólo de la Argentina.

Ya habíamos advertido varias veces que la Fábrica del Odio está en marcha y a todo motor (parece ser la única Fábrica de la Argentina macrista que funcioma a full), aquí, aquí, aquí, aquí, y varias entradas más.
La verdad es que los milicos te iban a buscar de madrugada con el escuadrón de la muerte y en estos autos nacidos para operativos ilegales pero, si te hacían un juicio, tenías más garantías que las que tuvo Milagro. Seguramente, en el futuro, el fallo contra Milagro se va a convertir en un documento importante para probar crímenes contra los derechos humanos. Hoy, Milagro es un símbolo de la bestialidad de la Peste Amarilla que amenaza con expanderse...

Gustavo Arribas recibió en octubre a los legisladores de la bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia con un pedido: "Necesito que los espías puedan realizar detenciones, porque los delincuentes se me escapan", reclamó el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex Side (Secretaría de Inteligencia del Estado) que fue el mayor servicio de inteligencia de la República Argentina desde 1946.


Durante la dictadura militar la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) siguió cumpliendo tareas de inteligencia interna como hasta entonces, pero ahora bajo la dirección del ejército, y actuando según las resoluciones emanadas del Consejo de Defensa, encuadradas en la metodología de exterminio puesta en marcha. Los servicios de inteligencia de las distintas fuerzas, con la coordinación de la SIDE, fueron la columna vertebral del diagrama represivo. Estos organismos estaban encargados de recopilar la información de todas las estructuras que había que “atacar” y personas que había que “desaparecer”. Pero no se agotaron en esto ni mucho menos las actividades de la SIDE, que no sólo realizaba tareas de inteligencia al servicio de un plan de exterminio, sino que participaba también de manera directa en su ejecución, funcionando como jefatura del Grupo de Tareas 5 (GT5), formado por agentes del organismo, que estuvo involucrado directamente en el secuestro y desaparición forzada de personas. Personal de la SIDE se turnaba además con los de las demás fuerzas que intervenían en el esquema represivo, para custodiar a los prisioneros en los centros clandestinos de detención (CCD).
Wikipedia

Luego de la creación (el pasado 26 de septiembre) del comando conjunto que patrulla la provincia de civil con armas largas, que comenzaron a recorrer las calles de la provincia comandos vestidos de civil con armamentos pesados para hacer foco en el "combate contra la inseguridad", en octubre de 2016 los periodistas Gustavo Sylvestre y Mauro Federico denunciaron haber sido blanco de hackeos por parte de una unidad dependiente del Agencia Federal de Inteligencia, nunca esclarecidos por el espía de Marioneta Macri.


Otra vez una caja negra de Inteligencia Interna
Arribas y Majdalani sostuvieron que “es poco prudente” publicitar la columna orgánica de la AFI como así también brindar información del uso de fondos que, sostienen, deben mantenerse reservados. Ambos solicitaron reserva de identidad para todos quienes trabajan relacionados a la AFI aduciendo que los empleados serán rotativos (lo que incluye desde el portero a los ayudantes de cocina). Respecto a organismos de control de transparencia, ambos creen que se debe confiar en ellos como “seres humanos” y solo aceptarán el control de la Comisión Bicameral del Congreso. Cabe aclarar que los adalides de la transparencia evitaron contestar respecto a las causas que pesan sobre ellos, como así también respecto a su participación en empresas.
“Es muy complicado de aclarar” (sic) Majdalani
El esposo de Silvia Cristina Majdalani es el martillero Jorge Norberto Olivero, quién intentó hacerse con la herencia de 500 millones de dólares del terrateniente cordobés, Juan Manubens Calvet junto a una mujer paraguaya que con documentos falsos se presentó como hija no reconocida de Calvet. Olivero resultó condenado a tres años de cárcel por la estafa, pero Carlos Menem lo indultó a través de un decreto especial firmado el último día de su presidencia. Majdalani y Olivero se transformaron en militantes menemistas desde la agrupación “El Aguante” y en 2005 fueron aportantes de la campaña del riojano.
Majdalani recolectó denuncias a su paso por la administración pública. En 2004 fue denunciada por serias irregularidades en el manejo de fondos de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones con maniobras que involucran dudosas contrataciones directas y pago de sobreprecios. Ese mismo año fue acusada de haber sido partícipe del vaciamiento de un grupo de aseguradoras mientras ella se desempeñaba como presidenta de Paraná Seguros. La señora 8 fue imputada en 2006 por el delito acción pública robo y usurpación de un predio estatal en Catamarca. Sobreseída por el juez Oyarbide, la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida y la causa pasó a Catamarca.
Mientras Arribas está imputado por posible delito de evasión tributaria, el fiscal federal Federico Delgado solicitó al Juez Ercolini que se investigue a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, por presunto lavado de activos a través de una red de empresas radicadas en la Argentina y el exterior. En el dictamen el fiscal Delgado menciona que la señora 8 integra tres sociedades anónimas: Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park S.A. y CFC Holding S.A., que podrían estar vinculadas con movimientos de dinero provenientes de ilícitos.
Pero volviendo a la Comisión de Acuerdos del Senado, tal vez el detalle de color fue cuando Majdalani mencionó que:
“Sabrán que el sábado hemos detenido a dos jóvenes que inconscientemente, en un acto realmente muy loco publicaron una serie de tweets amenazando la seguridad de la Nación y la del presidente de la República.”
Según la Ley de Inteligencia Nacional (25.520) en el artículo 4 queda especificado que:
Ningún organismo de inteligencia podrá:
1. Realizar tareas represivas, poseer facultades compulsivas, cumplir, por sí, funciones policiales ni de investigación criminal, salvo ante requerimiento específico realizado por autoridad judicial competente en el marco de una causa concreta sometida a su jurisdicción, o que se encuentre, para ello, autorizado por ley.
La AFI no puede realizar detenciones. O bien la señora 8 le mintió al Congreso o bien la AFI, una caja negra administrada por funcionarios imputados por delitos económicos, está descontrolada y actuando fuera de la ley.
Mariana Escalada & Agustin Ronconi

El Macri de Durán Barba se ha apropiado del "buenismo" zen espiritual para la cámara de TV mientras empuña el garrote a escondidas. Habla como un gurú de la Alegría que infecta las redes, de los eslóganes vacíos de la estética cool y de la transparencia que enseñan en las escuelas de negocios. Han visto una oportunidad para un negocio redondo: no se trata ya de gobernar, sino de administrar la imagen de las grandes empresas multinacionales y los imperios capitalistas desde el seno del Estado. Con menos que nada, el macrismo y sus huestes de "buenistas chicos cínicos", armados con su espiritualidad de bolsillo y sus sonrisas de ocasión, han alcanzado a colonizar los imaginarios de amplios sectores de la población, cooptados por el nuevo lenguaje minimalista de las redes sociales que se resiste a cualquier enunciación crítica que demande prolongarse más allá del logos virtual. El lenguaje de los "me gusta" que no ve el garrote que empuña su mano.


Así se aviva la vigilancia sobre el ciudadano común en tiempos donde estamos todos conectados, vigilados y encadenados, masivamente controlados (o auto-controlados por las redes sociales) como en ningún otro período anterior de la historia humana, ahora la SIDE la tiene más fácil con la complicidad de las empresas que manejan el corazón de la Internet, cada mensaje que emitimos, cada movimiento que hacemos, cada huella que dejamos pueden ser almacenadas en las centrales de inteligencia que usan contra nuestra libertad la información que ¿sin querer? les regalamos.
Ya las denuncias del ex-agente de la CIA y el NSA Edward Snowden desvelaron la red de espionaje masivo y total que hoy mismo está en funcionamiento y en que, gracias al desarrollo informático, se ha convertido el globo terráqueo.

Internet + Flacons Verdes, una linda combinación... Ya dijimos que este modelo sólo cierra con represión. ¿Será que también cierra con desaparecidos? ¿Realmente pensás que no son capaces? Recordemos un poquito la violencia que ya han ejercido en CABA.
el gobierno se ha asumido como el “brazo armado” de los grandes actores del capitalismo globalizado. Y al hacerlo nos ha devuelto a una situación cuasi-feudal, aunque formalmente democrática.

En este sentido, la Argentina de los nuevos Falcons Verdes, empezando por el Jujuy de Milagro Sala, es otra vez un laboratorio en el que el mundo ensaya sus recetas regresivas más audaces.


Comentarios

  1. Estaría bueno que además de publicar información en contra del gobierno actual, que si está bien fundamentada está perfecto, también lo hagan del gobierno anterior que o fueron unos inútiles o se robaron todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el gobierno anterior tenìas toda la prensa siguiendo todo lo que hacìan, y lo siguen haciendo hasta ahora (hasta el extremo). Por eso no era necesario.
      Pero sí lo considero necesario en el momento en que ningùn medio critica seriamente al actual gobierno, tanto que nadie tiene idea de todo lo que están robando, que es muchísimo màs que en el gobierno anterior.
      Pero lo peor no es la corrupciòn del choreo, cosas como esta donde volvemos al Estado represor son mucho peores, así que prepàrense para hacerse valer como individuos o jòdanse porque estos sì que van por todo.
      Asi es qye seguiremosen nuestra prédica anti-neoliberal

      Eliminar
    2. Yo escribí el mensaje anterior. Está muy bien sean anti-neoliberal (yo también lo soy), no estoy a favor de Macri. Lo que no olvido es que tanto Néstor Kirchner como su hoy viuda fueron partícipes necesarios del gobierno neoliberal de Menem, fueron aliados en los 90’ y en los últimos años de la Sra., sin ellos no se hubiese podido realizar la estafa que fue YPF, (¿A quién en su sano juicio se le ocurre vender una petrolera que generaba ganancias? Y los Kirchner presionaron para que se haga la venta). A lo que apunto es que hay que ser objetivos y medir a todos con la misma vara, es bueno remarcar lo que se hace mal, pero no hay que perder la memoria de lo mal que estábamos, porque en 10 años de populismo y con todo el dinero que ingresó, que fue mucho, una gran cantidad de gente se murió de hambre y en un país como el nuestro que produce alimentos para más de 400 millones de personas es imperdonable.
      A pesar de que pensemos distinto, al menos en lo político y es bueno respetar las opiniones de todos los que queremos un país mejor, los felicito por la excelente página que tienen, un abrazo.

      Eliminar
    3. OK, pero me estás hablando de lo que pasó en los 90s! y ninguna nota habla de historia sino de lo que sucede actualmente.
      Sobre los 10 años de populismo, estoy muy en desacuerdo con vos en que la gente se murió de hambre. No digo que no quedaron desplazados, pero fue un modelo que con sus muchos defectos propició una menor desigualdad. Igual con eso yo quisiera detenerme porque lo considero una falla estructural de la sociedad en sí y no de un gobierno en particular, me refiero a la doble moral por la que se le critica a un gobierno (a cualquier gobierno) la desigualdad social y por otro la sociedad, me refiero a grandes sectores de la clase media, no quieren que parte de lo generado por el país vaya a tratar de acortar la brecha de "negros vagos" que no quieren laburar. Creo que es peligroso tirarle todo el bardo a un gobierno y no hacerse cargo de nuestras contradicciones como sociedad y como individuos. Ya dije muchas veces que hemos caído en el neoliberalismo por nuestros errores como sociedad, en donde todos tenemos que hacernos cargo. Es como Cromagnon, no fue una falla del gobierno de Ibarra o una administración en particular sino de toda una sociedad (donde está naturalizada la coima, por ejemplo). Macri es el resultado de nuestros errores como sociedad y es lo que nos merecemos.
      En cuanto a lo negativo del gobierno kirchnerista, desde mi punto de vista ni en pedo diría que fue que la gente se murió de hambre porque no fue así, pero podría hablar de varias otras cosas como la sojización completa del territorio argentino (y este también es en realidad un problema del que tenemos que hacernos cargo como sociedad y que no corresponde solo a un gobierno), también debería haber cuidado mucho la transparencia en sus propias filas, sobretodo porque se vendió como un gobierno que venía a custodiar al pueblo de la corrupción corporativa, y efectivamente fue uno de sus puntos flacos por donde pudieron atacar las corporaciones, y les hicieron mella en la opinión pública (aunque la actual corrupción neoliberal sea mucho peor, no solo por ser más grande sino porque es estructural). El kirchnerismo deviene de la estructura del PJ que para mí forma parte de la estructura de la dominación en la Argentina y no de la transformación, y creo que por ello en el kirchnerismo no se planteó un horizonte de transformación más radical (aunque, ojo, también creo que la sociedad tampoco la quería). Y podría seguir con otras cosas; la experiencia de la ley 125 y el apoyo de la sociedad al lockout patronal (otra vez hablaríamos del apoyo del pueblo a sus propios verdugos), y siempre caemos en lo mismo: hay problemas "políticos" porque hay problemas en la sociedad, en la forma de pensar de todos nosotros, y eso es lo que planteo en las notas políticas. Eso y también informamos cosas que en los medios tienen poco desarrollo o directamente se ignoran ¿Que pasaría si CFK tuviese 50 empresas off-shore en paraisos fiscales?. Denuncio el cerco mediático y la necesidad de reemplazarlo por una difusión desde la base. Simplemente hago lo que me parece que hay que hacer en esta situación. Para cerrar el tema del gobierno kirchnerista, lo que yo le recrimino al gobierno anterior quizás nada tenga que ver con lo que le recrimina la sociedad, pero... y con eso que ganás? me parece una pérdida de tiempo y los que gobienan ahora no son ellos sino otros, asi que no perdamos el tiempo con discusiones inútiles que los que están destrozando el país son otros. Del gobierno kirchnerista yo diría que no podría confiar jamás porque básicamente es EL gobierno capitalista por excelencia, y yo no creo en el capitalismo. El gobierno actual ya entra en la fase post-capitalista donde el capitalismo se fagocita a sí mismo.

      Eliminar
    4. Y finalmente, tenemos que empezar a mirar nuestros propios errores como puebloy como personas, sino nunca podremos cambiar nada, ni en el país ni en la humanidad. Lo cierro con una frase que lo resume perfectamente:
      "Siempre hemos dicho que votar no servía de nada, que hacer la revolución no servía de nada, que sindicarse no servía de nada en tanto los hombres sigan siendo lo que son. Hacer la revolución uno mismo, liberarse de los prejuicios, formar individualidades conscientes, he aquí el trabajo de la anarquía".
      Bénard, l'anarchie, 1910

      Eliminar
    5. Estoy muy de acuerdo en que caímos en el neoliberalismo, por nuestros errores como sociedad, lo que no vi en anteriores gobernantes es autocriticas por permitir que una vez más se saqueara el país, ni una sola vez escuché que se nos pidiese perdón por eso. Néstor Kirchner presentó a Carlos Menem como el mejor presidente después de Perón y Cristina Fernández alabó a Domingo Cavallo y hay testimonios de eso, en Youtube se lo encuentra con mucha facilidad.
      Como se podrá leer en lo que escribí no dije que la gente se muriese de hambre, sino que hubo muchas personas que si lo hizo (hay diferencia) y que en un país que produce alimentos para 10 argentinas es imperdonable que haya tanta gente que se muera de hambre.
      Vivimos en un país donde los pobres son cada vez más pobres. En 12 años de gobierno populista se ensanchó la brecha entre pobres y ricos. Los Kirchner hicieron la primera parte de su fortuna gracias a la última dictadura, donde el fallecido ex presidente se valió de la especulación financiera para llenarse los bolsillos (podría explicar la 1050 de Celestino Rodrigo, pero lamentablemente no cuento con tiempo), la misma metodología, aunque en menor escala de los despreciables fondos buitres, que tanto mal le causaron al país. Cuando llegaron al poder tenían declarados algo más de $4 millones y en la última declaración jurada tenían casi $70 millones, donde se incluye al dinero en efectivo y las propiedades (llámese casas, hoteles, vehículos, entre otras). Tiempo después a la hija a quien no se le conoce trabajo formal tenía en sus cajas de seguridad el equivalente en dólares a esa cantidad de dinero, ni siquiera les cierra el blanco. Podría seguir explayándome, pero no tengo más tiempo.
      Lo que me gustaría ver en esta hermosa es artículos sobre la corrupción y la doble moral de la gestión anterior, ya que como dije está muy bien que publiquen artículos marcando los errores o mala gestión del actual gobierno.
      p/d: mil disculpas por los errores de escrituras, el tiempo no es un lujo que puedo darme para escribir como quisiese.

      Eliminar
    6. Anónimo, ya he comentado lo de la corrupción en varios comentarios y notas. Pero no quiero darle tanta bola al tema corrupción, porque ello está en la agenda y se habla en casi todos los medios, es algo conocido hasta el hartazgo, así que no pienso gastar tiempo escribiendo lo mismo que está escrito en todos lados, prefiero escribir sobre lo que nadie o pocos escriben. Y también me pasa eso del tiempo, por eso prefiero centrarme en lo realmente importante. De nuevo, creo que el tema corrupción no es lo importante, ni en este gobierno ni en el anterior, sino el modelo. Mejor discutamos el modelo de país que queremos y después todo lo demás. ¿Queremos un país neoliberal? bueno, entonces no hay nada más de lo que hablar, apagamos todo, y el último que apague la luz...

      Eliminar
  2. Coincido en gran parte con lo que opinas Moebius, muy bueno el blog, lo acabo de conocer, felicitaciones y sigan así chango, un saludo desde Tucumán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais! Saludos para Tucuman Rony!

      Eliminar
    2. Es que durante el gobierno anterior el modelo era la corrupción, la corrupción mata lo que un dirigente nos roba a todos falta en los hospitales, escuelas y en toda la esfera del estado y te recuerdo que durante el Kirchnerismo se siguió fuertemente con la tendencia del modelo neoliberal, se concentró aún más la economía, el trabajo informal se mantuvo, muchos jubilados se murieron a la espera que la ANSES le devuelva la plata que por derecho les pertenecía, mientras que el gobierno financiaba a grandes empresas con dinero de los jubilados, vetó el 82% móvil, eliminó la doble vía judicial: un obrero que sufre un accidente yo no puede hacerle juicio a la empresa y cobrar indemnización nunca se ocuparon del IVA (un jubilado que cobra la mínima paga lo mismo que un millonario), ni hablemos de la inflación %700, que a quienes más perjudica es a los pobres ¿sigo? ¿ese es el modelo? A los únicos que benefició es a los allegados de los Kirchner y a grandes empresas.

      Eliminar
    3. Anónimo, creo que vos compràs lo que los medios te venden, eso que decís es justamente lo que dicen los medios y es justamente lo que no estoy de acuerdo para nada. Igual está explicado en posteos pero lo voy a resumir.
      Primero considero que el principal problema que tenemos no es la corrupción, incluso podrás ver que en mis posteos mis principales ataques no son por la corrupciòn de Macri sino por su modelo, e incluso cuando tomo el tema de la corrupciòn es para criticar el cerco mediàtico que los medios montan a su alrededor (como en el caso de sus 50 cuentas off-shore que en otro país bastaría tranquilamente como para que pida lka renuncia y acá pasa como un tema màs)
      La corrupciòn del kirchnerismo no era estructural, había chorros dentro de un proyecto polìtico y eso que digamos no es muy raro y lo podès encontrar en cualquier lado del mundo salvo Islandia (je). Incluso publicamos una nota de Aldo Ferrer que habla sobre el tema, o sea que con esto quiero terminar el tema de la corrupciòn del que ya hemos hablado bastante. Y es tema de la sociedad toda y no de un gobierno en particular, no jodamos. Si querès eliminar la corrupciòn debes empezar por muchos hábitos comunes en la sociedad. Pero otra cosa muy distinta es la corrupciòn estructural, de la que sí me parece màs importante y se puede ejercer sin robarse un solo peso, simplemente transfiriendo dinero desde los mas pobres a los mas ricos, y esa corrupciòn es infinitamente peor. Pero me llama la atenciòn algunos de los datos que tiràs porque evidentemente te crees mucho de lo que dicen los medios. Primero, la polìtica kirchnerista ni en pedo tenía ribetes neoliberales, en todo caso era un modelo capitalista más del tipo keynesiano si es que vamos a lo tècnico, donde se ponìa un freno a las corporaciones y por otro lado "premiaba" sl smiguismo beneficiando a algunos empresarios, pero más o menos del mismo modo que se viene haciendo en todos los gobiernos desde Rivadavia hasta acá. Sobre el tema del 82% móvil (y varias cosas de las que decìs), cae de maduro que fue una operaciòn de prensa porque se sabía de antemano que no se pod`ria implemntar ¿entonces porquè no lo implementan ahora?. Y varias cosas más de las que decìs siguen la lògica emntiropsa de los medios. Anónimo, dejá de creerte tanto las operaciones de prensa, que es justamente lo que venimos lertando en los posteos, y empezá a pensar por vos mismo con sentido crítico.

      Eliminar
    4. Si querés que critique al kirchnerismo, y en general a toda la oposiciòn del plan noelibral de Marioneta Macri, claro que tengo razones para hacerlo pero no son justamente las mismas raones que impone la "creactiòn del sentido comùn" que imponen los medios (como el de la corrupciòn y el 82% móvil para los jubilados). Yo te voy a decir qué es lo que critico a la "oposiciòn" del proyecto neoliberal:
      En el Congreso Cambiemos está en minoría, Corporaciòn Cambiemos S.A. gobierna en cuatro provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      O sea, en teoría, los números indican que Cambiemos no tenía margen de maniobra para perpetrar el daño que ha hecho con el país. La primera crítica entonces es ¿por qué los que tenían que impedir el saqueo no movieron el culo para frenar a los CEOs? Eso es màs importante que todo lo que vos decìs, según mi punto de vista.
      Y ya le dedciquè bastante tiempo a este tema y aclarè más de todo lo que escribimeos, así que no respondo màs por este tema de la corrupciòn que ademàs ya me tiene las pelotas llenas ¿quieren acabar con la corrupciòn? empiecen por dejar de comprar todo lo que dicen los medios de comunicaciòn masivos, y entonces podemos empezar a hablar. Punto final al tema.

      Eliminar
    5. Voy a ser sencillito y con esto termino porque parece que no vamos a entendernos. Lo que digo es que hay que tratar de ser lo más objetivo posible. Yo no compro nada de los medios, leo desde Página/12 hasta Clarín, escucho y veo la realidad de mi país y ni antes estábamos bien y hoy tampoco. Yo critico lo que hay que criticar, por eso trato de medir a todos con la misma vara, si considero que una medida es buena la reconozco, venga de quien venga y por el contrario cuando analizo que algo se hace o hará mal lo critico, sin fijarme si es la ex o el actual, no me fanatizo ni me ideologizo, lo único que quiero es que al país de una buena vez le vaya bien, porque desde que tengo uso de razón estamos en decadencia: la educación viene en picada desde hace décadas, lo mismo que la salud y el trabajo. Fue un gusto poder tener este intercambio de opiniones.
      Para terminar, supongo que coincidimos en que ambos queremos un país mejor con más y mejor democracia. Y esto último es mi opinión, espero que nunca más haya dirigentes que quieran ir por todo, el país es del pueblo y no de una facción política, dejemos de ser una sociedad adolescente que no sabe qué rumbo tomar y por fin maduremos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Interesante debate.- Lástima que lo veo una semana después… Estoy muy de acuerdo con Moebius en que tanto en los 12 años pasados como ahora, siempre le dieron con todo al peronismo kirchnerista como si el resto de los opositores fueran Gandhi.- Entre ellos, Macri quien es un delincuente desde infante.- Coincido que hay muchas cosas que reprocharles a CFK (si en 12 años no las hubiera, es porque esto era un paraíso).- Pero achacarle todos los males o repetir la canzonetta del multimedio y similares, del “se robaron todo” es falso.- No pretendo ser exégeta de los Kirchner pero sus bienes, trabajados y revaluados, no parecen ser descomunales.- Les ha ido bien y si algún chanchullo hubo, de mi parte trataré de perdonarlo por lo mucho que le dejaron al país.- Negar esto último es no conocer la historia argentina de 1492 a la fecha.- La cantidad de u$s en la Caja de seguridad ya la habían declarado tanto CFK como su hija y pidieron su revisión y control, antes que el juez trucho hiciera todo el circo.- La cifra estaba totalmente explicada, producto de la sucesión del padre fallecido.- Si quieren hacer una investigación y remontarse a 1980, y bueno… que la hagan.- El día que alguien demuestre como corresponde algo importante de corrupción, veré que hago, pero mientras tanto no puedo dejar de pensar en los últimos 13 años de denuncias mediáticas truchas NUNCA probadas.- La idea que les come la cabeza a estos neoliberales, multimedios y Justicia de biógrafo, es poner en cana a CFK para que pierda el 30 % (mínimo) de aceptación, amor y agradecimiento incondicional que le guarda la población.-Y así poder rapiñar algún votito más.- Aun cuando está en su casa con sus nietos y en ruleros.- Pero, y volviendo al remanido tema del corruptómetro, los crápulas de este gobierno y quienes lo apoyan y sostienen, no tienen cara ni derecho a tirar la primera piedra.- Repito por trigésimo novena vez que no hay en la galaxia nada claro y contundente para aplacar la corrupción.- El día que alguien lo haga, se ganará en parte mi reconocimiento.- Hasta tanto, son todos Al Capone y Lucky Luciano acusando a otros de mafiosos.- (sigue)

    ResponderEliminar
  4. (viene) Mientras tanto, entre los locales y los buitres extranjeros, vacían la pobre Argentina a gusto y piaccere.- Los neoliberales conservadores lo han hecho siempre y esta no es la excepción.- Decir que el peronismo kirchnerista no dejó nada y fue lo mismo que esto de hoy (o que Scioli era lo mismo que Macri) es una falacia extrema.- Fíjense Uds. que ahora el que venga va a tener que remar otra vez desde el fondo del pozo, donde nos dejan estos miserables.- Así es imposible.- A eso hay que agregarle los palos o troncos puestos en la rueda.- Los empresarios NUNCA dejaron al kirchnerismo en paz.- Gobernar con todos los medios en contra, calentando cabezas es una tarea titánica; y si le agregamos a los terratenientes, las mega empresas y las zancadillas constantes que venían del extranjero podemos decir que todo lo que se hizo en favor de la gran mayoría del pueblo fue muchísimo.- No es como este imbécil que la tiene toda servida y así y todo, choca la calesita por delincuente angurriento e inepto.- Para un servidor, el modelo del kirchnerismo, un peronismo de centro izquierda era y es lo mejor para llevar el país en el buen rumbo.- Con todo lo que había que hacer, que mejorar y que dejar de hacer ese es el camino.- Pedir cambios extremos como pregona la ultra izquierda, sería de lo más torpe (además de imposible, porque falta 68.000 años para que ganen una elección).- El mundo actual no te dejaría en paz.- Tenés que ser un gran ajedrecista y remar en dulce de leche: hacer crecer al país (más al principio y menos después), con Europa y USA en contra, fue una gran labor.- Para aquellos que siguen hablando de “populismo” y no son peronistas, les deseo suerte para engendrar un modelo de dirigentes y partido político: en la última elección, todo lo que no fue kirchnerismo, se terminó aliando con la lacra neoliberal de Macri.- Los partidarios de Carrió, Stolbizer, Binner, socialistas, mayoría de radicales o algo de centro derecha (si existe) supongo que están de parabienes con Cambiemos; para ESTO de ahora lo votaron.- No hay caso, insisto que estamos ante un nuevo 1955.- No se soporta que un gobierno peronista y popular lleve bienestar a la mayoría de la población.- Enseguida surgen las acusaciones, el corruptómetro y las denuncias al pedo en los medios.- Pero cuando están los conservas ladrones… silencio de radio.- Y aquellos que dicen no ser partidarios de ese modelo infame y de latrocinio, terminan acompañando y caminando como ovejas al matadero.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.