Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 14 de octubre de 2016

Solaris - Live Chroniques (2014)


Ahora vamos con la sorpresa de la semana, en otro disco imposible de conseguir traído por el Mago Alberto para placer y disfrute cabezón, y creo que a esto no lo encontrarán en ningún lado salvo aquí, otra exclusividad del blog cabezón, cerrando una semana de puras sorpresas con otra gran sorpresa, puro rock sinfónico de la mejor calidad y en vivo para hacerles la vida un poco más feliz. Nuevamente en el blog los húngaros Solaris para quemarles la cabeza a pura calidad, belleza y melodías exquisitas.

Artista: Solaris
Álbum: Live Chroniques
Año: 2014
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Solaris
2. Legyőzhetetlen / Undefeatable
3. Ha felszáll a köd / In The Fog Ascends
4. Éden / Eden
5. In Rio - flute & guitar solo
6. Pantomim zene - részlet / Pantomime Music - excerpt
7. Próféciák könyve II. / Book of Prophecies Part 2
8. Az oroszlán birodalma / The Lion's Empire
9. Az igazság pillanata / The Moment of Truth
10. A Viking visszatér / The Return of the Viking

Alineación:
- Csaba Bogdán / guitar A2-5, B2-5
- István Cziglán / guitar and keyboards A1, A4, B1
- Róbert Erdész / keyboards
- László Gömör / drums A2-5, B2-5
- Gábor Kisszabó / bass A2-5, B5
- Attila Kollár / flute and keyboards
- Tamás Pócs / bass B2-5
- Attila Seres / bass A1
- Vilmos Tóth / drums A1







Como se habrán dado cuenta y hemos comentado varias veces, el rock progresivo húngaro no es muy rica en su historia y su producción. Inclusive a costa de las dificultades de no contar con el apoyo de nadie y de no abrirse paso en un momento adecuado hablando en relación al mercado mundial, de movimiento prácticamente nulo luego de la gloria de los setentas, y la situación de cada una de las bandas era aún más difícil, ya que este tipo de música parece que era difícil e imposible de incluir en los catálogos de las compañ{ias de discos húngaras, así que aunque tuviesen un relativo éxito en los recitales de su país debían presentar el disco en el exterior. Y a pesar de ello salieron al menos dos bandas reconocidas mundialmente como pilares del progresivo sinfónico moderno de la más alta calidad: Solaris y After Crying, mientras que hay muchas bandas peleando por hacerse un lugar en lugar en las preferencias del público (y si son cabezones de ley y están atentos a lo que publicamos habrán visto que aptitudes y calidad no les falta, muchas bandas están publicadas aquí y aún muchas más nos falta presentar).
El disco en cuestión nos lo trae el Mago Alberto, es un onconseguible pero con un defecto: es una imagen de disco pero sin CUE, por lo que no podemos dividir cada tema. Si alguien tiene el tiempo como para ponerse a armar el CUE para este disco y lo comparte, estaremos sumamente agradecidos.

  • Este es un registro en vivo de presentaciones que hiciera la banda húngara en:
  • Budai Ifjúsági Park, Budapest, Hungría (Mayo de 1980)
  • Variety Art's Theatre, Los Angeles, EEUU (Noviembre de 1995)
  • Metropolitan Hall, Rio de Janeiro, Brasil (Septiembre de 1996)
  • PeCsa, Budapest, Hungría (Abril de 1986)
  • Teatro de la Ciudad, Monterrey, Mexico (Marzo de 2004)
  • MÜPA, Budapest, Hungría (Abril de 2006)



Así que aquí tienen un disco en vivo que revisa el la historia del grupo durante toda su carrera en su variedad de formaciones, un resumen con material provenientes desde el comienzo de su carrera. Faltan las presentaciones de sus últimos trabajos, pero ellos vinieron luego de la salida de este compilado.
Y la verdad, toda ocasión es buena para volver a escuchar a estos grandes que ya han dejado su huella en el estilo, a pesar de todas las dificultades y a fuerza de constancia y talento.

Un trabajo imperdible para todo cabezón de ley. Disfrútenlo! Y recuerden que esta es una imagen sin CUE, por lo tanto estamos buscando alguien que se enime a hacer el CUE para este disco, vamos que no es tan difícil, yo no lo hago porque estoy a full trayéndoles cosas a ustedes, desagradecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana