Búsqueda cabezona

sábado, 7 de enero de 2017

375%


Además del aumento del transporte público inmediatamente se nos vienen nuevos aumentos como el aumento del gas y tambièn del agua, y de hasta 375% en la tarifa del agua... Y ya que la clase media argentina le tiene tanta aversión al gobierno bolivariano de Venezuela, en el gobierno de Marioneta Macri y la Peste Amarilla cada vez nos parecemos más: en 2016, la inflación en la Argentina fue cinco veces más alta que la de la región. Mientras que los paises vecinos tuvieron aumentos de menos de un dígito, en la Argentina trepó casi hasta el 40%. Solo Venezuela la superó: acorralada por la hiperinflación y sin que existan datos oficiales, se estima que los incrementos promediaron un 500 por ciento anual, muy superior al 180% que el Banco Central de ese pais había determinado en 2015.
No se preocupen que con el gobierno de Macri ya la vamos a alcanzar: confirma el aumento de hasta 375% en la tarifa del agua.


La Justicia convalidó el jueves (05.01.2017) el aumento de hasta 375% en la tarifa de agua que rige desde abril pasado en la ciudad de Buenos Aires y 18 municipios del conurbano. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó un planteo de una asociación de consumidores contra AySA y el Estado nacional, que había solicitado frenar el exorbitante incremento.
Poco después de conocer la nueva normativa, el director general de AySA, Martín Heinrich, justificó el aumento y dijo que se trata de "un proceso de normalización tarifaria" (????). "Estamos tratando de poner las cosas en un punto normal, volver a un sistema más equilibrado. Hoy Buenos Aires paga una cuarta parte de lo que se paga en el resto del país", indicó en abril del año pasado.



Para 2017 las expectativas de inflación siguen siendo elevadas, porque aunque representaría la mitad del incremento de 2016, aun duplicaría los indices de los países vecinos.
Las recomposiciones realizadas no alcanzaron a compensar la inflación, y la pérdida del poder adquisitivo recuerda la vieja frase de las luchas gremiales argentinas, que hablaban de los precios “subiendo en ascensor mientras los sueldos suben por escalera”.
En ese sentido, la estimación que realiza la ONG Consumidores Libres, mostró que en la segunda quincena de diciembre 2016, la inflación acumulada supera el 36%.

Aunque si los aumentos de tarifas y servicios sigue el mismo derrotero que ha tenido hasta ahora, todas esas cifras se quedan cortas.






Más Blanqueos: Un gobierno para los ricos

Mientras tanto.... El Gobierno impulsa un “blanqueo laboral” que implica una fórmula conocida: la rebaja de aportes patronales. Pero el proyecto que se está trabajando dentro de las oficinas de los ministerios de Trabajo y Hacienda incluye una medida que traerá cola: la suba de la edad jubilatoria.
La rebaja de las cargas patronales es la vía elegida por Dujovne y Triaca para lograr el “blanqueo laboral”, segunda parte del blanqueo de fondos y activos que impulsó con éxito Prat-Gay. La idea es reducir aportes para nuevos empleados por un lapso, para empresas de cualquier tamaño. En un principio, se había pensado el beneficio solo para pymes pero luego se extendió al 100% del mundo empresario por reclamo de los mismos.
Además, continuaría el Repsal, una suerte de”veraz laboral” en el que figuran los empleadores incumplidores y cuya lista puede dificultar el acceso a créditos. Y para compensar la merma en la recaudación de la seguridad social, se tomaría una medida paradójica: que los beneficiarios de planes sociales aporten al sistema, hasta convertirlos en una suerte de "descuento" para los empleadores que acepten tomarlos como trabajadores formales.



Las mentiras de Aranguren

Durante el 2016 el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren repitió hasta el cansancio falsedades que intentaron justificar el tarifazo de los servicios públicos y la política energética de Cambiemos. Desde OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo) analizan una por una las mentiras de Aranguren. Mientras, continúan los cortes de energía y se anuncian los próximos aumentos. Un balance de la estafa energética.
El representante del Grupo Shell, Juan José Aranguren –número uno al frente del cartel de empresas energéticas en poder del Ministerio de Energía desde el 10 de diciembre de 2015–, ha mentido a la ciudadanía sin ningún tipo de vergüenza ni moderación o tregua. Aquí repasamos sus más graves mentiras durante el primer año de su gestión, mentiras desmentidas con datos oficiales de su propio ministerio así como de instituciones oficiales del sector, de empresas privadas, del Banco Mundial y del FMI.

Completo, aquí...



Reiteramos, un gobierno para los ricos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).