Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 17 de noviembre de 2016

Demon Fuzz - Afreaka! (1970)



Demon Fuzz, una de esas bandas que sacan solo un disco pero no uno cualquiera, uno majestuoso. Cuando lo escuchas por primera vez, te golpea la cabeza, muchos quiebres, pero quiebres fuertes que solo las bandas con gran sensibilidad al cambio de ritmo pueden lograr. LLeno de improvisaciones largas que te dejan pegado y casi llegando a un estado en el que te sientes dentro, dan ganas de pegarle a cualquier tambor para apoyar este río imparable de buena música. No podría encasillar el disco en algún genéro, es un choque cultural, lleno de aires afro, mucho tambor tribal, pasajes de blues, psicodelia, algo de funk y muy progresivo. Ojalá hubiésemos tenido más de esta banda, seguro que nos hubieramos deleitado con su música.

Artista: Demon Fuzz
Álbum: Afreaka!
Año: 1970
Género: Rock psicodélico, rock blues, afro rock
Duración: 55:56
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:

1. Past, present and future
2. Disillusioned man
3. Another country
4. Hymn to mother earth
5. Mercy (Variation N.1)
6. I put a spell on you
7. Message to mankind


Alineación:
Paddy Corea / Congas, flauta, saxofón
Jack Joseph / Bajo

Ayinde Folarin / Congas
Steven Jhon / Batería
W. Raphael Joseph / Guitarra
Ray Rhoden / Piano, órgano
Clarence Brooms Crosdale / Trombón
Smokey Adams / Voz






La banda se formó en 1968 y terminó en 1972. Solo alcanzaron a grabar esta obra maestra. Músicos con raíces africanas muy marcadas, de hecho es lo que más llama la atención en el disco, el sabor, las ganas de moverte, es como cuando las bandas tienen eso indescifrable. Banda que al parecer fue en busca de los nuevos ritmos, ritmos tribales combinados con este rock progresivo. Ellos saben mezclar su música, mezclar las cadencias y eso, me imagino, se debe a que ellos saben compartir con la gente, saben relacionarse, se toleran y eso queda plasmada en la manera en que tocan, no tengo otra idea del porque de esta buena mezcla. Me gustan las largas improvisaciones, este disco lo tiene, pueden estar largos minutos tocando una progresión en la que cada segundo que pasa se va puliendo hasta que llega a ese climax y de pronto paffff, llegas a otra progresión para volver a realizar el mismo trabajo, llegar a otro climax. Un disco que debe ser escuchado, no puede quedar en el olvido.


Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana