Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 21 de octubre de 2016

Ron Geesin & l'Orchestre Philharmonique de Radio France - play Atom Heart Mother (Bootleg - 2012)


El broche de oro para culminar una semana increíble al menos en este blog. Ahora viajamos al Theatre du Chаtelet, en París, Francia, una noche del 2012, para ver a una orquesta sinfónica más un ensamble de rock insterpretar una renovada versión de "Atom Heart Mother" de los Pink Floyd, en un cover interpretado como nunca pensaste ni imaginaste escucharlo. Ron Geesin es conocido por su enorme contribución como co-compositor y orquestador en el álbum de 1970 "Atom Heart Mother", ahora con todo el esplendor del mundo Floyd más la pomposidad de osquesta y el coro para darle una vuelta más de tuerca y refrescarnos y revivirnos de manera deliciosa a éste clásico.

Artista: Ron Geesin & l'Orchestre Philharmonique de Radio France
Álbum: play Atom Heart Mother (Bootleg)
Año: 2012
Género: Rock sinfónico / Rock psicodélico
Duración: 26:10
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
1. Atom Heart Mother

Alineación:
- Ron Geesin / Composition et piano
- Jean-Claude Auclin / Chelo
- Serge Munuera / Hammond
- Amaury Filliard / Guitarra
- Philippe Chayeb / Bajo
- Claude Salmieri / Batería
Ensamble vocal Les Metaboles
Orchestre Philharmonique de Radio France
Pierre-Andre Valade / Dirección
Jean-Jacques Justafre / Dirección




Ron Geesin creó una partitura orquestal para el "Atom Heart Mother" de Pink Floyd.
Al pedo es hablar de "Atom Heart Mother", la obra que inspira este concierto que reúne un grupo de rock ocn una orquesta y un coro. Y no creo que aunque hayas escuchado varias versiones, nunca lo habrás escuchado así... Esta grabación de la "Suite" es una versión extendida de que Ron Geesin creado para Radio France.




No es la primera vez que se lleva este clásico al plano sinfónico, esto forma parte de un proyecto más amplio (en 2008 Geesin escribió una versión extendida de la suite para el festival Chelsea, la canción fue tocada en dos noches y David Gilmour tocó en uno de los temas) aunque desconozco más detalles, he aquí al propio David Gilmour junto a Ron Geesin...




Sobre la canción original, parece ser que Waters yNick Mason (quien era amigo de Geesin y que escribió el prólogo de algún libro del propio Geesin referido a "Atom Heart Mother", así que parece que hay varias historias para contar detrás de la canción) habían creado la estructura básica de la canción que hasta el momento era demasiado sencilla. Y llamaron en Geesin para que trabaje con ellos y desarrolle algo más interesante, así que con su conocimiento y su talento creó unos tonos realmente inesperados para lo que era hasta ese momento una simple canción instrumental sin sorpresas ni ningún punto llamativo.

No creo que haya mucho más para comentar sobre esto, más bien disfrútenlo, es otra de las sopresitas que se suma a la cantidad de sorpresas que ha tenido esta semana. Un maravilla para que escuchen mil veces en este fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana