Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nuevos Tarifazos en el Horizonte


Tras la decisión del Gobierno de convocar a una audiencia para determinar nuevas subas en el gas, desde las asociaciones de consumidores sostienen que los servicios serán impagables para una familia con ingresos medios.

Caída del salario, pérdida de prestaciones como los remedios de los jubilados, suspensión y eliminación de obras públicas, desaparición de pymes y pequeños comercios, la desocupación, el endeudamiento y, como resumen de todo, la caída del PBI. Y los tarifazos que recién empiezan.
"Va a haber aumentos del 1300 por ciento", vaticinó el titular de la Asociación de Defensa a los Derechos de los Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano. Dijo, además, que "con la luz va a pasar lo mismo" a partir de las audiencias previstas para mediados de enero de 2017 para discutir las tarifas de ese servicio público. "La gente va a terminar eligiendo entre pagar o comer porque las facturas van a ser impagables", graficó Bassano.
Mientras tanto, no todos la están pasando mal en el país, como dice, por ejemplo, El País de España:



"Mientras toda Latinoamérica temblaba ante la llegada de Donald Trump, y el peso mexicano se devaluaba un 20%, el peso argentino se revaluaba por la entrada de dólares, aunque esta semana empieza con una caída. Mientras todo el planeta bajaba sus tipos de interés, Argentina los subió este año al 38% y después de un ajuste los mantiene en el 26%. Mientras sus vecinos Chile, México, Colombia tienen inflaciones de 3%, 4%, 5%, Argentina se sitúa en el 40% en plena recesión, algo difícil de explicar en cualquier otra economía. Mientras muchos países latinoamericanos han decidido no endeudarse más y reducir su déficit, el Gobierno de Mauricio Macri ha iniciado el mayor proceso de endeudamiento de toda Latinoamérica, más de 45.000 millones de dólares emitidos este año y otros 40.000 proyectados el año que viene, aunque no toda es deuda nueva".

Así que ese será el futuro pos-Cambiemos: cagados de hambre, sin servicios, con precios por las nubes y endeudados hasta las pelotas. Cambiamos!
Querido ciudadano argentino que has elegido nuevamente al modelo neoliberal de Marioneta Macri y su Corporación Cambiemos S.A. para que nuevamente nos haga mierda, me gustaría decirte gentilmente que te podés ir la recontra mierda. Y disculpen que esté un tanto caliente, pero hay estupideces que cuesta entender ¿c{omo se nos ocurre elegir nuevamente a un gobierno neoliberal luego de nuestra historia?. Por eso, si es que nos toman por boludos es porque somos realmente boludos.


Mercados concentrados y ganancias extraordinarias
Lo que sigue es un informe del Módulo de Políticas Económicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv).
En un contexto nacional de caída de la producción y el consumo, con salarios a la baja, desempleo y pobreza en aumento, analizamos algunos sectores de la economía que presentan niveles altos de concentración empresaria; para poder determinar cuál es la rentabilidad que las empresas dominantes.









Tomando de la Comisión Nacional de Valores el balances de las empresas, en el acumulado de los primeros nueves meses de 2016 (en comparación al 2015):
Siderar aumentó la ganancia un 162%
Aluar un 160%
Molinos Río de la Plata 68%
Arcor un 60%
Cablevisión 55% (en los primeros 6 meses)
Esta estructura de ganancias extraordinarias, al darse en un contexto de recesión económica y de retracción del consumo interno, se explica principalmente por dos factores:
La posición dominante en el mercado
Las políticas económicas de los últimos meses
Únicamente las empresas con posiciones monopólicas y oligopólicas son las que tienen la capacidad de generar este tipo de ingresos y márgenes de rentabilidad extraordinarios.

Para descargar infografía completa: clickear acá.



3 comentarios:

  1. A Los Botes.... Eso Si, "Con alegria" !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajamos en el Titanic de la Alegría!!!! Viva!!!!
      ¿Qué es esa mole blanca tan bonita y alegre que se aproxima? parece hielito...

      Eliminar
  2. Perdiste la linea!!! como vas a mandarlos a la recontra mierda a todos estos descerebrados?
    Si no mas buscan soluciones mágicas, votando a cualquier pelotudo que les promete espejitos de colores, solo son desclasados, inconscientes sociales, que no se dan cuenta que cuando construyan el muro de trumpeta van a estar del lado de afuera y nunca, pero nunca van a salir de aspirantes a clase media tirando a alta.
    PROFILÁCTICOS!!!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana