Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

domingo, 1 de enero de 2017

¡Feliz 2017!!!


Porque a pesar de Macri no perdemos la esperanza... los Reyes Magos nos van a regalar otro tarifazo, Marioneta Macri comienza el año odiándonos, todavía más... el gobierno de la sociopatía dominante te trae este combo de aumentos dementes.

Así, sin piedad:
  • Las boletas de luz, gas y agua tendrán nuevos incrementos en el próximo año, que varían entre 22% y hasta 89%.
  • En la Ciudad y el Conurbano habrá aumentos del 22% al 70% en el servicio de luz. La factura promedio pasará de $ 360 a $ 490.
  • En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía Epec anunció un tarifazo de 29,48% desde este diciembre y escalonado para 2017: 7% en febrero y el restante 6,15% en abril.
  • MetroGas solicitó un cargo fijo bimestral de $ 253, lo que quintuplica los menos de $ 50 bimestrales que hoy pagan el 60% de sus clientes por ese concepto. El costo del consumo de gas por año pasaría de $ 1.200 a más de $ 2.000.
  • Aysa tiene previsto aplicar aumentos del 25% como mínimo, tras subas de hasta 295% en 2016.
  • En Santa Fe, la empresa local de agua planea un incremento de hasta 89%.
  • Los colegios privados ya enviaron nuevas tarifas para matrículas y cuotas mensuales del ciclo lectivo 2017.
  • En la Ciudad de Buenos Aires el ABL se elevará hasta 38%. ".
  • La provincia de Buenos Aires aplicará un aumento del 36% promedio en el impuesto inmobiliario.
  • En Córdoba el revalúo llevará un 35% más en el tributo agrario y 30% en el urbano.
  • En Santa Fe, los dos impuestos se acrecentarán igualmente 30%.
  • Municipios de diversas provincias ya consiguieron aprobación por ley de los nuevos cuadros tarifarios fiscales.
  • Los combustible en 2016 se incrementaron 31% y desde el 8 de enero subirán 8% más. En abril volverán a aumentar. Para llenar un tanque de alrededor de 50 litros con nafta súper hoy se necesitan unos $ 860, pero después del 8 de enero de 2017 se gastarán $ 930.
  • El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) dispuso subir más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur desde enero. El valor del adhesivo habilitante para cargar GNC pasará a costar de $ 15 a $ 37,5, mientras que la Cédula del Mercosur se irá de $ 5 a $ 12,5.
  • Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación a aplicar un nuevo incremento de hasta el 6% en sus cuotas, a partir del 1 de febrero próximo. El 2016 cerró con cuatro actualizaciones, que acumularon un incremento de 38%.
  • En el área metropolitana el ajuste también alcanzó en 2016 a los boletos de trenes y colectivos, que registraron incrementos promedio del 500%, sumados a las del subte que pasó de $ 4,50 a $ 7,50. Para 2017 la empresa Sbase ya anticipó que podría llegar a $ 10.
  • La tarifa de peajes en las rutas cordobesas subiría entre 25% y 50%.


La revolución de la alegría, además de sincerar tarifas y sueldos, pretende terminar con el pensamiento crítico, dejando atrás esa vieja costumbre de indignarnos y permitir la llegada del benéfico entusiasmo, que unirá a todos los argentinos lobotomizados.
Tendría que haber sido un cierre de año de festejo para el gobierno: sin descontrol social y sin saqueos, ganaron los sectores que el gobierno quería que ganen: las energéticas, las multinacionales, los sectores exportadores del campo, los bancos extranjeros que disfrutaron de un país que colocó deuda en el orden de casi el 10% de su PBI, los buitres que cobraron más de lo que pedían, la estrategia geopolítica de Estados Unidos en Latinoamérica fue carne con la política internacional del gobierno. Ganaron todos los que querían ganar antes de asumir. La pregunta es ¿hasta qué punto los que mandan en este modelo prefieren que el país crezca?, hasta acá el gobierno no parece muy preocupado en consolidar un plan de desarrollo, o de crecimiento interno para bajar la pobreza o mejorar el empleo de calidad. Sino en lo contrario: crea excedentes en varios sectores de fuerte internacionalización en base a la caída del mercado interno. Un país primero para el mundo y después para su pueblo. Y no parece que un cambio de personas pueda cambiar esto. No de la forma en que está planteado el proyecto del gobierno.





¡Llegan los Reyes del Tarifazo!: Malhechor, Garpá y Vaasaltar

Como regalo de reyes, el gobierno de la sociopatía dominante te trae este combo de aumentos dementes e incansables, cosa que no puedas respirar ni un solo minuto tranquilo en este país en el que próximamente privatizarán el aire manga de golosos aeróbicos.

• Servicios públicos:
Las boletas de luz, gas y agua tendrán nuevos incrementos en el próximo año, que varían entre 22% y hasta 89%.
En la Ciudad y el Conurbano habrá aumentos del 22% al 70% en el servicio de luz. La factura promedio pasará de $ 360 a $ 490. En Córdoba, la Empresa Provincial de Energía Epec anunció un tarifazo de 29,48% desde este diciembre y escalonado para 2017: 7% en febrero y el restante 6,15% en abril. Además, informó que la facturación será mensual.
MetroGas solicitó un cargo fijo bimestral de $ 253, lo que quintiplica los menos de $ 50 bimestrales que hoy pagan el 60% de sus clientes por ese concepto. El costo del consumo de gas por año pasaría de $ 1.200 a más de $ 2.000.
Aysa tiene previsto aplicar aumentos del 25% como mínimo, tras subas de hasta 295% en 2016.En Santa Fe, la empresa local de agua planea un incremento de hasta 89%.

• Educación:
Los colegios privados ya enviaron nuevas tarifas para matrículas y cuotas mensuales del ciclo lectivo 2017. En Tierra del Fuego el gobierno fueguino autorizó incrementos de hasta 20%. En Salta los montos de aumento van de los $ 200 a los $ 800 por mes, lo que implica incrementos de entre 20% y hasta 40%. En Santiago del Estero ya se comunicó que será máximo de 30% en cuotas. Lo mismo se calcula que ascienda la canasta escolar para marzo.
La canasta con útiles escolares de 2016 llegó a valer $ 1.313 en Córdoba, con 30% extra anual. En Capital Federal varió de $ 400 a $ 4.000. Por eso se espera que el Gobierno vuelve a lanzar una canasta de 27 artículos con precios moderados: la última solo se le permitió una suba de 18,5%.

• Impuesto inmobiliario:
En la Ciudad de Buenos Aires el ABL se elevará hasta 38%, aunque se estima que la suba promedio rondará 30%. "Más de la mitad del padrón aumenta como máximo $ 62 por mes", afirman en Hacienda porteña. La provincia de Buenos Aires aplicará un aumento del 36% promedio en el impuesto inmobiliario. En Córdoba el revalúo llevará un 35% más en el tributo agrario y 30% en el urbano. En Santa Fe, los dos impuestos se acrecentarán igualmente 30%. Municipios de diversas provincias ya consiguieron aprobación por ley de los nuevos cuadros tarifarios fiscales.

• Combustibles:
En 2016 se incrementaron 31% y desde el 8 de enero subirán 8% más. En abril volverán a aumentar. Para llenar un tanque de alrededor de 50 litros con nafta súper hoy se necesitan unos $ 860, pero después del 8 de enero de 2017 se gastarán $ 930.
En este marco, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) dispuso subir más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur desde enero. El valor del adhesivo habilitante para cargar GNC pasará a costar de $ 15 a $ 37,5, mientras que la Cédula del Mercosur se irá de $ 5 a $ 12,5.

• Salud:
Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación a aplicar un nuevo incremento de hasta el 6% en sus cuotas, a partir del 1 de febrero próximo. El 2016 cerró con cuatro actualizaciones, que acumularon un incremento de 38%. A pesar de las quejas de los afiliados por la nueva suba, las empresas del sector justificaron los aumentos al afirmar que la cobertura que ofrecen es cada vez más amplia debido a la legislación que regula la actividad.

• Transporte:
En el área metropolitana el ajuste también alcanzó en 2016 a los boletos de trenes y colectivos, que registraron incrementos promedio del 500%, sumados a las del subte que pasó de $ 4,50 a $ 7,50. Para 2017 la empresa Sbase ya anticipó que podría llegar a $ 10. La tarifa de peajes en las rutas cordobesas subiría entre 25% y 50%.

• Cigarrillos:
Kiosqueros y mayoristas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense aplicaron un aumento de hasta 40% en algunas marcas de cigarrillos, aunque las tabacaleras advirtieron que no lanzaron ajustes de precios en sus productos. Un sitio web relacionado con los kioscos aseguró que los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarían alrededor del 40%, lo cual llevaría a un atado de 20 unidades a costar casi $ 70, e incluso publicó una supuesta lista "oficial". Sin embargo, la compañía negó el incremento en medio de quejas de consumidores.
...
Sin embargo, mientras el Titanic hace agua hay boludos que opinan estas cosas y uno no sabe si de verdad creen lo que dicen o el troll center está garpando horas extras.




Yo a estos no los quiero en el Arca
Dormidano


Y mientras nosotros rompemos el chancho para pagar todas las cuentas que se nos vienen encima, parece que el mejor equipo de los últimos 5000 años la está pasando bomba. Y con razón; si es su fiesta de la Alegría, lástima que es una fiesta a la cual muy pero muy poquitos están invitados...
Aquí, algunas perlitas de las fiestas offshore de los fánaticos ceoliberales de la Alegría.



¡Feliz #Macrigate nuevo!

En el último día hábil de 2016, el Presidente sumó una nueva denuncia penal, otra vez por beneficiarse escandalosamente con negocios privados desde su función públicas Es por las inconsistencias entre los pagos, contrataciones e itenerarios en los charters aéreos de los viajes oficiales del presidente Macri y su secretario general, De Andreis.
El brindis para el presidente Mauricio Macri llegó de la mano de una nueva causa judicial. Una denuncia penal contra el presidente, el secretario General de la Presidencia Fernando De Andreis y el padre presidencial y patriarca familiar, Franco Macri, por los delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, defraudación contra la administración pública, y tráfico de influencias”. El argumento: el uso de aviones privados en beneficio propio.


Macri y equipo arman offshore hasta con otros países y con fondos de la Anses
La fiscal federal Paloma Ochoa imputó ayer al presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la canciller Susana Malcorra y otros funcionarios del gobierno, por la firma del convenio entre la Argentina y Qatar que prevé la utilización de fondos de la Anses y la transferencia de recursos a través de una sociedad offshore, entre otras particularidades. Ahora el juez federal Daniel Rafecas deberá decidir si da curso al requerimiento.

La denuncia, que también involucra al ex tenista Gastón Gaudio por la supuesta influencia que habría ejercido para la firma del acuerdo, la presentó hace un mes el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, y ayer la fiscal le dio curso. “Deberá investigarse a los funcionarios públicos que debiendo velar por el cumplimiento de las leyes nacionales y el resguardo del patrimonio público hayan convenido expresamente en un instrumento internacional, transferir a través de una plataforma offshore recursos públicos provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) hacia un paraíso fiscal”, dictaminó Ochoa.

Según informó el diario Página12, la fiscal pidió además que, como medida cautelar, se impida o se interrumpa la ejecución del Memorandum de Entendimiento suscripto entre el FGS y el fondo de Inversión Qatar Investment Autorithy (QIA). En su dictamen Ochoa pidió además que se requiera al Ministerio de Relaciones Exteriores todos los antecedentes vinculados con las negociaciones bilaterales que culminaron con la rúbrica del Memorandum de Entendimiento celebrado con Qatar.

La fiscal quiere que se solicite a las Cámaras de Diputados y a la Senadores “que informen si fueron anoticiados o ingresó en ese parlamento algún proyecto de ley vinculado con la aprobación de un “memorándum de Entendimiento celebrado con el Estado de Qatar”. Ese acuerdo firmado en noviembre pasado por Macri y el emir Tamin Bin Hamad al Thani fue presentado con bombos y platillos por el Gobierno como parte de las inversiones extranjeras que prometieron llegarían con el cambio de las políticas económicas. Pero de la lectura del acuerdo, que Presidencia intentó mantener en reserva, surgieron varias irregularidades.

Según informó Perfil, el acuerdo incluye la creación de un fondo de inversiones de mil millones de dólares que se gestionará por intermedio de una estructura offshore administrada a través de un gerente “independiente”, es decir, de un tercer país. Otra particularidad es que el ex tenista Gaudio, que conoce a Macri y tiene vinculaciones con el régimen qatarí, haya estado al tanto del contenido del convenio que se supone era reservado para todo el que no sea un funcionario directamente vinculado. A lo largo de toda la negociación que arrancó a fines de julio pasado, Gaudio estuvo al tanto de cada avance a través del mail.

Fernando Miguez sumó estas irregularidades y presentó una denuncia que recayó en el juzgado de Rafecas y la fiscal Ochoa, quien ayer resolvió darle impulso a la causa. Además de Macri y Michetti, la amplia imputación abarca a todos los involucrados en el acuerdo: la canciller Susana Malcorra, el ex vicecanciller Carlos Foradori, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, el secretario de Coordinación Mario Quintana, el ex director del FGS Luis María Blaquier, el ex asesor del Presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, el director de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya, el presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez y la embajadora argentina en Qatar, Rossana Cecilia Subralle. También están incluidos el Hamad Al Thani y Gaudio y el empresario Diego Nicolás Rosendi, por posible tráfico de influencias.

“Podrían constituir los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos estafas y defraudaciones, administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público que las supuestas maniobras descriptas han irrogado”, detalló el texto de la denuncia sobre la situación de los funcionarios.
AGEPEBA | Agencia Periodística de Buenos Aires

Y para ponerle un poco de onda, que mejor que Capusotto. Y que nunca falte la alegría aún en tiempo de oscuridad.





2 comentarios:

  1. Y que continue la fiesta del globoludismo...!!!

    ResponderEliminar
  2. sin el voto electronico "el amanecer" se transforma en "el ocaso" de la alegria
    hay esperanza fabian de temperley

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana