Búsqueda cabezona

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Diente de Oro - Nimio (2015)


Discazo y otra visita a los reinos del Under Argentino, ahora rescatamos el disco debut de los Diente de Oro, que podrían llamarse Oreja de Oro. Un disco que me pareció muy especial, y si quieren saber porqué entren y lean la entrada, post rock y post metal instrumental que tiene características estructurales de esos estilos pero en intención se acercan más a la psicodelia moderna. Un disco que me parece imprescindible dentro del blog cabezón y dentro de la colección de cualquier amante de la buena música.

Artista: Diente de Oro
Álbum: Nimio
Año: 2015
Género: Post rock / Post metal psicodélico
Duración: 29:31
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Fútbol
2. 24:00
3. Puré
4. ごるど
5. Ludo Matic
6. Fantasma
7. Sueño Simétrico
8. La Puerta

Alineación:
- Lucas / Violas
- Julián / Violas
- KAK / Bajo
- Abelardo / Batería



Piirpauke - Piirpauke 2 (1976)


Mientras se vivía la explosión mental y musical en los lejanos setentas, allí en los países nórdicos, medio alejados de todo y sin tanto mercado, pero con muchos lagos y mucha naturaleza y toda su cultura enérgica, allí se concibió otro tipo de rock, con las características naturales de la región que se asemejan quizás más al rock vanguardista latinoamericano que a lo que se hacía en las grandes urbes de EEUU e Inglaterra. Aquí el segundo disco de Piirpauke para afirmar esta aseveración, puro folk rock progresivo del mejor para endulzar tus oídos. Excelente progresivo étnico que combina la excelente música de grupos como Haikara o Labanda.

Artista: Piirpauke
Álbum: Piirpauke 2
Año: 1976
Género: Folk Prog
Duración: 39:09
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Laulu
2. Sirtos
3. Fyssouni
4. Prazider Adeus (Sanon Hyvästi)
5. Agjek
6. Peäldoaivi
7. Penang Osa 1
8. Penang Osa 2
9. Imala Maika

Alineación:
- Antti Kytti / bass, kalimba, tambourine
- Hasse Walli / harmonium, acoustic guitar, electric guitar, tambourine, goblet drum, maracas, producer
- Jukka Wasama / percussion, Chinese wedding bells
- Sakari Kukko / saxello, bouzouki, soprano saxophone, tenor saxophone, piano, flute goblet drum, tambourine, talking drum



martes, 29 de noviembre de 2016

Matching Mole - Little Red Record (1972)

La Princesa Cabezona Vicky nos reseña un aporte de Torrentinto, aquí el segundo disco de estudio del alucinado e impetuoso Matching Mole, de lo mejor que la escena Canterbury nos ha dejado y la obra culminante de la breve discografía de esta banda, producido por Robert Fripp, con la participación de Brian Eno, para un broche de oro para una obra cumbre del Canterbury que no podía faltar en el blog cabezón.


Artista: Matching Mole
Álbum: Little Red Record
Año: 1972
Género: Escena Canterbury
Duración: 42:56
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Starting in the Middle of the Day, We Can Drink Our Politics Away (2:31) 
2. Marchides (8:25) 
3. Nan True's Hole (3:36) 
4. Righteous Rhumba (2:50) 
5. Brandy as in Benj (4:24) 
6. Gloria Gloom (8:06) 
7. God Song (2:59) 
8. Flora Fidgit (3:26) 
9. Smoke Signal (6:37)

Alineación:
- Dave McRae / grand piano, electric piano, Hammond organ 
- Robert Wyatt / drums, mouth 
- Phil Miller / guitars 
- Bill MacCormick / bass 

Músico invitado: 
- Brian Eno / synthesizers





La Fiesta De Una Sociedad Individualista


Estos tipos llegaron al poder mintiendo. Hace exactamente un año montaron el mayor fraude ideológico y conceptual de la historia argentina. Con ideas progres falsificadas en discursos frívolos, y prometiendo cambios morales que sí eran necesarios, se metieron por todos los agujeros por donde el kirchnerismo hacía agua. Así estafaron a cierta clase media que estaba socialmente bien pero quería estar mejor. Y a los más pobres les tiraron consignas cretinas de mano dura y la promesa de mantener todas las mejoras sociales del kirchnerismo.

Así comienza una nota de nuestro apreciado Mempo....


Mintieron a mansalva. Prometieron “pobreza cero” pero han duplicado la que existía. Prometieron fortalecer el mercado interno y las políticas sociales, pero hicieron lo contrario. Prometieron cuidar y crecer el empleo, y mintieron. Prometieron que el pueblo iba a “vivir mejor” y mintieron. Dijeron que les importaban la educación y la ciencia, y mintieron. Juraron que la inflación, que estaba en baja, era fácil de solucionar, y mintieron. Cacarearon con “achicar la grieta” y la agrandan día a día y con violencia. Se llenaron la boca con discursos republicanos de respeto a las instituciones, pero asaltaron la Corte Suprema, exacerbaron a una banda de jueces y fiscales chirolitas, y rebajaron la calidad institucional a niveles de la dictadura.
Mintieron desde antes de ser gobierno, y siguen y van a seguir mintiendo. Y cuando ya no les funcionen las mentiras, como todo indica, mentirán a palos.
De mentiras, traiciones y gobernabilidades - Mempo Giardinelli

En estos meses el macrismo ya causó daños que serán muy difíciles de reparar, pero no todavía todo lo que hubieran querido. El Poder Real asumió de mano de Marioneta Macri para hacer negocios y obtener ganancias gigantescas, lo están haciendo los bancos con las tasas de interés por las nubes, lo están haciendo con las monstruosas "Companys" habiendo desregulado el ingreso y la salida de negocios en Argentina. Este es el principal propósito de este gobierno: hacer negocios con el sector financiero, con el sector minero y agro-exportador y con las tarifas de los servicios públicos, y con un megaendeudamiento abismal: ya tomaron deuda por 90 mil millones de dólares y van por más.
En vías de tener una economía totalmente dolarizada, con nuevos aumentos de la energía eléctrica y una segunda tanda de aumento en los combustibles que se viene postergando, con más inflación y más recesión, estamos muy lejos de la prometida "Fiesta de la Alegría"... sólo para el 1%. Para el resto, solametne tenemos el Infierno tan Temido.

Mucho se ha escrito sobre las implicancias socio-laborales de las reformas estructurales del neoliberalismo, que iniciara el gobierno militar y profundizaría con inusitada intransigencia el gobierno de Carlos Menem. Sin embargo, nadie podría afirmar que dichas políticas fueron craneadas simplemente "desde arriba" e impuestas sin más. En la sociedad ya circulaban múltiples principios individualistas que, arraigados sin distinción de clase, volvieron admisibles (y, por qué no, "deseables") las reformas mencionadas. Dicha multiplicidad de prácticas y discursos encuentra unidad en lo que podríamos denominar como “lógica” neoliberal.
La aceptación de su condición de desplazados del enorme y flamante ejército de reserva (recordemos que el índice de desempleo en 1976 giraba en torno al 6% y, para mediados de 1990 se encontraría cercano al 30%) responde al arraigo de nociones propias de la lógica neoliberal ampliamente diseminadas: que quien no es exitoso económicamente es porque no tiene capacidades suficientes, que la forma más justa de ordenamiento social supone un mercado regulador y un Estado mínimo, y otras zonceras que son postulados caros a la tradición liberal de la cual es expresión el sector del que Macri resulta la cara visible: que la suerte de cada uno de los individuos de nuestra nación depende, fundamentalmente, del desempeño y esfuerzo individual.


Atrium Musicae - Musica de la Grecia Antigua (1979)


Un extraño disco, más bien una pieza de arqueología musical que nos traslada a los origenes de la música en Grecia, a su función religiosa,  y a mil interrogantes sobre lo que realmente ocurría en los rituales iniciaticos de la antiguedad clásica. Una inquietante teoría respaldada por varios intelectuales y cientificos nos presenta los Misterios griegos bajo una nueva óptica que nos podría hacer replantear nuestro concepto de espiritualidad.


Artista: Atrium Musicae
Álbum: Música de la Grecia Antigua
Año: 1979
Género: Música Antigua
Duración: 52:34
Nacionalidad: griega


Lista de Temas:
01. Anakrousis. Orestes Stasimo 
02. Fragmentos instrumental de Contrapollinopolis 
03. Primer himno  delfico a Apolo 
04. Llanto de Tecmessa 
05. Papiro de Viena 29825 - G 13763/1494 
06. Himno al Sol
07. Himno a la Musa
08. Himno a Némesis
09. Papiro Michigan 
10. Aenaoi Nefelai 
11. Epitafio de Seikilos 
12. Pean. Papiro de Berlín 6870 
13. Anonymi Bellermann 
14. Primera Oda Pítica
15. Papiro Oxirrinco 2436 
16. Himno Cristiano de Oxirrinco 
17. Himno a Homero 
18. Papiro Zenon. El Cairo. Fragmento 
19. Terencio. Hecyra 861
20. Poema. Mor 1, 11f. Migne 37, 523
21. Segundo himno délfico a Apolo
22. Papiro de Oslo A / B. Epilogos-Katastrophe 


Alineación:
Gregorio Paniagua/Conductor
Atrium Musicae de Madrid:
Luis Paniagua
Carlos Paniagua
Eduardo Paniagua
Beatriz Amo
Cristina Ubeda
Begoña Olavide
Pablo Cano
Máximo Pradera

Andreas Pittwitz





Piirpauke - Piirpauke (1975)


Seguimos con nuestra saga finlandesa, ahora con unos disquitos de una banda notable que mezcló la fusión étnica, el jazz y el rock progresivo e hizo grandes producciones desde los lejanos 70s hasta hace muy poco tiempo (40 años en la vanguardia no es poco). Desde Finlandia con amor, les presentamos a Piirpauke, pioneros finlandeses en la avanzada de lo que luego se llamó "música del mundo"; una tremenda banda de prog folk que hace su ingreso al blog cabezón a lo grande, ya que en esta semana traeremos algunos de sus discazos.

Artista: Piirpauke
Álbum: Piirpauke
Año: 1975
Género: Prog Folk
Duración: 38:48
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Kuunnousu (The Ascent of the Moon)
2. Legong
3. Uusi Laulu Paimenille (New Song for Shepherds)
4. Cybele
5. Konevitsan Kirkonkellot (The Church Bells of Konevitsa)

Alineación:
- Antti Hytti / bass, vocals, percussion
- Jukka Wasama / drums, percussion, vocals, gong
- Esa-Pekka Salonen / French horn (5)
- Hasse Walli / guitar, cymbal
- Sakaki Kukko / soprano saxophone, piano, flute, percussion, vocals
- Otto Romanowski / synthesizer (2, 4, 5)



Jono - Silence (2015)


Escuché este disco por las buenas críticas que leí de él: "un grandioso disco apto para todo público" dicen por ahí. La verdad que a mí no me parece ninguna cosa del otro mundo pero creo que es un disco especialmente recomendado para los amantes de Queen. En la onda Muse, Supertramp, Styx, Journey o Saga que tan poca consideración le damos en este espacio, nos redimimos trayendo el último disco de estos suecos, el sucesor de "Requiem" del 2013. Con un excelente sonido, una excelente producción de una banda independiente, les dejo una disco que ha dado que hablar...

Artista: Jono
Álbum: Silence
Año: 2015
Género: Crossover Prog
Duración: 40:09
Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
1. Man of Misery
2. Wasting Time
3. Can We Make It
4. Turn Around
5. Your Bread
6. In My Life
7. Clear
8. The One to Blame
9. Opus
10. Josefina

Alineación:
- Johan Norrby / vocals, keyboards
- Stefan Helleblad / guitar
- Nicka Helleberg / drums
- Johan Carlgren / keyboards
- Janne Henriksson / bass



sábado, 26 de noviembre de 2016

Steve Shehan - Amok (1998)


Les voy a hablar de Steve Shehan, un señor que tiene una relación muy especial con el sonido. Junto a él, entraremos en lo étnico sin dirigirnos a un país o a un folklore concretos: su música es una suma, delicada y sutil, de los sonidos de la humanidad. Quizás pueda definirse como un esperanto musical, con la diferencia de que no creo en absoluto en la utilidad del esperanto, mientras que si apostaría sin dudarlo por la propuesta de Shehan. Debo a mi querido amigo Toni el haber conocido este y muchos otros discos fabulosos, por lo que le dedico este post.


Artista: Steve Shehan
Álbum: Amok
Año: 1998
Género: etno - Jazz
Duración: 1:05:00
Nacionalidad: EEUU/Francia


Lista de Temas:
01.  Wandering Man
02.  Imazighen
03.  Palimpseste
04.  Cala Marguerita
05.  Voix du doute
06.  El africano
07.  Promenade aux etangs
08.  Circumnavigation
09.  Chant des pistes
10. Varada Mudra
11. Jungle quest
12. Convictions
13. Leaving you
14. Sommeil de fievre


Alineación:
Steve Shehan: piano, keyboards, guitars, bass, xilophone, vibraphone, djembe, brushes, tambourine,
darbukka, whistles, caxixi, resonators, kendang, afuxe, angklung, udu, congas, bongoes, bells
Agnès Raina: flutes
Jorge Pardo: flutes, voices, claps
Pavel Plankà: horn
Katy Milliken: oboe, didjeridoo
Erich Kory: cello, electric cello, strings
Lakha Khan Manganiar: sarangi
Catherine Danjois: harp
Jordi Bonell: guitar
Sküli Sverisson: electric guitar guitar, ebow
Idoh Itoh: rebab
Peter Hebert: double bass
Carles Benavent: bass, claps
Jamey Haddad: udu, kendjira
Pajita: voices, claps
Sophie Walter: voices
Mulkan Khan: voices
Sussan Deihim: voices
Martin Hill: voice
Olomüc Ensemble: choir
Choir From Senegal: voices



viernes, 25 de noviembre de 2016

Absoluuttinen Nollapiste - Pisara Ja Lammas 2 (2014)


La primera parte apareció en 2012 puso en marcha una historia absurda en el que un virus cósmico amenaza a la humanidad, pero que servía de excusa para tratar sobre temas profundos que atañen al alma humana, su vida, su religiosidad, sus creencias e incluso abarcando las filosofías de corrientes mesiánicas. Ahora, cerramos esta ópera rock de dos discos de estos finlandeses, una obra que combina con maestría la narración musical y su música, el cierre perfecto de una obra alucinante.

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Pisara Ja Lammas 2
Año: 2014
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Duración: 51:47
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Äidin varoitus
2. Taverna
3. Sovinto
4. Lammas matkustaa
5. Heinäsirkka
6. Saapuminen planeetalle
7. Muodonmuutos heikentää
8. Kirves tummuu
9. Synnytys
10. Paljastuminen
11. Loppusoitto

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals (the narrator)
- Aki Lääkkölä / guitar, keyboards
- Aake Otsala / bass, synths
- Tomi Krutsin / drums, percussion
With:
- Erkki Seppänen / vocals (the sheep)
- Paula Vesala / vocals (the woman)
- Olavi Uusivirta / vocals (the shepherd)
- Milla Palovaara / vocals (mother)
- choir: Teemu Eskelinen, Heidi Heino, Niina Into, Mikko Kuivalainen, Jaakko Kulomaa, Tommi Liimatta, Kirsi Marttinen, Matilda Otsala, Tiina Riippa, Johanna Risku.



Absoluuttinen Nollapiste - Pisara Ja Lammas 1 (2012)


Cerramos una semana a puro rock finlandés y lo hacemos con una ópera rock (todo un "Tommy" de origen finlandés) de dos discos de la que es considerada una de las bandas m{as elegantes y legendarios de dicho país. Paisajea sonoroa muy cuidadosamente construido, algunos matices orquestales, influencias folk escandinavas, música bastante accesible e impredeciblemente al mismo tiempo, en un disco de una banda que ya enamoró a algunos cabezones. Gran disco, de una banda tremenda.

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Pisara Ja Lammas 1
Año: 2012
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Duración: 41:26
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Alkusoitto
2. Planeetta Hyvä
3. Juhlija
4. Nainen lentää
5. Kohtaaminen
6. Pisara
7. Paimenen uni
8. Lampolan aamu
9. Lammas näkee naisen
10. Lampaan etsintä
11. Lammas saa vainun

Alineación:
- Aki Lääkkölä / guitars, synthesizers
- Aake Otsala / bass, synthesizers, sound design
- Tomi Krutsin / drums, percussion
- Tommi Liimatta / vocals (narrator)
Guests:
Erkki Seppänen / vocals (Lammas)
Paula Vesala / vocals (Nainen)
Olavi Uusivirta / vocals (Paimen)
Lotta Savolainen, Emilia Norppa, Teemu Eskelinen, Tommi Liimatta / choir vocals



Pink Floyd’s Wish You Were Here Symphonic / Featuring Alice Cooper with the London Orion Orchestra (2016)


Para ir cerrando esta semana llena de sorpresas (vale decir que todas las semanas están llenas de sorpresas en el blog cabezón). Versión orquestal de la monumental obra de Pink Floyd "Wish You Were Here", llevado adelante por la The London Orion Orchestra y con la participación de Rick Wakeman y Alice Cooper entre otros. Un tremendo disco, para que no dejen de asombrarse ante las maravillas musicales que pueden disfrutar.

Artista: Varios Artistas
Álbum: Pink Floyd’s Wish You Were Here Symphonic
Año: 2016
Género: Rock sinfónico / Space rock / rock progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Wish you were here
2. The Orchestra Tunes
3. Shine on you crazy diamond
4. Welcome to the machine
5. Have a cigar
6. Wish you where here
7. Shine on you crazy diamond (parts VI/IX)
8. Eclipse (from Dark Side of The Moon)

Alineación:
- The London Orion Orchestra
With:
Alice Cooper, Rick Wakeman, Dave Fowler and Sthepen McElroy



jueves, 24 de noviembre de 2016

John Renbourn - Sir John (A Lot Of) 1968


Hoy les traigo un álbum de un guitarrista prodigioso que inspiró a algunos de los mas grandes guitarras del rock, y que sin embargo fue mucho menos conocido que ellos. John Renbourn grabó este disco excepcional  en 1968, disco que debió ser recibido como una extravagancia con muy escasa cabida en el mercado de la música folk, blues, o como se la prefiera llamar. Y sin embargo, la música de Renbourn contribuyó a sentar los cimientos de lo que luego sería el rock progresivo. Grupos como Jethro Tull, por ejemplo, son,  en muchos aspectos, sus herederos.  
Un disco recomendable y fundamental para todo amante del folk y el rock progresivos.





Artista: John Renbourn
Álbum: Sir John (A Lot Of)
Año: 1968
Género: Folk, Blues
Duración: 31:44
Nacionalidad: inglesa


Lista de Temas:
Cara A
01. The Earle of Salisbury
02. The Trees They Do Grow High
03. Lady Goes To Church
04. Morgana
Cara B
05. Transfusion
06. Forty-Eight
07. My Dear Boy
08. White Fishes
09. Sweet Potato
10. Seven Up



Alineación:
John Renbourn: guitar
Terry Cox: finger cymbals, African drums, glockenspiel
Ray Warleigh: flute
~~~~~~~~
Recorded at Sound Techniques, London
Produced by Nathan Joseph

Engineer: John Wood








Absoluuttinen Nollapiste - Seitsemas Sinetti (2003)


Ya que estos discos finlandeses son inconseguibles y que en el blog han gustado, dejamos otro de los grandes discos de Absoluuttinen Nollapiste. Ahora con su séptimo álbum, un desconcertante trabajo, vibrante, intenso. Y únicamente en el blog cabezón.

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Seitsemas Sinetti
Año: 2003
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Kerro ketä ajattelit
2. Viikon perehtymisjakso
3. Täytyy muistaa (tapaus Foliosurmat)
4. Tyynyn kääntöpuoli
5. Parta
6. Jarrutan
7. Käsitys lastenlapsista
8. Mustaa ei ole
9. Kultainen leikkaus
10. Nummirock
11. Sinetti

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals
- Aki Lääkkölä / guitar
- Aake Otsala / bass, vocals
- Tomi Krutsin / drums, percussion, vocals
Guest musicians:
Janne Hast / keyboards
Anna Ranki / vocals 1, 3, 11
Mikko Kuisma / violin 7, 10

Malviaje - 8bit (2015)


Hoy les traigo un material espectacular de otra banda argentina. Post-stoners math rockers de Buenos Aires. Un disco cortito e instrumental para volarte la cabeza de un mazazo, con un sonido bien progresivo pero a la vez actual, un tormenta de riffs e ideas que se reducen a una mezcla extrañamente coherente de excelentes canciones repletas de adrenalina y emociones y que conforman un disco que de mal viaje no tiene nada. Otro bombazo rockero del under argentino que caerá sobre tu cabeza con un pequeño gran disco recomendadísimo la máximo.

Artista: Malviaje
Álbum: 8bit
Año: 2015
Género: Math rock / Stoner rock
Duración: 21:37
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Rompecabezas
2. 8bit
3. Andrómeda
4. Estereograma
5. Japón
6. 9

Alineación:
- Ezequiel Gaspar / guitarra
- Federico Segura / bajo
- Juan Godfrid / batería


Crib45 - Metamorphosis (2009)


Más sludge metal atmosférico finlandés y del bueno. Y para presentarlo copio una descripciòn exacta: "Crib45 toca una mezcla, fundamentada en el Sludge Metal, de Industrial, Post-Metal, Post-Rock y ambientes experimentales, humanos, sensibles, y sinfónicos. Es un album dedicado al humano, su crecimimiento, sus cambios, su estructura psicológica. Es un nuevo Sludge Metal que esta gritando por ser escuchado". Potente, melodioso y delicado, todo al mismo tiempo, y a veces brutal y otras bucólico pero siempre bello. Con ustedes una rara mezcla experimental que esta desconocida banda ha hecho como ninguna. Otra muestra de la calidad musical proveniente de Finlandia, sea en el estilo que sea. Pedazo de disco, muy recomendado!

Artista: Crib45
Álbum: Metamorphosis
Año: 2009
Género: Sludge metal progresivo atmosférico / Experimental / Post Metal
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
01. The Chant
02. Passage
03. Zahir
04. The Ghosts Among Me
05. Province
06. Beneath The Waves
07. Last Breath

Alineación:
- Teemu Mäntynen / vocals, guitar
- Janne Pappila / guitar
- Antti Hokkala / guitar
- Marrku Nissenen / bass
- Jussi Yrtthiaho / drums
- Maija Sipiläinen / keyboards, vocals
- Salla Mäenpää / cello



La Peste Negra y Los Culpables de Siempre


El discurso xenófobo –el de Marioneta Macri, Pichetto, Lanata, y en Estados Unidos, el de Trump– no es nuevo pero algo lo está reactivando con mayor fuerza. Algo que hace que no dé vergüenza decir públicamente que peruanos y bolivianos son resaca o no incomode la cuenta sobre el gasto del Estado en extranjeros que estudian en la universidad o se atienden en hospitales. En tiempos de crisis la culpa siempre es del "otro". El "nuevo Hitler" está más cerca de lo pensado, tanto por la situación social como por la ignorancia y supertición de gran parte de la población que toma como suyos los valores de la xenofobia, como si fuese su "salvación", en un efecto Trump que contamina al planeta (con Marioneta Macri acá, con Marine Le Pen en Francia, con Viktor Orban en Hungría como ejemplos) para que desviemos el foco de atención sobre quién es el verdadero culpable de nuestras miserias.

No se incrementó la cantidad de extranjeros que vive acá (menos del 5 por ciento de la población) pero la xenofobia no se alimenta de datos sino de prejuicios o de mentiras de autoridad, a menudo permeadas por los medios hegemónicos, en un mundo donde priman la insolidaridad y el desprecio por la condición humana, los hechos en Argentina son preocupantes. El giro a la derecha se manifiesta de cien maneras, Pichetto es un emergente que no expresa nada nuevo, pero que contribuye a que en su patria prevalezcan las peores tendencias en boga.


"Argentina funciona como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú"
Miguel Ángel Pichetto

En tiempos de crisis hay que culpar a alguien, y nadie mejor que los extranjeros como chivos expiatorios: siempre han sido un detonante de las miserias humanas. Cuando las economías trastabillan son el primer blanco: "Ellos están usurpando tu lugar, tu trabajo, tu comida. Ellos son los que te roban y te matan en las calles. Si quieres proteger a tu familia debes echarlos". Y, lamentablemente, este es un discurso que prende en lo más hondo de la gente, sacude sus primitivas emociones y saca a flote eso que se denomina como "instinto de supervivencia".
Este nuevo debate que se generó en el país alrededor de los inmigrantes, sólo demuestra lo inescrupulosos que pueden a llegar a ser los medios de comunicación con tal de defender una idea o a un gobierno. Y qué tan fáciles presas somos.
Porque los Macri, los Pichetto o los Lanata no discriminan al tipo de extranjero que atropella la soberanía nacional, se apropia ilegalmente de tierras, saquea los recursos naturales y explota mano de obra nativa e inmigrante. A ese extranjero lo benefician con la modificación por decreto de la Ley de tierras, quita de retenciones, blanqueo y fuga de capitales, entre muchos otros privilegios.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Como Asesinar a Felipes - Colores y Cadáveres (2010)



Como Asesinar a Felipes, banda Chilena que trae una rara mezcla de Rap y Jazz, puede que te encante o puedes dejarla pasar. Cuando la escuché por primera vez si que fue algo totalmente nuevo, inusual, fuera de serie. La batería y el piano marcan todo el jazz que suena en las bases, sumado a los scratches y las rimas del  MC Koala, que con raras métricas nos cuenta las cosas que pasan en el día a día, esto hace a Como Asesinar a Felipes una banda única en su búsqueda musical.

Artista: Como Asesinar A Felipes
Álbum: Colores y Cadáveres
Año: 2010
Género: Jazz rap, rock rap
Duración: 35:15
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. Colores y Cadáveres
2. Así como que no quiere la cosa

3. Ya llegó
4. Síguela
5. Caen
6. Operación CAF
7. 70 cortes
8. Hora punta
9. Opción
10. Mientras el sol no quema

Alineación:
Enzo Miranda / Voz
Felipe Salas / Batería

Sebastián Muñoz / Bajo
Marcos Meza / Piano
Dj Espacio / Programaciones, scratches, samples





Absoluuttinen Nollapiste - Suljettu (1999)


Más buen rock finlandés. Disco compuesto por varias canciones cortas y una suite de 21 minutos, este es el primer disco que treaemos de los Absoluuttinen Nollapiste, ya que el anterior solamente fue un recopilatorio de temas descartados más una presentación en vivo. Este es un disco conceptual con su historia detrás, retomando en 1999 el hilo de los discos conceptuales de los setentas, cosa que aún no se había puesto nuevamente "de moda" como ahora. Sólo les pido que escuchen el video (que dejo unas lineas más abajo) de "Suvannossa ylpeä ilme" -la suite de 5 secciones- y si les va, prepárense para disfrutar de este disco de un tipo de progresivo totalmente distinto al que conocés y publicamos generalmente.

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Suljettu
Año: 1999
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Kasvatus
2. Mihin
3. Sukututkimus lannistaa
4. Portaat
5. Kupit on kuin olisi häät
6. Esinekeräilyn hitaus
7. Täällä on joku
8. Joutomaa
9. Joen silmille
10. Tungos on lavaste
11. Kiilakivi
12. - 16. Suvannossa ylpeä ilme I-V

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals
- Aki Lääkkölä / Guitar, Keyboards
- Aake Otsala / bass
- Tomi Krutsin / drums
- Teemu Eskelinen / backing vocals



Haikara - Haikara (1972)


Seguimos con la presentación del notable rock finlandés, ahora no con un grupo actual sino que viajamos a los doreados años setenta con un trabajo considerado un verdadero discazo por coleccionistas de todo el mundo, con reminiscencias de música popular finlandesa, King Crimson y Van Der Graaf Generator, a veces alegre, a veces oscuro pero siempre profundo, un disco variado, con composiciones ricas, repletas de variaciones, despliegues musicales y melodías maravillosas, no se pierdan esta belleza. Tremendo disco que es una joyita que debemos rescatar en nombre de la Sagrada Buena Música! Un disco maravilloso y legendario para los conocedores de los mejores sonidos.

Artista: Haikara
Álbum: Haikara
Año: 1972
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 44:32
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Köyhän pojan kerjäys - The Beggings of a poor boy
2. Luoja Kutsuu - The Lord asks for you
3. Yksi Maa & Yksi Kansa - One Land & One Nation
4. Jälleen on meidän - It's ours again
5. Manala - Underworld

Alineación:
- Vesa Lehtinen / vocals, tamburine, cow bell, Eberhard Faber 1146 No. 2
- Vesa Lattunen / vocals, electric & acoustic guitar, piano, organ, bass
- Harri Pystynen / flute, Tenor saxophone
- Timo Vuorinen / electric bass
- Markus Heikerö / drums, tubular bells, triangle
With:
Matti Tuhkanen, Timo Vuorinen, Seppo Peltola, Kaj Backlund, Mircea Stan & Markku Johansson




La Mujer Barbuda presenta su nuevo disco

Viernes 2 de Diciembre - 21 Hs.
Rosetti 722

La Mujer Barbuda presenta su flamante nuevo disco
"AGRIDULCE"
La Mujer Barbuda

Con un arte de tapa a cargo de la genial artísta rosarina Flor Balestra,"Agridulce" contiene un repertorio de nuevas composiciones originales que terminan de consolidar un lenguaje propio explorado por años y una estética única.


La Gente Exacta - La Gente Exacta (EP - 2015)


Ahora les dejo un pequeño EP de La Gente Exacta, una vuelta al pasado en un sencillo y a la vez sofisticado trabajo, elaborado en base al beat, el pop y al rock psicodélico, elementos desde los cuales crean un lenguaje propio partiendo desde Litto Nebbia, el Flaco Spinetta y toda la movida de los inicios del rock argento. El trabajo está dividido en sólo tres temas que los invito a conocer y disfrutar. Bienvenidos a nuestro blog, es la gente exacta que habita en los pasillos de esta construcción musical comunitaria llamado Cabeza de Moog. Un atrapante trabajo que casi casi tiene el sonido de la púa del tocadisco.

Artista: La Gente Exacta
Álbum: La Gente Exacta (EP)
Año: 2015
Género: Beat psicodélico
Duración: 09:48
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Para decirte
2. Pasado presente y futuro
3. La gente exacta

Alineación:
- Santiago Lago / batería en "para decirte"; "pasado presente y futuro".
- Dylan Lerner / batería y accesorios en "la gente exacta".
- Mario del risco / trompetas en "pasado presente y futuro".
- Julio Murillo: /guitarras, voces y bajo. 





martes, 22 de noviembre de 2016

Macri Gato


Cuando la política se rinde a los pies del capital y los seres humanos son reducidos a la categoría de consumidores y votantes, cuyos suculentos datos se almacenan en los frigoríficos de las redes sociales, el pueblo es amaestrado e imita, consciente o inconscientemente, al burro que intenta alcanzar la zanahoria.
Las usinas de propaganda macristan despliegan el fabuloso relato que se contrapone no solo con los indicadores adversos que presenta el cuadro económico-social sino además con las mismas acciones de toda la conducción de Corporación Cambiemos S.A. que ha planteado una suerte de teatralización de la política. La política pasó a ser un montaje donde el presidente Marioneta se sube a un set televisivo para "viajar en micro con los vecinos" o se saca una foto "espontánea" con su esposa andando en bicicleta en Nueva York. La práctica del timbreo o las fotos "casuales" de María Eugenia Vidal comprando en un supermercado o de Macri comprando un regalo en una juguetería para el día del niño son otros tantos ejemplos de la teatralización de la política.


En su obra "Psicopolítica" (cde la que ya hemos habldo) del filósofo surcoreano Byung Chul Han, que concede al "dataismo" la relevancia de una nueva religión, nos dice:

"Ya no trabajamos para satisfacer nuestras necesidades, sino para el capital. El capital genera sus propias necesidades, que nosotros, de forma errónea, percibimos como propias (...) La política acaba convirtiéndose de nuevo en esclavitud. Se convierte en un esbirro del capital. ¿Queremos realmente ser libres?"

Hoy los "políticos" de Corporación Cambiemos S.A. acusan al elevado endeudamiento de su enormemente limitada libertad de acción, porque no es posible liquidar las deudas, se perpetua el estado de falta de libertad.



Callisto - Noir (2006)


Más rock finlandés para todos los gustos, y para demostrar que no todo lo que sale de ese frío país es tan alegre y relajado. Ya presentamos a Callisto: Sludge/doom, Post metal y progresivo para meter en una licuadora musical a "King Crimson y Mogwai y meterles un toque de Amorphis". Excelentes ambientes, en una inmensa comunión entre buenas y dulces melodías entremezcladas con corrosivas sonoridades, atmosferas calmadas y experimentaciones varias pero que tienen a la elegante armonía como protagonista. Seguimos con el capítulo Finlandia en la escuelita de rock y nunca está demás traer trabajos tan interesantes y buenos como los realizados por Callisto. Discazo!

Artista: Callisto
Álbum: Noir
Año: 2006
Género: Post Metal Experimental
Duración: 53:47
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Wormwood
2. Latterday Saints
3. The Fugitive
4. Backwoods
5. A Close Encounter
6. Pathos
7. Folkslave
8. Woven Hands

Alineación:
- Ariel Björklund / drums
- Johannes Nygård / guitar
- Juho Niemelä / bass, backing vocals
- Markus Myllykangas / vocals, guitar
- Arto Karvonen / synthesizer & sampler

Pink Floyd - Wish You Were Here / Animals Outtakes (1975 - 1976)


Vamos con la sorpresa del día, el Mago Alberto nos trae "Wish You Were Here / Animals Outtakes", un material que no se consigue en todas partes. Otra de las rarezas que pueblan nuestra Biblioteca Sonora Cabezona.

Artista: Pink Floyd
Álbum: Outtakes
Año: 1975 - 1976
Género: Rock progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Wish You Were Here:
1. Have A Cigar (partial)
2. Have A Cigar
3. Welcome To The Machine
4. Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-8)
5. Welcome To The Machine
Animals:
1. Dogs (Part 1)
2. Synth/Click/Space
3. Dogs (Part 2)
4. Sheep Sound Effects, Synth/Click/Space
5. Sheep (Raving And Drooling)
6. Pigs (Three Different Ones)

Alineación:
- Roger Waters / Vocal. bass, acoustic guitar
- David Gilmour / Lead Guitar, vocal
- Rick Wright / Keyboards
- David Mason / Drums

lunes, 21 de noviembre de 2016

Absoluuttinen Nollapiste - Sortovuodet 1994-2004 (2004)


Seguimos con el festival de rock finlandés, ahora con uno de los más importantes de la escena de los 90s, en un álbum recopilatorio de su historia. Pop rock psicodélico finlandés bien alegre, delirante y... ¡Pum para arriba!

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Sortovuodet 1994-2004
Año: 2004
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Duración: 77:30 + 69:57
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
CD1:
01. Romanttinen komedia
02. Toukokuun leikit
03. Pelkkä Eugenius
04. Tasan viikko bileisiin
05. 050703
06. Ylioppilaat
07. 030303
08. Pyhä Nynny III
09. 20. elokuuta
10. Kun tanssi on valmis
11. Hyönteisen kuolinnaamio
12. Ei syttynyt, mies hymähtää
13. Yhteistä väliseinä
14. Raami
15. Tekijän kuvittama
16. Perheenjäsen määrittelee (kotoisia esineitä käyttötarkoituksen mukaan ja suorittaa käytäntöön viittaavia yläkäsitemääritelmiä)
17. Kassi kauniita silmiä
18. Kaikkein kaunein Joo Komia
19. Movalnf
20. Suu lähti liikkuun niinku muut
21. Ypeke
22. Kaikki nukkuu pois
CD2:
01. Kasvatus
02. Mihin
03. Esinekeräilyn hitaus
04. Täällä on joku
05. Portaat
06. Kupit on kuin olisi häät
07. Joen silmille
08. Sukututkimus lannistaa
09. Joutomaa
10. Tungos on lavaste
11. Suvannossa ylpeä ilme I
12. Suvannossa ylpeä ilme II
13. Suvannossa ylpeä ilme III
14. Suvannossa ylpeä ilme IV
15. Suvannossa ylpeä ilme V
16. Kiilakivi
17. Olen pahoillani

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals, guitar, recorder
- Aki Lääkkölä / guitar, keyboards
- Aake Otsala / bass, vocals
- Tomi Krutsin / drums, percussion
- Janne Hast / keyboards, trumpet
- Teemu Eskelinen / backing vocals, percussion



Riff Raff - Original Man (1974)




Riff Raff, para mi una banda del misterio que nunca tuvo tanta repercusión, a pesar de tener un gran nivel composicional e instrumental. Son esas bandas que tienen la capacidad de intrigarte mientras suenan esas bases sencillas pero con una armonía exquisita y que durante una semana la estás escuchando sin parar porque necesitas tararear algún tema o porque necesitas más tiempo para seguir sorprendiéndote. Este disco tiene temas muy dispersos, muy diferentes unos a otros pero que al terminar de escucharlo es como si en verdad fuera solo una canción, hay temas muy progresivos, temas muy simples y otros muy melancólicos, de hecho el tema In The Deep te atrapa en esa melancolía esperanzadora, muy a lo Spinetta. 
Ojalá algún día nos encontremos con el hombre original, espero les guste.



Artista: Riff Raff
Álbum: Original Man
Año: 1974
Género: Rock Progresivo
Duración: 43:04
Nacionalidad: Inglesa


Lista de Temas:
1. Original man
2. Havakak

3. Goddamm the man
4. In the deep
5. The waster
6. Tom's song
7. Speed

Alineación:
Tommy Eyre / Teclados, voz
Roger Sutton / Bajo, voz

Pete Kirtley / Guitarra, voz
Aureo de Souza / Batería
Bud Beadle / Saxo
Steve Gregory / Saxo, clarinete, flauta




Pär Lindh Project - Gothic Impressions (1994)

¡Cabezonas! (¡nes!), publico progresivo, he aquí una historia y obra fascinante, de hecho es también otro capitulo mas de la escuelita del Rock donde en retrospectiva analizaremos la carrera, historia y el álbum arriba titulado de un magistral y monstruoso musico Sueco llamado Pär Lindh. El blog Cabezón no cesa de engalanar con obras como esta. Esta vez nos situamos ante el mito, ante la leyenda, ante una historia de colores épicos de arquitectura gótica fastuosa, elevadas catedrales medievales con música de órgano en sus aposentos, leyendas de la mesa redonda, capas, armaduras, caballos, países de hermosas praderas verdes donde hombres iconoclastas vivieron y murieron por la espada.
Estoy hablando de una de las obras legendarias del Rock Progresivo internacional y de todas las épocas, especialmente de los años 90.



Artista: Pär Lindh Project
Álbum: Gothic Impressions
Año: 1994
Género: Rock Progresivo Sinfonico
Duración: 52:53
Nacionalidad: Suecia



Lista de Temas:
1. Dresden Lamentation 
2. The Iconoclast 
3. Green Meadow Lands 
4. The Cathedral  
5. Gunnlev's Round 
6. Night on Bare Mountain 




Alineación:
Pär LINDH (teclados, bajo, batería, percusiones)
Ralf GLASZ (voz)
Mathias JONSSON (voz)
Johan HÖGBERG (bajo)
Björn JOHANSSON (guitarra clásica,fagot)
Magdalena HAGBERG (voz)
Anna HOLMGREN (flauta)
Jonas ENDGEGÅRD(guitarra eléctrica)
Mattias OLSSON (baterías, percusiones)
Jocke RAMSELL (guitarra eléctrica)
Lovisa STENBERG (arpa)
Roine STOLT (guitarra acústica)
Camerata Vocalis(coros,emsamble)




La Tumba del ALCA - Silencio y Persecución (2016)


Desde Belén De Escobar, Argentina, llega La Tumba del ALCA, banda que ha llamado mi atención principalmente por su nombre pero luego por su música, porque como digo en el cometario: "Ellos transforman su capacidad musical corrosiva en viaje alucinante que te invito a recorrer". Te invitamos a que conozcas a "La Tumba" y todo el mundo autogestivo e independiente que gira alrededor de él. ¿Sobre el disco? Absolutamente y totalmente recomendable sin un ápice de dudas!!!

Artista: La Tumba del ALCA
Álbum: Silencio y Persecución
Año: 2016
Género: Rock Experimental Instrumental
Duración: 29:27
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Procrastinación
2. El País de los Elefantes
3. La Llave
4. Mundo Luca
5. La Venganza de Piazzolla

Alineación:
- Lucas Podesta / Bajo
- Gringo Chavez / Guitarra
- Luca Trabanco / Guitarra
- Emiliano Espíndola / Batería
- Chuly García / Sintetizadores



Premios 7/4 2016 al Progresivo Argentino Parte VIII: Policromia


Los premios 7/4 al Rock Progresivo Argentino son organizados por los propios músicos: un reconocimiento entre pares a una escena musical que se encuentra en gran crecimiento artistico. Las categorías son: premio a la trayectoria, disco argentino del año, banda revelación, disco internacional del año. Su primer entrega será el 19/11/2016 en el Baires Prog Fest IV.
Por otra parte, anunciamos que el premio a la Banda Revelación 2016 es votado por el público en la propia página de la Resistencia Progresiva, así que pueden dejar su opinión una vez que hayan escuchado a todos los participantes.



Seguimos esta sección del blog cabezón donde damos cabida a los comentarios de los músicos sobre las algunas de las grandes obras que han visto la luz este año, y ahora le toca el turno a Juan Pablo Sosa, voz, batería y flauta de la espectacualr banda Plesiosaurio que nos hace su comentario sobre el disco "El Desconcierto" de Policromia, que hace muy poco reseñamos en este blog. Vamos a su comentario.

Parte VIII: Review del EP "El Desconcierto" de Policromia, por Juan Pablo Sosa.




Y seguiremos presentando comentarios de discos y tratando de conseguirlos para presentárselos a todos los cabezones. Ahora, a escuchar para votar!!!!

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).