Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 31 de enero de 2017

John Wetton



Se me hace difícil elegir un disco de John Wetton para reseñar. 
Tiene una discografía muy extensa.
Nunca tuve la oportunidad de hacer una página dedicada a él en este blog, así que... ¿por qué poner un disco ahora?. No es un hecho menor que haya muerto en este día, después, de una lucha muy larga contra el cáncer.  Realmente leo en todas partes que este es un año negro para los rockeros. Los que lo dicen y repiten deceso tras deceso parecen no darse cuenta que cuando nacés empezás a morir. Y si pasaste los cincuenta y tuviste una vida agitada, bueno...
Para las fiestas John puso una foto junto a su mujer en Twitter, con un saludo para la ocasión, que reproduje en mi Facebook. Realmente se lo veía muy mal, irreconocible. Nadie le puso un perro  "Me gusta", pero hoy las páginas están llenas de lagrimitas.
Seguramente lo conocías, así que no voy a abundar en palabras.
Simplemente pongo algunos videos y copio algunas líneas de la biografía de su página, porque me parece que el mejor homenaje es que escuchemos hasta el final lo que él haya querido contarnos.




3 comentarios:

  1. Pensar que yo lo cargaba a mi viejo, por que sus músicos favoritos (de jazz y de tango) si no palmaban pedían pista.
    Y cruel destino ahora me toca vivirlo a mi, mis ídolos de adolescencia son gente mayor o ya están tocando el arpa.
    Otro grande que se va y deja grabado en la memoria auditiva de los pibes de ayer su arte.
    El tiempo pasa nos vamos poniendo tecnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaste sin palabras. Será porque vivo junto a ellos hace cincuenta años que lo tomo con naturalidad, aunque no sin tristeza. No pensaba escribir por un mes y le encargué a unos amigos que me hagan reseñas para mi blog (por ahí palmo en cualquier momento y alguien tendrá que aprovechar lo comenzado), pero no pude contenerme y tuve que darle su merecido "Hasta Luego".
      Mirá que lindo este video. Lo quería incluir pero no me dio el tiempo (por el tema del código html y eso) https://www.facebook.com/KingCrimsonArgentina/videos/1159792517471294/

      Eliminar
  2. Chris Squire, Greg Lake y ahora John Wetton, el rock se está quedando sin bajistas.... que dolor tan horrendo......

    Sin embargo en todos estos videos que he estado viendo desde ayer, pude ver qué grande que es Eddie Jobson desde los teclados, uno siempre lo asoció al violín, pero como tecladista es un grande con luz propia. Será que uno no le dio tanta importancia porque el tipo no la va de divo y tiene un perfil bajo y no es ningún careta como otros colegas del teclado.

    Tal vez la dolorosa partida de Wetton sirva para hacer justicia a Jobson. Tal vez ésta sea la última lección de un verdadero maestro: enseñar desde su silencio.

    Dark-ius
    hoy un poco más Starless...

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana