Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 25 de noviembre de 2016

Absoluuttinen Nollapiste - Pisara Ja Lammas 2 (2014)


La primera parte apareció en 2012 puso en marcha una historia absurda en el que un virus cósmico amenaza a la humanidad, pero que servía de excusa para tratar sobre temas profundos que atañen al alma humana, su vida, su religiosidad, sus creencias e incluso abarcando las filosofías de corrientes mesiánicas. Ahora, cerramos esta ópera rock de dos discos de estos finlandeses, una obra que combina con maestría la narración musical y su música, el cierre perfecto de una obra alucinante.

Artista: Absoluuttinen Nollapiste
Álbum: Pisara Ja Lammas 2
Año: 2014
Género: Pop Rock Psicodélico / Prog Related
Duración: 51:47
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Äidin varoitus
2. Taverna
3. Sovinto
4. Lammas matkustaa
5. Heinäsirkka
6. Saapuminen planeetalle
7. Muodonmuutos heikentää
8. Kirves tummuu
9. Synnytys
10. Paljastuminen
11. Loppusoitto

Alineación:
- Tommi Liimatta / vocals (the narrator)
- Aki Lääkkölä / guitar, keyboards
- Aake Otsala / bass, synths
- Tomi Krutsin / drums, percussion
With:
- Erkki Seppänen / vocals (the sheep)
- Paula Vesala / vocals (the woman)
- Olavi Uusivirta / vocals (the shepherd)
- Milla Palovaara / vocals (mother)
- choir: Teemu Eskelinen, Heidi Heino, Niina Into, Mikko Kuivalainen, Jaakko Kulomaa, Tommi Liimatta, Kirsi Marttinen, Matilda Otsala, Tiina Riippa, Johanna Risku.




El otro disquito de la ópera rock finlandesa que faltaba que se divide en dos discos la historia del concepto: un disco para el bien y el otro para el mal, y así cerramos esta banda sonora épica.
He aquí la segunda parte de esta tremendo trabajo, con una rica imaginería, lúdico, refrescante, dinámico, y los temas se acercan a los viejos tiempos del rock progresivo: se requiere un tiempo de escucha y cuanto más se escucha, más que disfruta este disco. Y así termina un fascinante doble disco que contiene una notable ópera rock que los invito a conocer. La segunda parte de que colma las expectativas creadas por el primer disco casi imposible de superar, pero que sin embargo aquí lo hacen, o por lo menos la empatan con otro trabajo de suma calidad.

No tengo mucho tiempo para dedicarle muchas palabras a este post, pero creo que no hace mucha falta, quienes escucharon lo ya publicado saben de su calidad y maestría, asi que las palabras sobran. Disfruten esto que no es tan fácil de encontrar y rebalsa calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana