Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 30 de diciembre de 2016

King Crimson - Radical Action (To Unseat The Hold of Monkey Mind) (2016)

Radical Action (To Unseat The Hold of Monkey Mind) es un box set de King Crimson, presentado el 2 de Septiembre de 2016. El material presentado en esta edición fue grabado en vivo mayormente en Takamatsu, Japón el 19 de diciembre de 2015, con canciones tomadas de otros shows para representar cada canción que se tocó en las giras que el grupo realizó por Japón, Canadá y Francia en 2015. El material realizado es sobre todo del período 1969-1974, y la mayor parte de él no se había realizado en vivo desde los años 70, aunque las canciones fueron reorganizadas para adaptarse a la alineación actual. También se incluyen algunas piezas de 1995 y en adelante, junto con material nuevo, cuyos títulos son: ,"Meltdown," "Suitable Grounds for the Blues", "One More Red Nightmare" y la que da título a esta obra.
El set fue lanzado en dos ediciones: 
Una edición estándar de 4 discos con el concierto completo en un disco Blu-ray y tres CD's ("álbumes de estudio virtual" temáticos con audiencia no audible).
Y una edición limitada de lujo de 6 discos, con la misma edición estándar y dos DVDs (double layer) con el concierto completo y un folleto ampliado. El disco Blu-ray tiene un modo "picture off" que permite escuchar la música sin el video.

Temas
Por ser una edición de seis discos la lista de temas es muy extensa y por eso se encuentra en el cuerpo de la reseña.

Starless
Es muy interesante el comentario que acompaña el siguiente video:
"Como sabrán los que tienen la suerte de haberlos visto en directo, el acorde de apertura de esta canción suele ir acompañado de una ingesta de aire. Como una marea entrante de comprensión, con todas las variaciones de "nunca pensé que oiría esto vivo", o "caramba, éste es mi favorito", "Oh Mi Dios, que he muerto y ido al cielo" y algunos sentimientos más además."
El resto lo explicaré también en el cuerpo de la reseña porque aclaró una duda que se me presentó al ver el blu-ray.





8 comentarios:

  1. Yo lo descubro recién ahora y mi viejo tenía todos los discos, y yo sin saberlo. Me gustó mucho, y hasta que pueda comprarlo estoy escuchando todo lo viejo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra haber logrado un contacto entre diferentes generaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. King Crimson es un summum musical sin duda alguna. La versión que aparece en internet de "Starless" de este recital es impresionante, escapa a cualquier cosa conocida hasta el día de hoy. Realmente es como dice David Singleton en la nota respecto a las cámaras para filmar los conciertos: "cuando el cielo se une a la tierra y los ángeles descienden".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amás a King Crimson te aconsejo que consigas King Crimson - 40th Anniversary Series Compuesta por CDs, DVDs de video y DVD-As. https://www.discogs.com/es/lists/King-Crimson-40th-Anniversary-Series/20650

      Eliminar
  4. sin duda al nivel de la musica clasica de camara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena comparación. Con la diferencia que no tenemos que viajar en el tiempo para sentirla.

      Eliminar
  5. King Crimson es la evolucion de la música moderna en su línea de frente.

    ResponderEliminar



Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana