Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 14 de octubre de 2016

Peter Gabriel - Live In Buenos Aires (DVD - 2009)


"Hola, soy Peter y quiero presentarles a una de mis bandas nuevas favoritas." Estas fueron las primeras palabras de Peter Gabriel que escucharon las dos generaciones de argentinos en Velez Sarsfield, Argentina, el domingo 22/03/2009, donde Peter Gabriel se presentó por tercera vez en la Argentina. otro aportazo de Pedro Rock para que disfruten este fin de semana.

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Estadio Velez Sarsfield (DVD)
Año: 2009
Género:
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
01. The rhythm of the heat.
02. On the air.
03. Intruder.
04. Steam.
05. Blood of even.
06. Games whitout frontiers.
07. No self control.
08. Mother of violence.
09. Darkness.
10. The tower that ate people.
11. San Jacinto.
12. Big time.
13. Secret world.
14. Solsbury hill.
15. Sledgehammer.
16. Signal to noise.
17. In your eyes.
18. Red rain.

Alineación:
- Peter Gabierl / Voz
- Tony Levin / Bajo
- David Lynch / Batería
- Richard Evans / Guitarra
- David Rhodes / Guitarra
- Angela Pollack / Teclados
- Melanie Gabriel / Coros




Su primer recital fue en el marco del histórico show de Amnesty International en River Plate en 1988, junto con Sting, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Yossou N' Dour, Charly García y León Gieco, y la segunda fue en 1993, en el marco del Secret World Tour, y la segunda durante su Secret World Tour, en 1993), en su gira latinoamericana bautizada Small Place.
A los 59 años, Gabriel llegó a Buenos Aires acompañado por una banda de músicos que incluyó al legendario Tony Levin y su hija Melanie en coros.





La verdad, el cronista tenía un poquito de miedo, por un lado, y una linda ansiedad por el otro. Había sido testigo de las dos presentaciones de Peter Gabriel en la Argentina (en River, en el marco del recital de Amnesty Internacional, y en Velez Sarsfield en 1993) y tenía en la memoria ambos shows como momentos imborrables e impactantes. Además, es fan del inglés. Pero, por otro lado, ¿y si no estaba como en esos momentos de gloria y defraudaba? El standard de calidad de aquellos conciertos era demasiado alto, y por eso ese temor.
Por suerte, como dice el refrán, no hay dos sin tres, y Peter Gabriel volvió a ofrecer un show memorable ante 35 mil fans que no dejaron de festejarle todas sus intervenciones. Gabriel, entre tema y tema, explicaba en un castellano chapuceado de que iban las canciones que iba a tocar, y recibía ovación tras ovación, de la mano de un repertorio de todas sus épocas como solista, con un sonido extraordinario por su potencia y fidelidad y con una banda (liderada por el gran Tony Levin desde su bajo, y con Gabriel en teclados y su hija Melanie en coros) impecable en cuando a su precisión de relojería. Encima, la voz del hombre está como en su mejor época. ¡Bingo!
El concierto puede ser dividido en tres partes. Al principio, como calentando motores, Gabriel se despachó con clásicos de lujo para sus fans, pero que no son grandes hits: "On The Air", "Intruder", "No Self Control". Luego hubo una seguidilla demoledora, por momentos cercana al rock industrial, que incluyó "Darkness", "The Tower That Ate People" y una hermosa y minimalista versión de "San Jacinto". Y un final con los grandes e inevitables éxitos: "Secret World", "Solsbury Hill" (una deuda de Gabriel con nuestro país, ya que las veces anteriores no había interpretado este temazo de su debut en solitario), "Sledgehammer" y, en los bises, "In Your Eyes", "Red Rain" y, claro, "Biko". Las ganas que vuelva más seguido a visitarnos y el llegar a casa y volver a revisitar su obra fueron los primeros síntomas de un show excelente. Ah, me olvidaba: al ver los pasitos de baile de Don Pedro con su grupo en "Secret World", su parecido con Gustavo Cordera se acentuaba hasta límites insospechados. ¡Marche un separados al nacer!
Pablo Strozza





“Great show, great great audience…” escribió Tony Levin en su página luego del recital en el estadio Vélez Sarsfield del 22 de Marzo. Peter Gabriel volvió a Buenos Aires, y por tercera vez, hizo delirar a sus fans y seguidores. El show fue impecable, y los 35.000 asistentes dieron muestras de su satisfacción participando eufóricamente. El público argentino tiene esa “sana costumbre”: cuando un músico nos gusta, se lo hacemos sentir.
Los temas que ejecutó fueron todos hits. Gabriel mostró que, pese a sus 59 años, sigue teniendo calidad y talento suficiente aún para hacer números vivos como este. Además de su propio rol, la banda que lo acompañó fue impecable. Acompañado por el baterista David Lynch, los guitarristas Richard Evans y David Rhodes, la tecladista Angela Pollack y la (buenísima) voz de su hija Melanie Gabriel. Una nota aparte merece Anthony Levin: este bajista tiene una trayectoria digna de destacar. Tocó con Robert Fripp en King Crimson (varios álbumes), Adrian Belew, Bill Bruford, Steve Howe, Rick Wakeman, Jon Anderson (ABWH y YES), Mike Portnoy y John Petrucci (Dream Theater), Pink Floyd, Asia, David Bowie, y decenas de participaciones más. Quedó claro en el escenario que Levin es de otro planeta, y que con 62 años, es uno de esos músicos de los que ya casi no quedan.
Tony Levin se fue muy contento del concierto, y así lo manifestó en las entrevistas posteriores y en su propia página. Quizás este secretito no lo sabías (incluso vos, que fuiste a verlo): Levin tiene una cámara en el bajo. De su propia página te subí el video grabado durante Solsbury Hill, donde podés apreciar dos cosas: 1) la alegría del público, motivo por el cual Tony subió este video originalmente, y 2) El audio… así se escucha arriba del escenario cuando no tenés auriculares con retorno!
The Sacred Monster




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana