Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 21 de noviembre de 2016

Absoluuttinen Nollapiste - Sortovuodet 1994-2004 (2004)


Seguimos con el festival de rock finlandés, ahora con uno de los más importantes de la escena de los 90s, en un álbum recopilatorio de su historia. Pop rock psicodélico finlandés bien alegre, delirante y... ¡Pum para arriba!

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Sortovuodet 1994-2004
Año: 2004
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Duración: 77:30 + 69:57
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
CD1:
01. Romanttinen komedia
02. Toukokuun leikit
03. Pelkkä Eugenius
04. Tasan viikko bileisiin
05. 050703
06. Ylioppilaat
07. 030303
08. Pyhä Nynny III
09. 20. elokuuta
10. Kun tanssi on valmis
11. Hyönteisen kuolinnaamio
12. Ei syttynyt, mies hymähtää
13. Yhteistä väliseinä
14. Raami
15. Tekijän kuvittama
16. Perheenjäsen määrittelee (kotoisia esineitä käyttötarkoituksen mukaan ja suorittaa käytäntöön viittaavia yläkäsitemääritelmiä)
17. Kassi kauniita silmiä
18. Kaikkein kaunein Joo Komia
19. Movalnf
20. Suu lähti liikkuun niinku muut
21. Ypeke
22. Kaikki nukkuu pois
CD2:
01. Kasvatus
02. Mihin
03. Esinekeräilyn hitaus
04. Täällä on joku
05. Portaat
06. Kupit on kuin olisi häät
07. Joen silmille
08. Sukututkimus lannistaa
09. Joutomaa
10. Tungos on lavaste
11. Suvannossa ylpeä ilme I
12. Suvannossa ylpeä ilme II
13. Suvannossa ylpeä ilme III
14. Suvannossa ylpeä ilme IV
15. Suvannossa ylpeä ilme V
16. Kiilakivi
17. Olen pahoillani

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals, guitar, recorder
- Aki Lääkkölä / guitar, keyboards
- Aake Otsala / bass, vocals
- Tomi Krutsin / drums, percussion
- Janne Hast / keyboards, trumpet
- Teemu Eskelinen / backing vocals, percussion




Absoluuttinen Nollapiste fue una de las bandas más interesantes que surgieron de la escena del rock finlandés en los años 90. Su estilo alegre, refrescante, bailable y original logró conquistar los corazones de muchos jóvenes, y seguramente algunos viejos hippies también. Esto se debe principalmente al hecho de que la banda se las arregla para sonar bastante moderno, popero, y todavía mantener muchos elementos que deriva de la vieja escuela setentera.



Este disco es un recopilatorio de dos CDs, donde el primer disco tiene una serie de temas de las caras B y otros temas raros y no agregados en sus discos, mientras que la segunda placa comprende toda una actuación en vivo.



El cerebro del grupo fue Tommi Liimatta, era conocido más que nada por sus letras que parecían muchas veces absurdas, pero eran en realidad muy inteligentes, aunque no se destacaba por lo compositivo, que estaba a cargo de los demás integrantes de la banda. Una comparación probablemente sería Wigwam, pero a veces incluían largos jam al estilo de Ozric Tentacles, sobretodo en sus presentaciones en vivo, aunque no tenían muchas secciones instrumentales largas en sus discos. Por otro lado, las canciones más melódicas del temprano Wigwam tienen bastante más que ver con los Absoluuttinen Nollapiste, con composiciones definitivamente demasiado complejas para los fanáticos del pop, pero que por su alegría pudo contagiar a más de un finlandés alejado de los círculos psicodélicos, siendo su música un catálogo completo del particular estilo psicodélico que han sbido desarrollar por aquellas lejanas tierras, y que seguramente a los oídos cercanos al estilo, como en el caso de la Princesa Vicky y el Mago Alberto, les resultará de mucho agrado.






Así que vamos presentanod esta banda con este compiladito de dos CDs, e iremos trayendo otras rarezas de esta banda desconocida en estas pampas, para que vean la variedad de buena música que se hace en todas partes del mundo, y ni hablar de Finlandia.




Por último, la banda sigue activa y en buena forma, y en el siguiente video se los puede ver en un recital de este mismo año 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana