Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 10 de noviembre de 2016

Entre Cero y el Infinito - Entre Cero y el Infinito (2015)


En nuestras exploraciones por lo mejor de under descubrimos esta excelente banda de Bahía Blanca, que hace un exquisito rock espacial con mucho ambiente y potencia al mismo tiempo. Su notable arte gráfico es el preludio de lo que vendrá cuando empieces a escuchar esta obra. No se me ocurre una banda a la que puede parecerse así que no me basaré en influencias, únicamente les diré que es un notable trabajo realmente cautivante.

Artista: Entre Cero y el Infinito
Álbum: Entre Cero y el Infinito
Año: 2015
Género: Heavy progresivo espacial
Duración: 35:21
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Intro
02. Instrumental
03. Abismo
04. Sirenas
05. El Viaje
06. El otro

Alineación:
- Santiago Manuel Pittet (Santos) / Batería
- Luna Torrez / Bajo
- Martin Hache / Guitarra melódica
- Matías García Stolock / Sintetizadores (Ableton)
- Bruno Hache / Guitarra rítmica y voz
- Rocío Ana Vega Variani / Coros






Bahía Blanca es un lugar que no para de traernos excelentes bandas y propuestas, son muchos los discos de bandas de aquella zona que presentamos en el blog y de seguir así tendremos para mucho más. Desde el comienzo el clima de este disco me atrapó, instrumentaciones de naturaleza solapadamente mixtas, que varìan entre el rock espacial y el metal más refinado (cercano muchas veces al post-metal) es el resultado de la ópera prima de este grupo que no sé si tomó el nombre de la novela del alemán Arthur Koestler, pero màs bien me parece que se refiere al carácter espacial que la banda imprime en su sonido.


6 temas de oscuros tonos ambientales, ritmos oníricos, ecos arcanos y buenos juegos de voces conforman este disco de poco más de media hora de duración, con melodías cambiantes y profundas, fuertes guitarras, con un estilo muy elegante, muy experimental, muy melódicos, de gran riqueza musical y plagados de originalidad. Una formación talentosa que promete una carrera más que interesante.

No voy a negar que ese es un álbum delicioso y espectacular, es un trabajo impecable y magnífico. Su música fusiona elementos variados con una gracia pasmosa, poseen un gran nivel compositivo, donde además hacen alarde de una belleza sonora descomunal. Difícil elegir entre los distintos temas, de un nivel muy parejo, repleto de adornos espaciales que hacen aún más interesante y rica su propuesta sonora. Con momentáneos riffs desgarradores, más cercanos a lo que se espera cuando se habla de metal, pero sin perder la esencia atmosférica/ambiental. Es rock, es ambiental y es metal de a ratos, pero sobretodo es una joya para los oídos para gente que le guste la música que va un poco más allá y experimenta con distintas fórmulas hasta crearse una identidad propia.

Notable trabajo, con un solo defecto; el disco es tan disfrutable como corto, porque termina y uno se queda con ganas de más y más. Claro, ello puede ser tomada también como una ventaja, porque van a ver que cuando lo escuchen, le volverán a dar play apenas termine. Un álbum está repleto de sorpresas que requiere de varias escuchas para ir descubriendo sonidos pero que atrapa desde el principio.

Es por todo esto que el disco resulta tan interesante. El trabajo está disponible para su descarga directa en su espacio de Bandcamp así que no hay excusas. Es otra de las grandes maravillas y notables trabajos salidos del under que presentamos en el blog cabezón para gloria de la Sagrada Gran Música que alimenta nuestro Espíritu en su dimensión más elevada e infinita, como este disco.



1 comentario:

  1. Download: (Mp3 + Flac)
    https://entreceroyelinfinito.bandcamp.com/

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana