Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Como Asesinar a Felipes - Colores y Cadáveres (2010)



Como Asesinar a Felipes, banda Chilena que trae una rara mezcla de Rap y Jazz, puede que te encante o puedes dejarla pasar. Cuando la escuché por primera vez si que fue algo totalmente nuevo, inusual, fuera de serie. La batería y el piano marcan todo el jazz que suena en las bases, sumado a los scratches y las rimas del  MC Koala, que con raras métricas nos cuenta las cosas que pasan en el día a día, esto hace a Como Asesinar a Felipes una banda única en su búsqueda musical.

Artista: Como Asesinar A Felipes
Álbum: Colores y Cadáveres
Año: 2010
Género: Jazz rap, rock rap
Duración: 35:15
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. Colores y Cadáveres
2. Así como que no quiere la cosa

3. Ya llegó
4. Síguela
5. Caen
6. Operación CAF
7. 70 cortes
8. Hora punta
9. Opción
10. Mientras el sol no quema

Alineación:
Enzo Miranda / Voz
Felipe Salas / Batería

Sebastián Muñoz / Bajo
Marcos Meza / Piano
Dj Espacio / Programaciones, scratches, samples






Esta banda si que nos trae una puesta muy diferente a lo que siempre se escucha, no es una banda muy convencional, ya que sus mezclas salen de lo normal, no hay una línea constante en sus temas, existe una disonancia en ellos que puede agradarte o puede que no te guste mucho pero ellos son conscientes de esto, la frase " Es la banda de mierda cagándote el esquema con la letra en llamas provocándote acidez " que suena en uno de sus temas, hace referencia lo que les comento. Esta seguridad en la banda de una nueva búsqueda musical hace que a uno le atraiga su sonido, una música subversiva que hay que ponerle oreja.


Con 'Colores y Cadáveres' (2010), regresan a sus inicios, a ese sonido de quinteto. En las letras, las imágenes metafóricas de las primeras composiciones ceden a temas con mayor filo combativo, como '70 cortes' y 'Hora punta'. Y aunque el abanico de sonidos está claro, hay invitados que retratan el paladar diverso del conjunto: el guitarrista de jazz 'Raimundo Santander'; el líder de 'Fiskales Ad-Hok', 'Álvaro España' y el MC de 'Calambre', 'Epicentro'. El disco responde al fogueo que otorga la bitácora y simplifica la propuesta de sus canciones, aunque no cede frente a los patrones usuales del formato. La banda prioriza la ambición artística propia por sobre los decálogos ajenos, prefiere mantener la metodología antes probada (ensayar durante un año para concretar la grabación en un solo día) y de esa forma, termina pareciéndose más que nunca a sí misma. Desprovistos del factor sorpresa, instrumentistas doctos o apoyo audiovisual, los santiaguinos emergieron con un gran trabajo y el primer gran certificado de autenticidad firmado por un grupo nacional en esta década.

Last


En vivo también tienen lo suyo, les dejo un registro en vivo donde Dj Espacio se pega pedazo de intro, mezclando sonidos y voces haciendo una delirante presentación, algo así como dando la bienvenida al público, luego comienza una bataka salvaje y se da el inicio a un nuevo asesinato.





Saludos!!


5 comentarios:

  1. al parecer alguien asesino a felipes y secuestro el link, ni bandcamp, ni link, ni felipes ??????'

    ResponderEliminar
  2. Carlos, te dejo el link para que puedas descargar el disco

    http://www.mediafire.com/file/e7pwb5bs2p7b2y3/2010+-+Colores+y+Cadaveres.rar

    ResponderEliminar
  3. ...piensan subir el disco en calidad alta? FLAC, WAV o van ahora al mp3 nomas.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, el disco en MP3 se escucha perfecto, no creo que sea necesario otra calidad, si lo encuentras lo podrías compartir. Saludos!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana