Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

sábado, 29 de octubre de 2016

Mariusz Duda & Steven Wilson - The Old Peace (2016)


Una sola canción, tan bella como conmovedora, con su hermosa historia de humanidad detrás de su dulce melodìa. "The Old Place" es fruto del trabajo de los dos artistas sobre el poema escrito por Alec Wildey, fan de Mariusz Duda (Riverside) y Steven Wilson (Porcupine Tree) y fallecido el pasado mes de agosto tras una larga pelea contra el cáncer. Por sorpresa y sin aviso previo recibimos el resultado de una de las colaboraciones más talentosas en el mundo del progresivo actual. Y el motivo no podía ser más especial: Mariusz Duda y Steven Wilson, dos de los mayores talentos de la escena, se han juntado para publicar un tema con el que ambos homenajean a Alec Wildey, un joven seguidor de ambos que tristemente falleció de cáncer el pasado mes de agosto a la edad de 26 años.

Artista: Mariusz Duda & Steven Wilson
Tema: The Old Peace
Año: 2016
Género: Rock progresivo atmosférico
Duración: 5:48
Nacionalidad: Inglaterra / Polonia


Lista de Temas:
1. The Old Peace

Alineación:
- Alec Wildey / Letras
- Mariusz Duda / Voces, composiciòn y guitarra
– Steven Wilson / Voces, mellotron, teclados, percusión

La historia detrás de "The Old Peace" es tan triste como hermosa. Como cuenta el propio Wilson en su página web, Alec era un apasionado seguidor del trabajo de ambos músicos, llegando a participar y liderar diversas iniciativas de promoción de sus bandas principales, Porcupine Tree y Riverside. Además de un gran amante de la música, una de las grandes pasiones de Alec era la poesía, dotado de una sensibilidad especial para escribir sus propios poemas.


En las últimas navidades, al joven Alec le era detectado un cáncer linfático. Tras luchar durante meses contra la enfermedad, el pasado mes de julio se ponía en contacto con Steven Wilson para explicarle las pocas esperanzas que le quedaban para superar el cáncer y pedirle un último favor. Quería ver cumplido su sueño de ver juntos a Wilson y Duda, para lo que le pedía que pusieran música a uno de sus poemas. Wilson aceptó de inmediato, pero le pidió al joven un último esfuerzo: resistir hasta ver el resultado final, llegando a proponerle incluso la posibilidad de tocar la batería en el tema.

Alec Wildey fallecía a consecuencia de la enfermedad el 25 de agosto, sin llegar a tiempo de ver cumplido ese sueño, que ahora ve la luz de forma póstuma con 'The Old Peace'. Un sencillo y bellísimo corte que han puesto a la venta a través de Burning Shed para recaudar fondos que se destinarán de forma íntegra a la lucha contra el cáncer.

The Old Peace no sonará extraña a los seguidores de ambos músicos. Compuesta por Mariusz Duda, 'The Old Peace' arranca con un delicado arpegio que sirve de colchón para un corte que bien podría pasar por uno de los descartes de Storm Corrosion, especialmente en esos minutos instrumentales finales en los que vientos, teclados y un reconocible mellotron tocan la fibra del oyente.

Éstas son las palabras de Steven Wilson:


Mi amigo Mariusz Duda y yo nos hemos unido para grabar una canción juntos por una razón muy especial.

Alec Wildey era un joven que amaba nuestra música, que por varios años nos ayudó en la promoción de nuestra música, ha asistido a muchos de nuestros conciertos. Era un joven sensible, inteligente y elocuente. Era un oyente devoto y entusiasta, también un poeta que autopublicaba sus obras, con un gran futuro por delante.

Desafortunadamente en nochebuena del año 2013 se enteró de que tenía cáncer linfático, a lo que siguió poco después el diagnóstico de cáncer de hígado. Comenzó un agresivo tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero no sirvió. Al final de julio, cuando entendió que le quedaba muy poco tiempo por delante, me escribió un mail pidiéndome si era posible que sus dos músicos favoritos le pusiesen música a uno de sus poemas, algo que soñaba desde hacía tiempo. Acepté de inmediato pero le propuse un trato, “lo haré posible solo si aguantas lo suficiente como para poder escucharlo”. Hasta contemplamos la posibilidad de que tocase la batería con nosotros. Desafortunadamente falleció unas pocas semanas después, el pasado 25 de agosto a los 26 años, por lo que la idea de grabar la canción se ha convertido en un homenaje a su memoria, un tributo a Alec y a su familia. Mariusz Duda ha compuesto la música de ‘The old Peace’ y ambos hemos tocado los instrumentos y hemos puesto nuestra voz. Lo tenéis a vuestra disposición en Burning Shed por una modesta suma en flac y mp3 de alta calidad, yendo un 50% de lo recaudado al centro médico que trató a Alec durante sus últimos días y el resto a campañas sociales en la lucha contra el cáncer. Seríamos felices si mucha gente pagase por la descarga oficial (por favor, no compartas la canción o la subas a otro sitio) pues aumentaría la suma con la que ayudaremos a otras personas en una situación tan horrible. La canción estará disponible para descarga hasta el final de enero de 2015, después de eso todo lo recaudado irá a parar a campañas contra el cáncer.
Steven Wilson, 30 de octubre de 2014

La canción puede conseguirse al precio de 2,5 £ en formato .mp3 y 3 £ en su versión .flac, y estará disponible para su descarga hasta finales de enero. Obviamente, son precios elevados para la descarga de una sola canción, pero lo recaudado con su compra se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer, el 50% al hospital que trató a Alec y el 50% restante a diversas organizaciones que trabajan por combatir la enfermedad. Es por ello que no podemos hacer más que respetar la petición de los autores de no compartir el archivo ni difundir la canción y animar a su adquisición por las vías legales. El trasfondo del tema y el resultado de esta colaboración tan esperada por muchos bien merecen el esfuerzo.

La calidad de 'The Old Peace' está a la altura de la historia detrás de ella. Esto es, en esencia, la música. Un sentimiento reconocido y compartido por todos los que la amamos. Pasión, alma, alegría y tristeza, mucha tristeza. Y en esta ocasión dos músicos brillantes han dado lo mejor de sí para honrar la memoria de Alec Wildey, uno de sus grandes seguidores. Uno de los nuestros.




- Link a la página de la descarga:
https://www.burningshed.com/store/downloads/multiproduct/199/4853/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana