Búsqueda

jueves, 12 de enero de 2017

Lucas Ortiz / Facu Efes - Lucas Ortiz Facu Efes (2016)


Dúo de canciones acústicas cercanas al indie, el pop y al folk rock con cierta experimentación. Otro de los tantos discos del under argentino que están esperando desde hace rato para ser publicados, y como no quiero dejarlos archivados permanentemente. Otra visita a los nuevos proyectos que nunca dejamos de lado.

Artista: lucasortizfacuefes
Álbum: Lucas Ortiz Facu Efes
Año: 2016
Género: Indie / Folk rock / Pop rock
Duración: 37:23
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Cachirulo
2. Fuego Irritante
3. Sopa De Moscas
4. Tanto Tiempo
5. Canon
6. Se Van
7. Que Garron Encontrarse Adentro De Lo Hueco
8. Merendar
9. Calles Verticales
10. Tres Vidas
11. Contravención

Alineación:
- Lucas Ortiz Molinas / voces, guitarra criolla y acústica
- Facu Efes / Voces, guitarras, teclados, melódica, bajos y armónica
Músicos invitados:
Fito Lema / bateria y percusión en temas 2,5,6,7,9 piano y voces en tema 11
Kevin Arnaldo Cetto / batería y percusión en temas 1, 3,4,6,7,8,9, voces, ruidos, gritos y llantos en tema 11
Juan Andres Piñeyro / guitarra en tema 1, 5 y 11
Julian Bouvier / bajo en temas 8 y 10
Lionel Demian Celaya / pianos en tema 3 y 4
David Olivera / bajo en tema 1
Ivo Sebastián Wozniuk / bajo y guitarra criolla en tema 11
Jula Hercovich / violoncello en tema 3
Nadia Fischbein / flauta traversa en tema 1
Sofia Nomade / voz en tema 10
Nahir Salcedo Cingolani / voces en tema 1


Apreciable disco de un tono apasionado y dramático, con temas que si bien al principio del disco parecen inocentes e ingenuas, de a poco se van complejizando tanto en sus ejecuciones como en la infusión de su escritura en el folk-rock acústico argento, más el indie pop con apuntes orquestales y con algún que otro enfoque enfocado al progresivo o a la experimentación, llegando en momentos sumamente inspirados como en "Canon", pero sin dejar nunca de lado el humor irreverente.



Con ese aire campestre, de un bello adorno pop, la banda de Buenos Aires (mejor dicho dúo con compañ+ia) compone canciones redondas, que nacen de las raíces para terminar hallando su propio camino en un sonido mucho más pulido. Un trabajo no muy ambicioso pero si realizado con mucho cariño, de 11 cortes que incidien en su línea folk preciosista, con mucho vuelo lírico, sustentada en melodías radiantes y sencillas que visten de maravilla con las voces a dúo entre melancólico y humorístico de los señores Lucas y Facu, que hacen de lo aparentemente sencillo y alegre un alegato por la belleza y a la melancolía. Tienen su propio sonido, imprimiendo un tono solemne a cada canción, aunque sin perder nunca la frescura y el buen estado de ánimo.
Y no tienen miedo de buscar su propio camino, lo están haciendo y creo que van por muy buen camino.

El disco está disponible para su descarga gratuita en Bandcamp. Estará en ustedes pegarle una escuchadita y conocer esta nueva propuesta que promete.




1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://lucasortizfacuefes.bandcamp.com/album/lucas-ortiz-facu-efes

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).