Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 27 de octubre de 2016

Plini - Handmade Cities (2016)


Al hablar sobre la  nueva generación de grandes guitarristas, debemos mencionar a Plini, quien desde Australia nos trae su más reciente trabajo: Handmade Cities. Esta oda a la guitarra y al tecnicismo, nos trasladará a paisajes llenos de armonía, plenitud y sensibilidad. Un álbum instrumental armado de bellos arreglos, demostrando la sintonía de sus tres integrantes.


Artista: Plini
Álbum: Handmade City
Año: 2016
Género: Rock progresivo
Duración: 33: 17
Nacionalidad: Australia


Lista de Temas:

1. Electric Sunrise
2. Handmade Cities
3. Inhale
4. Every Piece Matters
5. Pastures
6. Here We Are, Again
7. Cascade


Alineación:
Troy Wright / drums
Simon Grove / bass
Plini / guitars & everything else




Plini ha cosechado a su corta edad de gran reconocimiento en la escena musical internacional, trabajando a la mano de grandes artistas como Marco Minnemann, yendo de gira con los aclamados Animals as Leaders, y todo eso en suma con su maestría en arquitectura. Se une entonces, a ese grupo de mercenarios que se sincronizaron para lanzar un nuevo proyecto en el 2016.

Mi primer encuentro con Handmade Cities fue precisamente con su primer track "Electric Sunrise"  una canción que te atrapa de entrada con un hermoso intro, el cual ambienta hasta llegar a darle el protagonismo a la guitarra, consiguiendo uno de los riff memorables de este trabajo. Como lo acabo de mencionar, la gran protagonista a lo largo de este álbum es la guitarra sin embargo ese protagonismo va conexo con todos los arreglos logrados en este mismo. Los cortes y las entradas de la batería hacen que la experiencia goce de más matices junto con un bajo notable  que moldearán el porqué de su fusión, de su jazz, y de su progresivo.




En el recorrido de emociones, encontramos que Plini no se enfrasca en una sola atmósfera, se las arregla para subir y bajar de notas brindando a los oyentes panoramas distintos desde lo esperanzador hasta sonidos más penetrantes, todo esto alcanzado además por la buena composición y masterización de "Plini-guitars & everything else". 


"Cascade" canción con la que se finaliza, se convirtió en mi favorita, quizás por ser la más veloz o la más potente en su estilo, así como su nombre lo indica, es una cascada intensa de sonidos y melodías. Todas las demás canciones están a la altura y funcionan unas con otras.Creo que lo único que le añadiría a Handmade Cities serían unos minutos de más durabilidad. Cabe destacar además la preciosa y llamativa portada de este álbum (que junto con la de Sorceress de Opeth han sido mis favoritas de este año)  la cual ofrece un imaginario de la ambientación del disco. Enhorabuena a este australiano, que de seguro seguirá dando de qué hablar.





3 comentarios:




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana