Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 21 de noviembre de 2016

Riff Raff - Original Man (1974)




Riff Raff, para mi una banda del misterio que nunca tuvo tanta repercusión, a pesar de tener un gran nivel composicional e instrumental. Son esas bandas que tienen la capacidad de intrigarte mientras suenan esas bases sencillas pero con una armonía exquisita y que durante una semana la estás escuchando sin parar porque necesitas tararear algún tema o porque necesitas más tiempo para seguir sorprendiéndote. Este disco tiene temas muy dispersos, muy diferentes unos a otros pero que al terminar de escucharlo es como si en verdad fuera solo una canción, hay temas muy progresivos, temas muy simples y otros muy melancólicos, de hecho el tema In The Deep te atrapa en esa melancolía esperanzadora, muy a lo Spinetta. 
Ojalá algún día nos encontremos con el hombre original, espero les guste.



Artista: Riff Raff
Álbum: Original Man
Año: 1974
Género: Rock Progresivo
Duración: 43:04
Nacionalidad: Inglesa


Lista de Temas:
1. Original man
2. Havakak

3. Goddamm the man
4. In the deep
5. The waster
6. Tom's song
7. Speed

Alineación:
Tommy Eyre / Teclados, voz
Roger Sutton / Bajo, voz

Pete Kirtley / Guitarra, voz
Aureo de Souza / Batería
Bud Beadle / Saxo
Steve Gregory / Saxo, clarinete, flauta




Lo que Riff Raff hace me parece digno de compartir, su música muestra mucha sinceridad, creo que a pesar de que son músicos muy virtuosos nos hacen sentir ese lado más aterrizado al momento de tocar, tienen temas muy progresivos y otros muy simples, digo simples sólo porque es la primera impresión que me da al escucharlo, y esa mezcla me asombra, ya que saben manejar muy bien sus armonías y no caen en ese virtuosismo barato. Me gusta cuando las bandas generan esa mezcla de sensaciones, esa rareza, esas ganas de querer saber más o querer tener más de su música. La carátula también tiene su qué (el indígena que está fuera del cuarto me trae recuerdos del disco de King Crimson ,Hombre esquizofrénico del siglo 21), es como si nuestra mente estuviera encerrada en la mentira, en la paranoia, en el miedo y que no podamos romper esas barreras mentales, mientras que fuera de su cuarto podría encontrarse la verdad y la tranquilidad que busca el ser humano en este planeta. Muy buena banda.

Tommy Eyre toca el piano eléctrico Fender Rhodes, órgano, guitarra de seis y 12 cuerdasy flauta. Empezó a tocar piano clásico a partir de la edad de tres (un prodigio infantil como se dice). Más tarde se unió a Aynsley Dunbar's Retaliación (con Roger Sutton) con quien hizo dos álbumes. Cuando Aynstey se fue para unirse a Zappa, Tommy tuvo un breve período con Juicy Lucy y luego se trasladó a Mark-Almond. El bajo de Roger Sutton es un Fender con fretless especialmente diseñado, al que añade violonchelo, contrabajo y guitarras de seis y doce cuerdas. Él ha sido un músico profesional desde que tenía 17 años.

Pete Kirtley ha tocado la guitarra autodidacta y profesionalmente a partir de los 16 años. Su primera banda real fue Griffin de Graham Bell, que también incluyó a Alan White (ahora de Sí) y más tarde Bud Beadle que añadió saxos al álbum de Riff Raff. También pasó algún tiempo como hombre de sesión con Alan Price y se reunió con Roger Sutton durante las sesiones en Londres.


El baterista Aureo de Souza nació en Río de Janeiro y salió de Brasil en marzo de 1971. Ha tocado con Paul Horn y Nucleus, y cuando Riff Raff buscaba a un baterista, lo escucharon por reputación y lo firmaron. A pesar de tener un set de batería sumamente convencional es capaz de sostener la banda con un ritmo sólido, tiene un vasto conocimiento de las técnicas de percusión latinoamericana que le da a su juego una sutileza, sensibilidad y variedad que no suelen encontrarse en la mayoría de de los bateristas de rock.

Alexgitlin



6 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo interés en esta curiosa obra pero me resulta imposible descargarla.
    Cuando intento acceder al enlace de DESCARGA aparece "Subiendo" creo que desde el primer día. Agradeceré si es posible resolverlo.
    Muchas gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, juaja, es verdad Anónimo, me olvidé de publicar los links de descarga, gracias por avisar

      Eliminar
    2. MUUUUCHAS GRACIAS !!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos cabezones, seria posible que habilitaran el link de descarga por favor, me intereso bastante este disco, de antemano gracias y felicitaciones por el Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen la demora, ya está en el lugar correspondiente, pasen a buscarlo

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana