Ir al contenido principal

Pink Floyd’s Wish You Were Here Symphonic / Featuring Alice Cooper with the London Orion Orchestra (2016)


Para ir cerrando esta semana llena de sorpresas (vale decir que todas las semanas están llenas de sorpresas en el blog cabezón). Versión orquestal de la monumental obra de Pink Floyd "Wish You Were Here", llevado adelante por la The London Orion Orchestra y con la participación de Rick Wakeman y Alice Cooper entre otros. Un tremendo disco, para que no dejen de asombrarse ante las maravillas musicales que pueden disfrutar.

Artista: Varios Artistas
Álbum: Pink Floyd’s Wish You Were Here Symphonic
Año: 2016
Género: Rock sinfónico / Space rock / rock progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Wish you were here
2. The Orchestra Tunes
3. Shine on you crazy diamond
4. Welcome to the machine
5. Have a cigar
6. Wish you where here
7. Shine on you crazy diamond (parts VI/IX)
8. Eclipse (from Dark Side of The Moon)

Alineación:
- The London Orion Orchestra
With:
Alice Cooper, Rick Wakeman, Dave Fowler and Sthepen McElroy




David Gilmour, guitarrista, cantante y compositor de Pink Floyd considera a "Wish You Were Here" su disco favorito de Pink Floyd. Y esta nueva versión hace justicia a la profundidad de su música y a su innovación sonora, recreando 7 tracks con un excelso pulso y tempo sinfónico.


Y hay muchas opciones porque tenés muchos caminos por recorrer. Es un espectro tan amplio y la música de Pink Floyd es tan sutil, líquida y volátil que sus posibilidades son infinitas
Alice Cooper

Aquí, las palabras del Mago que nos trae esta nueva versión...


Debido a que todo en la vida esta encadenado, justo cuando llega el comentario de El Vampiro en el posteo de Rock en Estado Sinfónico sobre la publicación de este disco a cargo de la London Orion Orchestra "Pink Floyd's Wish You Were Here Synphonic", hacia unos días que lo había conseguido en lossless, entonces se van encadenando los posteos de grupos y versiones orquestadas, y ésta es otra más.
La caracteristica voz de Alice Cooper abre el disco haciendo una hermosa versión de Wish, luego es una sucesión de buenos arreglos orquestales matizando la obra de los Floyd.
Las versiones están muy bien realizadas, conservan la esencia, y la London Orion Orchestra en especial los arreglos de violines les dan un tinte muy particular. Los cabezones floydeanos siguen de parabienes, creo que en un arranque de fanatismo vamos a ir estos días por el lado de los Genesis.
Ademas de Alice Cooper, colaboran Rick Wakeman, Dave Fowler y Stephen McElroy. Curiosidades que aparecen y desaparecen pero que siempre referenciamos para el placer de los melomanos cabezones. Ah..interesante el video adjunto...
Mago Alberto


Con clásicos de la banda que llevan conceptualmente un tratamiento orquestal, podremos disfrutar de nuevas y muy logradas versiones de "Shine on you Crazy Diamond" o "Welcome to the Machine", esa dura crítica al negocio de la música que relata su traición y su avaricia corporativa que lleva a la alienación. O una versión de "Eclipse", el track final de Pink Floyd de su clásico "Dark Side Of The Moon".

Realmente disfruté hacer este disco. Quería alejarme del original así que metí un estilo 'Hunky Dory' que funcionó muy bien.
Rick Wakeman

"Wish You Were Here Symphonic" lo lleva a otro nivel. Con teclados, bajo, percusión y guitarra se pueden hacer muchas cosas pero con ciertos límites, pero aquí trabajaron con más de sesenta instrumentos. Aquí, las palabras de Alice Cooper referidas a su participación en este disco:


Wish You Were Here Symphonic is a project produced and masterminded by Pete Smith, who also helped produce the wildly successful Us and Them: Symphonic Pink Floyd. He’s joined this time by some friends and fellow Floydians. Makes sense. After all, it was Pink Floyd who pioneered the idea of inviting well-known musicians to make guest appearances on their albums (including Yehudi Menuhin and Roy Harper). Smith collected collaborators from around the world, including New Zealand’s maestro Peter Scholes, who arranged the music and conducted the recording.
Oddly, the album opens with a non-symphonic version of the title track with macabre vocals from Alice Cooper. Neither the vocal nor the instrumental versions of “Wish You Were Here” are symphonic, which is a damn shame considering the highlight of the album is the symphonic orchestration.
The brief orchestra warm-up following the title track is a nice touch, however. It serves to prepare your ears for the shift in tone as the guitar and piano are joined by a full symphony playing the instantly recognizable opening to “Shine On You Crazy Diamond, Pt. I-V.” The bare, industrial ambience of the original is in every way enhanced by the ethereal orchestration, which delivers the melody that the vocals supply in the original.
Alice Cooper returns in “Welcome to the Machine,” a bleak critique of the music industry and said industry’s corporate fatcats. Cooper’s style works better here in conveying a feeling of utter disaffection.
The London Orion Orchestra takes on “Have a Cigar” and we’re again treated to exhilarating symphonic arrangements with top-notch electric guitar work that gradually ascends in prominence.
Keeping things in their original album order, “Have A Cigar” fades out and an instrumental version of “Wish You Were Here” performed by Australian Pink Floyd begins. Kudos to Aussie Floyd for beautifully conveying the tenderness and melancholy of the original version. That said, after the lush symphonic thrills of the previous songs I found I missed that sweep and scale here.
After the second half of “Shine On You Crazy Diamond” we get a little bonus song: a symphonic version of Dark Side of the Moon’s final track “Eclipse.”
I cannot write about this album without also mentioning the artwork. The iconic artwork in Pink Floyd’s 1975 release depicts two men in suits shaking hands (the handshake symbolizing empty gestures), while one man is on fire, literally “getting burned.” All this was meant to convey Pink Floyd’s musical critique of the music industry and a general feeling of absence. Tiernen Trevallion’s take on the artwork for this symphonic album conveys a similar vacuity and disgust but it is so much cooler! Replacing business suits with space suits? Smart. Taking lyrics from the title track and incorporating them into the artwork? Smart. The symbolism of a pig with a duct-taped butt gorging on a trough of money? Smart and funny! Trevallion just became my new favorite graphic artist.
Getting back to the music… Fans of Pink Floyd will definitely enjoy the musical fantasia of Wish You Were Here Symphonic. Those who are less familiar with Pink Floyd will also find a lot to love in this recording. You listen to this album for the symphonic arrangements and in every way they deliver.
This was Smith’s first go at producing an album by himself and I’d call it a great success. I hope to hear symphonic versions of Pink Floyd’s other classics in the future. Hint hint, Pete Smith. Tell us, where will you go from Here?
Rachele Hales

Otra nueva versión de viejos clásicos, y seguramente no serán las únicas reversiones que aparecerán en el blog cabezón. Que disfruten un finde largo con mucha de la mejor música.







Comentarios

  1. Realmente me gusta muy poco cuando una orquesta sinfónica se pone a hacer versiones de clásicos del rock. Me encantó todo lo de Keith Emerson cuando era joven y tenía ganas de crear, y me encanta todo lo de Rick Wakeman. También Ian Anderson con la Sinfónica de Londres, y lo que hizo en Alemania y en Italia. Pero todas esas son cosas en las que los autores intervienen y ponen su toque. (No así Metallica, aunque Michael Kamen les salvó la ropa). Sin embargo esta ORQUESTA en particular y los rockeros intervinientes son maravillosos. Habiéndola escuchado por lo menos cinco veces me puse a opinar (¿por qué no?). Es la misma orquesta en la que Guy Protheroe puso su batuta para recrear "The Myts nad Legends..." (https://cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar/2016/09/rick-wakeman-myths-and-legends-of-king.html) y "Journey...2012" (http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2016/05/rick-wakeman-journey-to-centre-of-earth.html), esta vez dirigida por el conductor invitado Peter Scholes (http://www.peterscholes.com/) No se la pierdan.

    ResponderEliminar
  2. DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO NO VEO LINKS. EXISTEN O ES SOLO INFORMACION?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.