Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 2 de diciembre de 2016

Vinilos de 180 gramos remasterizados analógicamente (y otras yerbas...)

11 comentarios:

  1. Qué bestia Ale, impresionante este post. Lamentablemente soy un desastre en cuestiones tecnicas y sólo puedo decir que mi primer tocadiscos era un Dual sencillito. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se termina de aprender en ningún tema. Si embargo te animo a que sigas los links semiocultos (resaltados en negrita) que te llevan a otras páginas con información ampliada.

      Eliminar
  2. habria que mencionar, que lo que realmente da ese sonido que muchos extrañan son los equipos externos, claro analogicos, compresores, mesas de mezcla EQ's etc. no el vinil como tal, asi que, a mi parecer solo les estan vendiendo alimento a su nostalgia y recuperando ventas, pues hay que volver a comprar tornamesa, pre amp, amplificador, bocinas, eq's, y cada dia se venden menos cd's, el amor y la nostalgia lo tranforman en ganancia, no te dejes engañar, el pasado , paso y recuerdalo de vez en cuando con cariño, pero no pagues miles de pesos por un pinche vinil hibrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el objetivo de la reseña: que sepamos que hay una diferencia entre diferentes sistemas de sonido a los cuales no hemos podido acceder por cuestiones culturales, generacionales y mayormente económicas.

      Eliminar
  3. Muy bueno Alejandro, el 24/11 fue mi cumple y me regalaron Alma de Diamante de Spinetta Jade en Vinilo. Tengo una bandeja Akai con una capsula magnetica Shure que me costo un huevo hace como 4 años. La tenía medio abandonada. Me motive y la instalé bien. La preamplifico con un minicomponente National que tiene como 30 años y de ahí a un ampli Philips bastante decente. El sonido es soñado. Uso como tester el tema You know, you know del disco Inner Mountain Flame de la Mahavishnu de 1971 importado y con buen vinilo. La bata suena infernal.Asi es que me he pasado el finde pasado al puro vinilo, a pesar de tener como un tera de grabaciones en Flac, Iso y demas formatos cojonudos. Creo que el sonido del vinilo es muy superior, dejando de lado la limpieza de lo digital. Los primeros discos de Los Beatles en digital suenan medio vacíos. Gracias por la info, estudiaremos un poco. Un abrazo de Carlos el menduco. Un colaborador del blog cabezón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menduco, todavía tengo un montón de discos que nos pasaste para compartir! no nos alcanzan las manos. No te imaginás la friolera de discos que no compatimos del polaco Marek. Nos faltan muchas manos para reseñar!

      Eliminar
    2. ¿Qué modelo de Minicomponente National? Ya no se ven más.

      Eliminar
  4. Perdón es un Panasonic que le compré a un francés hace más de 30 años y trae un par de baffles desmontables, entrada para auxiliar y ecualizador de 5 bandas + cassetera. Una joyita. Che Moe no sabes la cantidad de cosas que tengo de Steven Wilson, quien ha pasado a ser mi músico de cabecera actual. Maestro. Besos y abrazos mendocinos.
    Carlos Gancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, gracias. ¿No tiene entrada de phono entonces? Me hizo acordar a un antiguo radiograbador National que conseguí hace un tiempo. Era justamente lo contrario. Tenía entrada de phono y no auxiliar, porque era de la época previa a la aparición del cd. Se los regalé a mis hijos con la advertencia que no usaran la entrada de phono como auxiliar.

      Eliminar
  5. Bueno señores... Lamento informarles que no hace tanto dinero para tener un sonido decente, un buen DAC y (eso si) unos buenos parlantes (infinity, edifier, etc.)un buen amplificador (en el caso de los Edifier ya vienen con la potencia, asi que se ahorrarian el amp.) y vuelen!. Si no tienen dinero Usen el "Fidelize" es gratuito y lo pueden bajar de la pagina. Para mi le pasa el trapo a cualquier vinilo, y ni hablar de las ultimas Re-ediciones que le mandaron un master digital a un soporte que es analogo. Por lo menos... Así lo Escucho Yo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del Fidelizer. Lo estoy probando. Porque hasta que pueda reacomodar la casa para situar la bandeja Sony o reparar la Technics (o sea nunca y nunca, gracias mugricio) también tengo que conformarme con escuchar como pueda. Si leíste la nota que hice sobre Dark Side of the Moon verás que no es tan malo que hagan un master digital. Aunque el oído humano tiene sus límites, y a veces no reconoce la diferencia entre una fuente y otra, es deseable buscar las mejores fuentes. El problema es que a veces las circunstancias de la vida no nos permiten mantenerlas.

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana