Búsqueda cabezona

viernes, 6 de enero de 2017

Apocalypse Now


No alcanza conque el fuego de la Peste Amarilla esté arrasando sin control la superficie argentina, encima un incendio descontrolado ya dejó 1.400.000 de hectáreas quemadas y avanza sin control cual ministro del mejor equipo de los últimos 5000 años. El ministro de Medio Ambiente tuvo que volver sobre sus pasos en las declaraciones vertidas al afirmar que los incendios se debían a una profecía apocalíptica (la magnitud del incendio se vio reflejado a nivel internacional por unas fotos de los incendios tomadas desde el espacio que decidió difundir la NASA), cosa que no cayó muy bien en nadie.

El rabino macrista Sergio Bergman está cada vez más complicado para la opinión pública. Ya meses atrás habíamos advertido (lamentamos mucho volver a tener razón) sobre sus desafortunadas declaraciones, cuando había señalado que había que rezar para evitar los incendios forestales. Ahora tuvo que cortar sus vacaciones para acudir luego de casi una semana a la zona de La Pampa y Río Negro donde el fuego está arrasando sin control todo lo que se cruza a su paso, con casi 1.400.000 de hectáreas quemadas, con todo lo que ello implica.



Gracias a una investigación de Tiempo Argentino se conoció la contratación a fines del año 2016 de un asesor de planta e Gabinete de la Secretaría de Coordinación Interjuridiccional, a Juan Francisco Roust Elgue, de 19 años. El Boletín Oficial donde se ratifica dicha designación, se puede corroborar el dato que el joven cobra $68.692 de sueldo bruto, periodistas intentaron infructuosamente comunicarse con él, pero no respondió ni llamadas ni mensajes, lo que se pudo saber por una fuente allegada al muchacho es que se encontraba de vacaciones hasta principios de febrero.
Los "apocalípticos" incendios arrasaron casi un millón de hectáreas en tres provincias, y mientras tanto, en la foto se puede ver al rabino en cuestión y su equipo viendo a donde pueden esconderse hasta que el fuego se apague.




Apenas se supo que el Rabino Bergman iba a ser designado Ministro de Medio Ambiente de la Nación, fue reporteado por el periodista Gonzalo Rodríguez en Radio el Mundo y dijo que no tenía prevista esa designación y que: "No tengo conocimiento en el área de Medio Ambiente". Así empezó.
Poco más de un año después, y ante el cariz de los acontecimiento, encontrándose de vacaciones reapareció anunciando el...




El troll de Bergman

Pese a que por sugerencia de imagen, salió a desmentir en el canal oficial TN, que se rectificaba de la descripción. En medio de las críticas por la falta de respuestas ante los incendios en Río Negro y La Pampa y recortes en el área, el rabino Sergio Bergman incorporó un joven asesor de 19 años a planta permanente, que cobrará un sueldo mensual cercano a los 70 mil pesos. Se trata de Juan Francisco Roust Elgue, que fue designado desde noviembre en el ministerio. Mientras tanto, 1,4 millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios, sin contar las provincias que se encuentran inundadas.



Lo mismo sucede en la mayoría de la estructura actual de Corporación Cambiemos S.A. ¿Quién es Juan Francisco? Seguramente un joven brillante, experto en medioambiente, que asesora con su temprana edad en temas de candente importancia en tiempos de calentamiento global y cambio climático.
¿Quién es Juan Francisco? Seguramente un joven brillante, experto en medioambiente, que asesora con su temprana edad en temas de candente importancia en tiempos de calentamiento global y cambio climático. Pues no; según un Edicto publicado en la página 5 del Boletín Oficial de la República Argentina del Lunes 21 de Setiembre de 2015, Juan Francisco Roust Elgue (DNI Nº 40130846) nació el 02 de febrero de 1997, es un ESTUDIANTE que junto con su padre el periodista Eduardo Darío Roust de 60 años (DNI Nº 13523576, y que al parecer fue vocero de los políticos Alberto Fernández y Ruckauf) constituyeron una sociedad correspondiente a la empresa BY RILKE S.R.L. Anoche escuché a un diputado oficialista que se trataba de un error administrativo. El error está cobrando ese haber desde noviembre. Al menos hasta que lo descubrieron.

La verdad es que BY RILKE S.R.L. es una empresa de publicidad que que hace campañas de "... e-mail marketing, de SMS y de IVR" (¿un troll?). El capital de la Sociedad es de 50.000 pesos. El "nene" ahora cobra en un mes mucho más de lo que posee como capital social en la empresa que tiene con su padre.

 
 
Se necesita mucha agua para apagar tanto fuego

Así las cosas, nos pusimos a mirotear los datos oficiales sobre la gestión presupuestaria en la materia y, fundamentalmente, por lo que está sucediendo en la provincia de La Pampa y que está llegando incendiariamente a la de Buenos Aires.
Y yendo rubro por rubro, nos encontramos que el presupuesto del año pasado, es decir el primero completito de Corporación Cambiemos S.A., se subejecutó en casi la mitad el correspondiente al Sistema Federal de Manejo del fuego.



Bueno, las subejecuciones presupuestarias no son cuestión de ignorancia, sino de decisión política. Habría que ver que piensan los afectados por el desmanejo del fuego, cuyo origen se registró en los últimos días del pasado año en unos pastizales en la provincia de La Pampa, según se informó, en las cercanías del límite con el partido de Villarino. El fuego y la situación se fueron agravando a lo largo de los días por las altas temperaturas y los fuertes vientos.




Apocalypse Now

Pese al esfuerzo de los brigadistas pampeanos, bomberos voluntarios, brigadistas del Plan de Manejo del Fuego y gendarmes que se sumaron al combate de las llamas, los incendios se siguieron propagando y solo en La Pampa destruyeron más 400 mil hectáreas de campo.
Esfuerzo que se vio reflejado en la foto de una bombera extenuada por el combate, que se volvió viral y recorrió el mundo. Se trata de una joven llamada Luciana Rizzo, bombera de la localidad de Pedro Luro, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, quien en el grupo Bomberos de todo el mundo contó: “Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso”.



Además de la mortandad de cientos de animales, la perdida de infraestructura en los campos y de las miles de hectáreas quemadas, se le tiene que sumar la perdida de cientos de hectáreas de pastizales y montes nativos con toda su fauna asociada, que tardara muchos años en volver a recuperarse.
El incendio aún continúa activo. El clima cambiante, la mala fortuna, pero también la falta de recursos y la desidia de algunos funcionarios Pro conformaron un cóctel letal para los campos y montes en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, que todavía continúan ardiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).