Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 15 de noviembre de 2016

Sistema Sonar - Reconocimiento (2013)


Volvemos al under latinoamericano para presentarles a Sistema Sonar, una banda mexicana que se zambulle en el rock instrumental de tintes psicodélicos mezclado con rock espacial (por supuesto), post-rock y muchos otros ingredientes que se alinean y organizan como planetas alrededor de su Sol Creativo. Los invito a conocer este vuelo interestelar por el universo de nuestras consciencias.

Artista: Sistema Sonar
Álbum: Reconocimiento
Año: 2013
Género: Rock espacial psicodélico
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
01. Ignición
02. Mercurio
03. Venus
04. Tierra
05. Luna
06. Marte
07. Júpiter

Alineación:
- Matias Rozat / Batería
- Odguer Hernández / Guitarra
- Juan Carlos Sardaneta / Bajo







Sistema Sonar es una agrupación originaria de Veracruz, México, y que hace un rock psicodélico instrumental cercano al Post-rock con marcadas influencias de math-rock. Con ese espíritu creativo, el power tr{io fusionó en traks su concepción de la música y del grupo, y en Mayo del 2013 editaron "Reconocimiento", su primer álbum que ahora presentamos en el blog cabezón.



Con intensas atmósferas de sus composiciones, y una gran tensión que se crea entre tema y tema, los elementos que logra reunir son exactos para cada viaje interestelar (conocidos también como "canciones", en este caso con nombres de planetas del sistema solar más "Luna" e "Ignición") el grupo consigue un sonido hipnotizante y peculiar: la guitarra cruda haciendo retumbar las amplificaciones, se destacan los poderosos graves que salen del bajo y la sintonía de la batería que hace de nexo entre ambos y uno nota que estos músicos son amigos más allá de lo musical. Hay cosas que si bien no tienen que ver con lo musical se notan en el sonido, y a ellos se los ve muy sueltos y a gusto tocando juntos, se entienden y hay mucho compañerismo musical, y eso se plasma, quieras o no, en el registro.



El sonido de este disco es una muestra clara de la excelente performance instrumental de la banda, en una mezcla explosiva, entusiasta y fogosa. con sonidos alucinógenos y exploradores. Y para dar cuenta de ellos es que traigo varios videos de la banda, porque de verdad que esta gente se las trae...

Sistema Sonar es una de las bandas emergentes de nuestro país que vale la pena destacar. Con Sol, los originarios de Xalapa demuestran el extraordinario lenguaje que han creado entre sus instrumentos y su evidente conexión con el espacio.
El trío golpea con fuerza con un power rock instrumental que jamás se torna monótono, sin importar cuántas veces se escuche de principio a fin. La ausencia de palabras no produce un sentimiento de vacío, por el contrario, le brinda autenticidad y poder a la batería, al bajo, a la guitarra.
El disco demuestra una congruencia desde “Ignición” para terminar la huida con “Neptuno”, que cierra con ímpetu una propuesta nacional refrescante.
Michelle Angel

Aquí la nota publicada en Rolling Stone México sobre este grupo de viajes espaciales...



Pero empezamos aquí y la seguiremos con otras cosas de esta misma banda mexicana, imagino que haré tiempo de presentarlas este mismo día, sin más dilación, espero que les vaya gustando porque tendremos más Sistema Sonar con nosotros.



El disco está disponible para su descarga gratuita en Bandcamp, no tienen ninguna excusa para no conocerlos.

Facebook









1 comentario:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://sistemasonar.bandcamp.com/album/reconocimiento

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana