Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 16 de enero de 2017

Entradas antiguas en el Blog Cabeza de Moog


Creo que a todos los que apreciamos la obra que se lleva a cabo en este Blog nos gustaría acceder a las más de 4700 entradas publicadas.
Me ha pasado que aunque las reseñas individuales cargan bien, cuando voy a la página principal no termina de cargar más. Me ha comentado algún amigo que esto le ha pasado también, especialmente los que tienen máquinas un poco viejitas (que cada vez seremos más, como van las cosas). Cierto es que las columnas Etiquetas y Colección cargan bien, pero es agradable y me parece práctico ver las tapas de los discos. Para eso existe una opción de navegación que es ir a 
http://cabezademoog.blogspot.com.ar//view/flipcard

Entonces se te presentará una ventana como las de la imagen superior.
(Ojo, tarda un rato en cargar. No te olvides que son muchísimas reseñas).
Al señalar cada carátula se da vuelta y te muestra el nombre del post, junto con el día y mes de publicación (pero no el año). Clickeando sobre ella te abre una ventana emergente con la reseña en un formato sencillo, pero con links activos y posibilidad de ver los videos. Clickeando sobre el título vas a la pagina del post en formato tradicional, pero en vantana aparte, o sea que no perdés la vista fipcard.
Esto sirve también a otros propósitos. Los autores pueden comprobar que las imágenes principales que ilustraban sus posteos ya no están (el triángulo con signo de admiración) o el video principal de la presentación (la pantalla de TV estilo antiguo con puntos suspensivos).
Es una pena que después del trabajo que nos tomamos en armar una reseña Youtube retire algunos videos por infracción a las leyes de copyright. Me pasó particularmente con un video de Jaroussky que ilustraba la reseña de contratenores. Video que existía hace años en Youtube en dos versiones diferentes (no lo subí yo).
Pero los genios de Mezzo reclaman si ponés un video de calidad muy inferior a la de un DVD, y encima solo un fragmento, como si fuera piratería. Video que me sirvió para conocer a ese artista, o sea, era propaganda gratis para ellos. Eso me estimula mucho a comprar originales. 
Volviendo al tema, en el primer desplegable bajo Flipcard podés acceder a otras opciones de visualización, y hasta podés buscar reseñas por autor.
Lo importante para mi, entre otras cosas, es que llegué a los primeros posteos de de Cabeza de Moog. Es un método sencillo de navegar por un Blog inmenso. 


Para finalizar te dejo de regalo un video de mi violinista preferido, de una obra de mi autor preferido. Que lo disfrutes.



6 comentarios:

  1. Qué impresionante trabajo! Se hace muy ameno andar por el blog de esta manera. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, es un gran trabajo, esta muy visual y atractivo. Gracias, cabezones.
    atte. Gerajazz

    ResponderEliminar
  3. Don Morgan, he tratado de ver los comentarios desde flipcard y no se muestran, tampoco he podido ver reseñas de medio año para atrás....

    Igualmente el trabajo está piola.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí hay un malentendido. No me llevaré glorias ni culpas de otros. La vista flipcard y derivadas son propias del formato de blooger, no las inventé ni programé yo. Simplemente están semiocultas. Como me comentaste la otra vez tu máquina es vieja y puede tener limitaciones de memoria (cuando me hiciste notar que yo había puesto una imagen muy pesada, y tenías razón: yo la cargaba rápido y a vos se te tildaba). Por eso hice este post, porque sé que hay muchos que están en esas y peores condiciones (y cada vez estaremos peor porque no podremos actualizar las máquinas por razones de público conocimiento. Además porque los navegadores son cada vez más pesados; encima con incompatibilidades si abrís dos browsers distintos a la vez. Yo tardé quince minutos en llegar al primer post (que se ve en la captura: post del 24 de diciembre de 2010), con una máquina de cuatro núcleos, 3,2 Ghz, cuatro GB de ram y un disco de un tera, en windows 8.1. Y hay que ir bajando en la pantalla para que se carguen. Si querés ver los comentarios hacés click en el título del post y te abre en ventana aparte la vista normal. Esta es una vista simplificada que te ofrece blogger para casos como los que comento, pero no le da ninguna publicidad. Ya de por sí blogger es una cagada, pero como es gratis hay que aguantarlo. No hay que ser desagradecido.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana