Búsqueda

martes, 10 de enero de 2017

Grisea Primicia - Ser (2016)

Un disco que empezó a circular en nuestra lista de correo como una experimentación de FeGabJal, quien a través de su propuesta busca conceptualizar la atmósfera como medio de expresión, sus vinculaciones a otras realidades sociales y su naturaleza expresiva, así como un estudio de la influencia mediática en el convivir colectivo e individual. Un noticiero será el punto de partida de este ejercicio que les presentamos ahora: música experimental con el contexto de compartir una cultura y un momento presente.

Artista: Grisea Primicia
Álbum: Ser
Año: 2016
Género: Experimental
Duración: 44:02
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Principio
2. Comunicación
3. Distancia
4. Realidad
5. Humor
6. Adulto
7. Lenguaje
8. Mocedad
9. Inocencia
10. Tolerancia
11. Conciencia

Alineación:
- FeGabJal / Todos los instrumentos


Una muy linda tapa para un disco muy particular, y creo que no habría que tomarlo con el sentido de ver si te gusta o no te gusta sino como un juego de experimentación sensorial y memorística que roza lo social, con noticieros de fondo, como tomados de ambiente, intentos inconscientes sin una idea fija de sustento que se ven plasmados en sonidos. Los sonidos del televisor (parecen venir desde ese foco) termina combinando el género documental con el musical, juego que se termina de configurar en nuestra mente al imaginarnos un audiovisual inexistente físicamente pero existente en nuestra memoria cercana, donde se integran voces periodísticas, paisajes sonoros, instrumentos electrónicos, y algunos procesos sonoros que parecieran fenómenos inexplicables y sin control, mostrando un paralelismo entre realidad y arte, una dualidad entre individuo-buscando-expresar-su-entorno y su medio, captando el momento cuando lo aislado se conecta en vínculos con otros puntos, donde empieza su integración con lo colectivo.
El experimento no es otra cosa que una crónica de la época de crisis actual, llevada al formato semi musical. Otras formas de sonido han estado intentando encontrar espacios similares entre formas más tradicionales como el ambient, el rock y el punk, y asociando su acción a estos movimientos con una gran diversidad de resultados, en una experiencia tal vez no nueva, pero si poco frecuente, ni atractiva ni relevante pero muy válida como forma de expresión: el desequilibrio, la desigualdad por elección, la descomposición de lo establecido, de lo que hace al mundo girar, plasmado en sonido y registrando un
espacio de tiempo: el comienzo de la crisis, pero enfocado desde la música y el ruido.
Por algo, al escuchar el trabajo, me resuena el dicho: "el amor, la música y la política no están sujetas a concesiones..."

Un disco bastante imaginativo e interesante, un producto audible de una extraña estética semi multimedial, música poco frecuente. Igual extraño el sonido de la batería.


1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://griseaprimicia.bandcamp.com/releases

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).