Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 20 de octubre de 2016

Ne Obliviscaris - Portal of I (2012)

Este debut de los australianos, alabado por la crítica y el público en general, es la reivindicación entre la armonía y la potencia, la fuerza y la elegancia. Puro ingenio musical traducido en siete canciones a lo largo de una hora y casi doce minutos. La destreza de sus dos vocalistas y la excepcionalidad de los músicos, refuerzan el porqué de sus elogios. Un álbum complejo, único y particular que parte de la potencia del death metal en total consonancia con la esencia progresiva, acoplándose con el melodioso violín ya característico de la banda.

Artista: Ne Obliviscaris  
Álbum: Portal of I
Año: 2012
Género: Progressive death metal
Duración: 1:11:39
Nacionalidad: Australia


Lista de Temas:
1. Taspestry of the Starless Abstract
2. Xenoflux

3. Of the Leper Butterflies
4. Forger Not
5. And Plague Flowers the Kaleidoscope
6. As Icicles Fall
7. Of Pertrichor Weaver Black Noise

Alineación:
- Tim Charles / clean vocals, violin
- Xenoyr / harsh vocals

- Matt Klavis / guitar
- Benjamin Baret / guitar
- Brendan "Cygnus" Brown / bass
- Daniel Presland / drums






Portal of I es una total experiencia de inicio a fin, mi primer encuentro con este álbum fue con su cuarta canción: Forget Not, la cual recoge exactamente lo que Ne Obliviscaris es: contrastes, melodías, potencia, dulzura, oscuridad, emociones y destreza musical. Al finalizarla supe que no había vuelta atrás, esta era la banda. El hecho de que este sea el primer material de la banda, aumenta mi interés hacia ellos, ante esa habilidosa e innata composición que los destaca, algo similar sucede con Haken en su primera entrega: Aquarius.

Lo que hace que Ne Obliviscaris sea tan cautivador no es la suma de todos estos elementos musicales, sino que precisamente, cada uno de estos elementos está en el lugar en dónde debe estar. Demuestran dicha destreza e ingenio al pasar de sonidos abrumadores como el veloz doble bombo, a la sutileza y calma del violín sin dejar nada al azar. Resulta bastante agradable la apropiada mezcla entre el harsh vocal de Xenoyr (característico del black metal) y la melodiosa y suave voz de Tim Charles, creando cierta dualidad atmosférica durante todo el álbum. Xenoyr, además de sus destacables rugidos denota un alma de poeta y artista al estar al cargo de la composición lírica y del maravilloso artwork del álbum, sumando estos elementos que ayudan al toque idóneo de la atmósfera.




Portal of I es una pieza que necesita de tiempo para ser digerida en su totalidad, su composición densa y extensa puede resultar agotadora a más de uno. Pero esto no demérita en absoluto el trabajo de los australianos, al contrario, es la exigencia a un público capaz de apreciar ese mar de ritmos y velocidades. Este álbum es una obra de arte.

Actualmente Ne Obliviscaris suma a su discografía su segundo trabajo 'Citadel' lanzado en el 2014.  







3 comentarios:

  1. Tengo el agrado de presenta en sociedad a Zili, que nos va a traer algunas maravillas progresivas de varios estilos, formas y colores, una exploradora de sonidos que nos va a reseñar algunos disquitos y presentar grupos poco conocidos, y empieza a todo poder y a puro Death Metal Progrsivo con este excelente disco. Bienvenida Zili! :)

    ResponderEliminar
  2. Hace casi seis años escuché un demo en el que la banda prometía todo. Todo. La primer escucha de Forget Not me generó eso mismo que describís, al terminar los 12 minutos que dura, esa sensación de "esta es la banda que buscaba"...
    Pero el tiempo paso y les perdí el rastro a Ne Obliviscaris, aunque me enteré del Portal of I, lo dejé ir... ¡Y hoy reincido!

    Es genial el que acerques a estos muchachos, debo preguntarte si es que existe alguna manera de descargar el disco (no hallé ningún link). Si la finalidad de este post era la de dar a conocer a la banda, un aplauso (clap clap clap). Si es la de poner el disco al alcance de la plebe, te doy una ovación como el plebeyo que soy =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto. Suscribite a la lista de correo y lee los mails de bienvenida porque ahí está lo que buscás. Y tratá de hacerlo con un mail de gmail o yahoo porque los de microsoft (hotmail, live, outlook, etc) filtran los mensajes de la lista.

      Acá te dice cómo suscribirte:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Eliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana