Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

miércoles, 5 de octubre de 2016

Nahuel Briones y Orquesta Pera Reflexiva en el ND Ateneo

JUEVES 20 DE OCTUBRE 21:00 HS
TEATRO ND ATENEO

 PARAGUAY 918 CABA



Entradas en venta en www.plateanet.com Tel: 4328-2888





El próximo 20 de octubre el ascendente crooner porteño Nahuel Briones dará su primer concierto en la sala ND, en lo que será el cierre de un año intenso, que lo llevó de gira por varios escenarios del país y de Europa. Briones está presentando su celebrado segundo disco, El cruce de los unders, que grabó junto a su banda Orquesta Pera Reflexiva -integrada por Miguel Palma, Francisco Funes, Mike Barrenenchea, Hernán Schnaider, Pablo González y Juan Perelló- contó con la producción del mítico Jorge Álvarez, el creador del sello Mandioca.
En junio Nahuel dio una serie de conciertos en España y Francia, parte de una gira en torno a su participación en el certamen de jóvenes promesas organizado por Estudio Uno, de Madrid.
El Cruce de los Unders es una muestra fiel de la cabeza musical de Briones. Criado en la escena off local, sus canciones están impregnadas de la trama de tradiciones del rock vernáculo, que él mezcla a gusto y según una selección muy personal, que sorprende a la vuelta de cada acorde, cuando un rock directo puede volverse un vals melancólico o una cita pop. La formación de la banda que suena en vivo tampoco sigue los patrones convencionales: dos baterías, tres guitarras, bajo, teclado, sintes y una fila de vientos arman un poderoso combo sonoro, lleno de matices. El disco contó con la participación de un sin número de invitados, entre los que se destacan Sergio Dawi, Antonio Birabent – quien lo invitó a componer un tema para su último disco “Hijos del rock” - Fernando Kabusacki y Carolina Basso. Algunos de ellos participarán del show del ND, además de Paula Maffía, Pablo Dacal y Miau Trío.

Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva

Críticas y notas:
“El de esta gesta es un esfuerzo de producción inusitado, amparado por la estrella de un gestor fundamental para la música underground argentina. El último disco producido por Jorge Alvarez fue este cancionero del joven y precoz compositor Nahuel Briones. Son quince canciones, extraídas de un alhajero de doscientas, que incorporan invitados tan diversos como Sergio Dawi y Antonio Birabent, Pablo Dacal y Fernando Kabusacki. Por fuera de toda escena y sus confines delimitados, Briones indaga en la electrónica, el vals, el candombe, el pop orquestal, el rock pesado y la balada, con un sello radioheadeano que lo extrae del campo cantautoral más puro”
“Una innovadora propuesta que logra enlazar sonidos electrónicos y folclóricos, acompañados por una voz sutil que se mantiene a lo largo de su nuevo disco”
“Sorprende en cada tema, siempre distinto al anterior. Como en una sinfonía ro­ckera, las buenas ideas marcan el camino del pop al rock, con pinceladas clásicas, de jazz, folclore y electrónica. Briones rebosa de talento para crear canciones, y en vivo es una máquina, una generosa fuente de energía, una hoguera ardiente de musicalidad al frente de una verdadera orquesta de rock”
Javier Alfonso. Diario Búsqueda de Montevideo
“Nahuel Briones es una rara avis de la canción argentina. El cruce de los unders, producido por el legendario Jorge Álvarez del mítico sello Mandioca, es un disco ambicioso, un atlas poderoso donde hasta ¡Rodolfo Walsh! dice presente. ¿Qué tiene que hacer un músico inquieto como Briones? Grabar canciones como “Serenata”, una confesión desgarradora que tiene vida y te abre el corazón. Ideal para escucharla con los ojos cerrados”
“Con producción de Jorge Alvarez y 50 músicos invitados, el compositor halló las canciones exactas. Lado A y lado B separan el disco, que tiene composiciones orquestadas, un vals, música electrónica, un hipercandombe, temas catárticos más pesados y algunos románticos. Con guiños a Joy Division y Radiohead, Briones apunta a la diversidad. Y tal vez sea una analogía de este cruce de diferentes afluentes que en el disco resulta una exquisita recapitulación de pluralidad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana