Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Licántropo - Puente (2016)


Otro proyecto que viene desde La Plata, Argentina. Un disquito acústico, agradable, suave, una guitarra criolla liderando todo y la voz de Franco Licantropo con su puente musical armando un rock acústico ambiental por ponerle alguna definición a esas músicas que partiendo del folk e intimismo llegan a envolver al oyente. Un disco lindo, casi armado con canciones de cantautor pero con un poquito más de despliegue compositivo. A continuación, nuestra presentación de otro disco del under nacional.

Artista: Licántropo
Álbum: Puente
Año: 2016
Género: Rock acústico / Folk rock
Duración: 37:56
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Artista de Rua
2. Sujetos
3. Vos me querés vender
4. Vamo arriba
5. Reggae del sueño
6. Afinar
7. Infinitos Detalles

Alineación:
- Franco Licántropo / Música, guitarra y Letras
Músicos invitados:
Leito Vozdelmudo
Hernan Quintela
Gustako Cornejo





Franco es un músico de Concordia pero que vive en La Plata, y participa en varias bandas de rock de la ciudad como Cuco, El Negro, Gran Cuervo, y además tiene este proyecto solista que se llama Licántropo. Rock tranqui, acústico, y con unos pocos artistas invitados.


Un Puente me ayuda a cruzar, me lleva de un lugar a otro, me puedo parar a observar, me conecta entre dos costas, me conecta, me une, me liga. Este disquito para mi es muy importante porque sintetiza la música que estuve haciendo los últimos 3 años, que son los primeros en los que me decido a escribir canciones y tocarlas con mi guitarra criolla. Quizá muchxs ya conozcan estas músicas, lxs que me siguieron por ahí, amigxs, curiosxs, aquellxs que me cruzaron de casualidad pudieron escuchar estas músicas, pero recién ahora salen a la luz de la "Internés" y muy dentro de poco estará en formato físico para que puedas hacer un puente conmigo y con mis amigxs que participan en el arte gráfico que viene con el, también con aquellos que tocan y cantan en algunos temas. Esa es la principal idea del disco, conectar personas, historias, en las letras hablo de mí, de mis amigxs, de lo que veo en los demás, entonces hablo de ustedes, de lo que tenemos en común como humanxs de acá, de América del Sur.
Lo grabé el año pasado en mi casa, con un micrófono prestado y una compu que no daba para más. También lo mezclé y mastericé con la misma pc, que luego de terminado el disco quedó casi muerta. No es perfecto, para nada, pero es sincero, y es un comienzo de muchos discos que vendrán, y espero que sean cada vez mejores.
Agradezco mucho a mis amigxs y hermanxs de la vida, de la música y a mi familia. Les dedico la música íntegra de "Puente" a ellxs.
Si te gusta el disco compartilo, difundilo, agarrá los temas y hacé lo que quieras con ellos, la música es libre. También si querés apoyarme podés decirme, che loco, te compro un disco, y te lo llevo a tu casa, por Facebook, o por acá me podés contactar.
Podés ayudarme a materializar el disco comprandolo anticipadamente por 50 pesos argentinos. Buscame en el Facebook como Franco Licantropo o a fmarturet@gmail.com.
El disco tendrá participaciones artisticas de Daniela Ojo-en-blanco, Mariano Zeta, Gustako Cornejo, Agostina Romeo, Daniel Diteruggi, Marina Altransoff, Lú Lucero, Sofi Marturet y va con dedicación especial a cada uno que lo compre. Gracias!
Franco Licántropo



Su música evoca paisajes naturales con atmosferas luminosas, donde tradición y nuevas sonoridades se mezclan en el espacio y en el tiempo para ofrecernos un viaje sonoro atemporal. Folk rock e indie y se desarrollan progresivamente en cada una de los temas, dilantándose en una única sonoridad a lo largo de los siete temas. su concepto de banda de rock-folk-sicodélico-canci{on de autor, con un sonido "acústico", sus letras vivenciales, as{i que no sólo el concepto es tentador musicalmente, lo mejor es el coctel, también temáticamente y en la construcción de sus letras, como un moderno Bob Dylan argento. Canciones sencillas, directas, aparentemente suaves pero en su conjunto con la lírica no tanto, es lo que le da vida a un disco que los invito a escuchar. Está disponible en Badcamp para su descarga directa, as{i que no tienen excusas.

Espero que les guste...






2 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana