Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 3 de noviembre de 2016

Chromb! - II (2014)


Atención amantes de músicos como John Zorn, The Residents o Soft Machine: vamos con algo parecido a la mezcla entre todos ellos, otro gran aporte del Mago Alberto, otra desconocida banda francesa y otro de los grandes discos que presentamos en el blog cabezón, una esquisitez que deambula por el R.I.O., el jazz rock y el avant-prog, donde se combinan las experimentaciones vanguardistas con las más finas melodías y una instrumentación desbordante, alocada pero con muy buen gusto. No lo van a encontrar en otro lado, así que gracias al Mago les presentamos a una banda francesa que se las trae. Aquí les presentamos a unos "enfants sauvages" que no les hace falta una guitarra para quemarte la cabeza.

Artista: Chromb!
Álbum: II
Año: 2014
Género: RIO / Avant-Prog
Duración: 29:21
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Monsieur Costume
2. Le Colis
3. Il Dansait La Chance
4. La Saulce
5. Au Milieu Des Décombres Fumantes, Un Bâton Planté Dans Le Sol Qui Semblait Vouloir Dire "Pourquoi?"
6. À Fond De Chien

Alineación:
- Léo Dumont / drums
- Camille Durieux / keyboards, synthesizer, piano, backing vocals
- Lucas Hercberg / bass, effects, backing vocals
- Antoine Mermet / alto sax, vocals, synthesizer, delay








Al ser un material tan raro como exquisito, vamos a dejar como único comentario aquel que nos hizo el Mago, quien nos trajo este disco, como única reseña. El disco está bárbaro y me enganchó desde la primera vez que lo escuché, así que les aclaro a los locos seguidores del RIO y Avant-Garde: no se pierdan esto. Y por las dudas que lo escuche todo el mundo, porque seguramente te puede llegar a gustar aunque no te agraden especialemente esos géneros. O aunque nunca los hayas escuchado nombrar!







Aquí, la presentación del Mago Alberto.


Banda francesa que sin lugar a dudas va a sorprender a mas de un cabezón/na, cuarteto que se las trae, acá hay muchísimo desenfado musical, un altísimo grado de creatividad y el delirio de cuatro muchachos que se tocan todo, originalidad les sobra, y los podemos poner a la par de bandas como Poil, JÜ & Kjetil Møster, Zu, y tantas otras, todas con el mismo grado de locura. Todas del mismo palo.
Una curiosidad para mencionar es que de sus tres producciones, la primera del año 2012, recibe 5 de 5 en progarchives, y esta, su segunda, le pica en el palo, aún cuando considero que de los tres álbumes este es el mejor, por lo tanto también vamos a publicar aquel, tan bien ranqueado.
Quizás la mejor definición para aquellos amantes de encasillar todo, sería que esta banda es lisa y llanamente una banda de jazzcore, y prueba de ello son los tracks 4 y 6 dos bellezas musicales, para disfrutar a pleno.
Un disco para los oídos retorcidos amantes del mas puro R.I.O. o el Avant más furioso. Otra de las tantas bandas del país galo que caen al blog para el orgasmo musical de unos pocos. El disco es bastante corto de duración pero es tan contundente que seguro lo vas a poner de nuevo inmediatamente.
Si andas en busca de nueva música, o algo que sorprenda tu oído aburrido, entonces no lo dudes: los Chromb te llevan a terrenos donde es difícil zafar.
Mago Alberto



Una banda donde confluyen un enérgico rock, el free jazz, la vanguardia más estrambótica, la experimentación y quien sabe cuantas cosas más, pero todo ensamblado con buen gusto.
Los invito a conocer a estos constructores de sonidos mutantes donde convivem buenas melodías, ruidos, gritos, silencio y rarezas varias, y encima todo se combina como una sola unidad.
Y les dejo un par de videos para que conozcan a estos capos franceses. Y agradezco al Mago Alberto por compartir tantas maravillas. Espero que hagan lo mismo ustedes.

Pueden escuchar y comprar el disco en el espacio de Bandcamp de la banda.








1 comentario:

  1. aunque excesivamente innovadores y casi alternativos, creo que mantienen la escencia del progresivo canterburiano y uno que otro matiz de bandas como Can o Amon Duul en mi opinion, me alegra que aun exista la posibilidad de crear musica en relacion a la vanguardia y no dependiendo de la tendencia comercial etc... Lastima que justo en este momento se gesta este festival progresivo en la ciudad de la plata, estuve viviendo en buenos aires y justo ahora se genera esta instancia suerte para otra vez sera.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana